Entregar portfolio en mano
Perdonadme si hay un hilo como este, pero he estado haciendo varias busquedas y no lo he encontrado nada asi.
Antes de nada me presento, soy nueva, me llamo Anne y es la primera vez que participo, de hecho quiero empezar a colgar por aqui mis trabajillos y eso. Hasta hace menos de una semana trabajaba en una pequeñita empresa de diseño e impresión en Jaén, donde me da penita decir que el diseño no se suele tener mucho en cuenta, muchos comercios tiran del sobrino que sabe photoshop o del vecino que se lo maqueta en word, y lo sé porque también me tocó hacer un poco de comercial. El caso es que mi empresa cerró (cuestión de esta crisis que tenemos) y ahora me veo actualizando mi curriculum y realizandome un portfolio para ir puerta a puerta entregandolo, ya que aqui eso del videocurriculum o innovar más allá del papel se suele quedar en nada.
Y después de este toston (perdonadme eh?) Viene mi pregunta. Siempre he sido de la idea de que el curriculum es una carta de presentación de tu trabajo en si mismo, por lo que se me ocurren mil ideas de presentarlo, rollo carpetita, packaging, bolsa, caja... pero, ¿realmente en todas las empresas causa el impacto que queremos dar?¿o todo lo contrario?
Mi pregunta viene a que en la empresa en la que he estado los ultimos 2 años y 4 meses ha llegao algun chaval con una ilusión tremenda y un trabajo bastante currado de presentación y la que era la directora de arte ha menospreciado por "tener muchos pajaros en la cabeza" imagino que no todas las empresas serán asi pero tristemente hay todavía gente con mentalidad bastante cerrada para ser diseñador y ahi estan... En casos asi que opinais y si habeis enviado vuestro curriculum y portfolio de alguna manera especial os ha valido la pena o a seguido en el montón como si de una en word y time new roman se hubiese tratado??
Gracias por vuestro tiempo y vuestras criticas, me van a ayudar mucho para volver a intentar integrarme en en el mundo laboral!!
skeku
Por los currículum que me han llegado al estudio yo puedo afirmar que los que se lo curran más, al menos captan mi atención y se ganan como mínimo que les escriba un correo personalizado de vuelta, nada de un gracias y ya está. Está claro que cuando haya necesidad de cubrir perfiles, serán esos que se han esforzado (y que cumplan los requisitos) los primeros con los que contacte.
No obstante yo no dejaría de lado la labor "comercial" en la red. Cada vez más es necesario tener un portfolio online y no importa si es propio o si es mediante alojamientos o servicios de terceros. Ahí es donde los trabajos de cada uno sobresalen o no. Porque del mismo modo que llegan CV currados, el contenido flaquea en algunas ocasiones.
Un saludo y mucha suerte en la búsqueda!
de_donde_vienen_las_ideas
Esto es como todo. Depende. Si la idea para presentar vale la pena, se suele valorar positivamente, piensa que a partir del momento que presentas, por ejemplo, la carpeta con forma de caja de bombones, dejas de ser un CV más, para ser "la de la caja de bombones". Ya eres recordada por algo. Ahora bien, si como idea, la caja de bombones, es una mierda, pues automáticamente se va a la basura. Y aún teniendo una buena idea, hay directores creativos/de arte a los que les puede parecer una mierda... Nunca se sabe.