El cierre de los hilos
Bueno, a ver como lo explico para no tropezar dos veces con la piedra de la ambigüedad.
Esquemático:
1. Ayer publico un hilo en off-topic en el cual comentaba que había encontrado un trabajo en internet que se atribuía según yo a alguien que realmente no era su autor.
2. El trabajo pertenecía a Ether, Jericó Santander, y aparecía como si su autoría fuera de un tal Peter Jaworowski. Seguí un poco la pista de Jaworoski y ví que en su Behance tenía como contacto al primero de los nombrados. Por lo tanto mi conclusión, quizá precipitada fué que los que habían hecho el artículo habían sacado de ahí las imagenes y se habían colado. (Realmente se trataba de una colaboración)
3. Los publicaciones pueden dar pie mal entendidos, como bien comentaba otro usuario respondiendo al hilo, así que releí mi escrito. Pensé para mi: "Puede que sea ambiguo y se piensen que intento acusar a alguien de plagio o robo directamente". Algo muy serio.
4. Como la respuesta la ví ayer por la noche muy tarde digo, bueno, mañana respondo "retractándome" o "aclarando" cual era la intención de mi post y corroborar lo que Extraño Lopes exponía, que realmente no era ni de uno ni de otro, se trataba de una colaboración.
5. En fin, voy a responder hace un ratito y me encuentro con que el hilo está ya cerrado. Me quedo sin la posibilidad de réplica y con el mal sabor de boca de dejar algo escrito que puede ser objeto de confusión.
....
Desenlace:
He visto hilos abiertos que han durado páginas y páginas de descalificaciones, ironias y memeces varias y no se han cerrado.
Mi hilo no incumplia ninguna norma del foro y estaba escrito en un tono amable.
La respuesta del moderador: "En fin... ya está todo hablado" me parece perfecta, yo hubiera dicho: "Ostia, se me ha pasado, ha sido un mal entendido, sorry" y ahí hubiera quedado todo.
....
No quiero entrar en disputas ni causar polémica, pero me ha parecido una acción un poco drástica y me pregunto si hay algún tipo de doble rasero para los diferentes miembros de Domestika.
Si algún moderador se quiere pronunciar al respecto, su aportación, por mi parte, será bien recibida.
El hilo en cuestión:
https://www.domestika.org/foros/939-off_topic/hilos/83329-os_suena_este_trabajo_diria_que_si
Larga y próspera vida.
tutututt Profesor Plus
No te preocupes, no le doy mas vueltas.
En adelante trataré de no cerrar mas hilos que no incumplan las normas del foro.
MVE
Holas
Me parece más que correcta tu postura actual y la agradezco, todo sea dicho.
Simplemente me molestó que pudiendo haber un malentendido en que se pudiera pensar que yo acusaba de plagio no siendo esa mi intención se cerrara el post sin la posibilidad de responder y "retractarme". Ni más ni menos. No quería que el usuario en cuestión viera eso y lo malinterpretara también.
Lo del doble rasero va por los post donde la gente se tira los trastos a la cabeza y no se cierran, todos los hemos leido. En esos no me meto, ya que no me incumben y no pienso entrar en ese juego ni deciros que teneis que hacer al respecto.
Mi post sin embargo, no era para nada ofensivo.
No sé cual fue el criterio para cerrar el hilo, pero no creo que incumpliera ninguna de las normas del foro y se había abierto pocas horas antes, y yo no he leído en ninguna parte que si se considera que "no hay nada más que decir" se cierran automáticamente. Si es así pues no tenía ni idea.
No me extiendo más, solo espero que comprendas que me molestara ya que considero que esta es un gran comunidad, con gente muy buena, y lo que menos me apetece es ir acusando de plagio.
En fin, no le demos más vueltas, por mi ya puedes dar este hilo y el anterior por concluidos y considerar esta pequeña discusión agua pasada.
Larga y próspera vida!
; )
tutututt Profesor Plus
Hola.
He sido yo el que ha cerrado el hilo.
No se si he hecho bien o mal en cerrarlo, pero me ha parecido que el post se podía dar por concluido.
Siento que no te haya dado lugar a réplica. Si quieres poner algún mensaje, no tengo problema en abrirlo y darte esa posibilidad.
Lo que no quiero es dar la posibilidad de que de algo que está mas que zanjado, se extienda en un montón de comentarios que no aporten nada.
Esto no lo entiendo muy bien. De que se supone que no he sido ejemplo?
Te aclaro que el post lo he cerrado por lo que te comento arriba, no era mi intención coartar la libertad de expresión de nadie. Como puedes ver, te estoy dando la posibilidad de abrir de nuevo el hilo, y dar tu opinión, si lo crees necesario.
Por mi parte no la hay. Llevo en este foro cerca de ocho años, y conozco a gente en persona, a algunos de cruzar post por aquí, y a algunos de nada.
Trato de hacer una labor como moderador de la mejor forma que puedo, a veces me equivocaré, pero si puedo rectificar, como en este caso, lo hago.
En este tiempo que llevo por aquí, siempre que he podido, he echado una mano a quien la ha necesitado, sin importarme quien eran, creo que es el sentido del foro, no solo el de ayudar a los que conoces.
Moderar no significa enfrentarse con nadie. Yo al menos trato de evitar entrar en disputas, y desgraciadamente, la única forma de solucionar las cosas algunas veces es cerrar post, lo cual me parece desagradable e improductivo, y como bien dices, siempre alguien puede sentir como que le coartan la libertad de expresarse o de replicar. Pero no creo que sea la intención de ningún moderador cerrar un post por ese motivo.
Espero que con esto, quede aclarada mi postura. No tengo intención en extender este post mas de lo necesario, aunque desde luego, me gustaría darte una respuesta que te convenza.
MVE
La imagen ya es lo de menos, lo que me ha molestado ha sido la actuación del moderador, que se supone que debe ser ejemplo. En las normas del foro lo pone claramente:
"Es decir, hagamos un esfuerzo para intentar no herir al resto de usuarios de esta comunidad. Respetémonos los unos a los otros, y pensemos por un momento que lo que escribimos puede ser malinterpretado. Tratemos de comportarnos civilizadamente: insultos, descalificaciones sin motivo, peleas, etc no tendrán cabida aquí. Cuando respondamos, hagámoslo con argumentos.
Nada más lejos de nuestra intención que tratar de poner cualquier tipo de cortapisa a la libertad de expresión de las personas, lo que pretendemos simplemente es cuidar las formas para no caer en discusiones estériles y personales. Y si esto sucede, os pediríamos que estas discusiones se resolviesen de forma privada entre las personas implicadas, ya que de otro modo tendrán que intervenir los moderadores del foro para cortar estas discusiones y, en determinados casos, cerrar los hilos donde se han producido."
Quizá soy demasiado susceptible.
Usuario desconocido
Yo creo que no deberías darle mayor importancia MVE, nadie se va a quedar con una mala imagen de ti, aunque si es cierto que a veces jode un poco no poder justificarte o replicar.
Un saludo.