Lost
12 seguidores
Queda una hora para empezar el final de Lost y para no dormirme teoricé un poco. Yo creo que el final no debería determinarnos si nos gustó o no la serie:
http://avispaos.tumblr.com/post/626819127/lost-sentimientos-encontrados-antes-del-final?ref=nf
Esto acaba como el rosario de la aurora.
kiko23
Bueno tras tanta interpretacion concienzuda y desarrollada, algo para los que no hayan visto la serie y quieran intervenir en las conversaciones que hay sobre ella:
http://avispaos.tumblr.com/post/653115641/lost-bueno-si-breve-no-encontre-el-video?ref=nf
roselopez
Un misterio despejado, o casi:
Los dichosos númeritos
Héctor
Pues acabo de ver el final de la serie....y a mi me ha parecido patética, el peor final imaginable... que decepción...!!!
negative
joer, hartum, una semana despues empiezo a entender algo XD
elperroverde
A mí sin embargo me parece una paranoia importante... pero bueno, entiendo que hay gente que "necesita" esa explicación para sentirse a gusto con la serie. No es mi caso. Vosotros sois hombres de Ciencia, yo soy un hombre de Fé :-D
Por cierto, creo que Némesis, AKA el humo negro, se llama realmente Samuel :)
chicote
Buscad en yutuve los finales segun Hitler, Chuck Norris y el de Dimitri.
Sólo por eso, valió la pena la serie. :D
roselopez
Hartum, me encanta esta explicación y me parece muy pausible.
hartum
teoria de un "jarto" en un foro:
Mecánica Cuántica: Existen universos contiguos. Universos que tienen relaciones matemáticas que rigen el espacio tiempo de manera distinta.
Si se consigue “doblar” el espacio tiempo se puede pasar de una dimensión a otra.
PAra doblar el espacio tiempo, es necesario ser capaces de doblar la trayectoria de la luz. (VEr experimento Philadelphia para entender mejor) . Si se dobla tanto la luz que se la hace girar sobre sí misma, se la puede contener en una vasíja.
Para contenerla se requiere una vasija con una fuerza inmensa. Hoy en día se contiene el plasma con vasijas magnéticas (ver fusión nuclear).
La isla es esa vasija que contiene la luz “doblada”.
LA isla es un nexo espacio temporal entre dos dimensiones.
Quien domina los secretos de la isla (EL faro) puede moverse en el espacio y en el tiempo.
Todos los humanos que comprenden lo que es la isla, tratan de dominarla
Eso lo hicieron los antepasados de Jacob (templos). Lo hizo Némesis (con los otros construyendo los pozos) y lo trataba de hacer Dharma ( y Widmore) con sus estaciones.
Nemesis está atrapado en esa situación intermedia desde que JAcob le arrojó al centro electromagnético. Es el humo.
Si Némesis deja la isla, destruirá la relación espacio tiempo que mantiene estables los dos universos paralelos. Sería el caos.
DEsmond, estando vivo, es la constante. Es el único que va y viene de un universo a otro con sus recuerdos . Su yo en ambos universos están conectados, desde que sufrió “el incidente”.
Cuando los seres humanos estamos en la otra dimensión, no recordamos la otra dimensión. Son paralelas en el espaciotiempo, pero ni son simultáneas ni son consecutivas, son independientes.
En este caso, se forma un grupo de personas que ha estado expuestas a la isla. Que se han movido en un punto que está entre ambas dimensiones y cuando uno de ellos, Desmond, recuerda que vivió en la otra dimensión, les da la oportunidad de recordar y unirse de nuevo y les convierte en una excepción. Cuando están en la iglesia y pasan al otro lado, no van al cielo, sino que juntos, son su propio paraiso.
Conclusión: Lost tiene una explicación psudocientífica, mezclada con la mitología. Llámalo “el Cielo”, llámalo “Otra dimensión”, llámalo “Renecarnación”…y así con todas las religiones.
SI este es realmente el camino elegido por la serie, es flipante y si rebuscáis por la serie, creo que cudra todo.
Usuario desconocido
Errede
Porque cuando empezó la temporada todavía no sabían como la terminarían. Es por eso que tantas tantas tantas cosas en esta serie están "cogidas con pinzas".
roselopez
elperroverde
Si todo eso lo entiendo, y por eso se ve la isla sumergida, porque es en un futuro, pero ¿porqué comienza con el avión que aterriza en L.A.? ¿para despistar? Todos empiezan en el Limbo a la vez, pero no mueren a la vez.
Creo que esta parte se ha descuidado como toda la sexta temporada y se podía haber hilado algo mejor.
De todos modos seré un entusiasta de Lost toda mi vida.
Ah, el chino se llama MIles ;)
elperroverde
Errede
Jack muere en la isla, después de "encender la luz". Rose, Bernard, Hugo, Ben y Desmond se quedan en la isla y algún día, antes o después, morirán. Sawyer, Kate, Claire, Richard, Lapidus y el chino (sorry, nunca me acuerdo del nombre) consiguen salir de la isla (es el avión que ve Jack antes de cerrar los ojos) y volver a la civilización... antes o después, morirán. Sun, Jin y Sayid mueren en el submarino. Locke, Charlie y demás ya habían muerto en temporadas pasadas. Las escenas de esta última temporada donde les vemos a todos fuera de la isla llevando unas vidas "alternativas" no son "reales", es ese "limbo" donde se juntan todos una vez muertos para pasar juntos a la siguiente etapa, sea lo que sea lo que hay después de la vida... en los enlaces que tienes más arriba lo explican con mucho más detalle, pero básicamente es eso :)
roselopez
Acabo de ver el final y me he quedado a cuadros.
OJO SPOILER
¿Cuando se supone que murieron todos? ¿Penny, Rose y Bernard también? ¿Pero no se salva el avión? ¿Por qué los números? ¿Qué leche pasó con la azafata y los niños que desde el momento estuvieron con los otros y parecían saberlo todo?
sushilove
A mi personalmente si me gustó el final. Otra cosa es si piensas en la serie en conjunto, que ha tenido altibajos. Pero lo que es el capitulo final si me ha gustado como conclusión a la serie. Se dan las explicaciones justas y a la vez se dejan interrogantes abiertos para que cada uno llegue a la conclusión que quiera.
Para mi es que no se puede equiparar una serie de televisión con una película o una novela. Por que la serie ha ido sufriendo cambios sobre la marcha. Por ejemplo, cuando iban por la segunda temporada decian que como mucho habrían cuatro temporadas ya que había bajado la audiencia. Luego como se fue recuperando se alargó hasta 6. También hubo la huelga de guionistas entre medio que hizo que una de las temporadas (creo que fue la cuarta) durase la mitad de lo que estaba previsto. ¿No pensais que de no haberse producido todo esto la serie habria sido distinta?
Una cosa que no me ha gustado de la serie es las trampas de guión que han ido metiendo... Personajes que aparecen de golpe y parece que vayan a ser fundamentales y luego se los cargan en dos capitulos, misterios que luego no influyen en el desarrollo de la trama, etc... Esto sobretodo se ha ido notando hacia el final, cuando ya se ha ido desvelando todo.
Ricoy
Una opinión muy generosa :))) Debería estar en off topic, no tiene mucho que ver con el diseño.
elperroverde
Ricoy
Pues por formato igual tenía que estar en TV... pero a mí "TV" me sugiere cabeceras de programas y cortinillas y anuncios y en ese plan. La frase "el mejor cine de hoy en día se hace en TV" es ya un lugar común, pero es que yo creo sinceramente que es así... series como "Lost", "Mad Men", "Los Soprano", "The Pacific" están rodadas con los mismos medios y dedicación que cualquier película de las grandes, la única diferencia es el metraje. Pero bueno, es una opinión :-)
abrandlincoln
hola,
personalmente prefiero este
http://playgroundmag.net/especial/10865/lost-el-final-del-viaje-contiene-spoilers-solo-faltaria-javier-blanq
para los huérfanos de série, recomendar la 2a temporada de Fringe y la primera de Treme.
lapares
magnífica interpretación de pjorge, sí señor.
Ricoy
No se si llegaré a viejo, pero que alguien me explique que hace este tema en Cine.
elperroverde
kiko23
Aquí tienes la respuesta a tus preguntas: http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end/ :-)
Ricoy, qué mala vejez vas a tener :-D
kiko23
perdón, digiriendo (perdón por la falta).
http://avispaos.tumblr.com/post/631461199/lost-game-over-a-una-hora-mas-propia-de-estar?ref=nf
kiko23
Visto el final, apostaron por el melodrama místico. Se veía venir.Pero tras digerirla durante un día, pienso que ha funcionado mucho mejor como serie de aventuras y suspense que en su pretenciosidad pseudofilosófica.
SPOILER: ¿Alguien me aclara donde queda el hijo de Jack? ¿era él de joven? ¿Por qué le dice Locke que no tiene hijo? Si lo hemos visto interactuar con la madre, Claire...Me tiene desconcertado el repelente musiquillo.
No estaban muertos estaban de parranda:. coño que bonita te presentan la muerte, pero eso sí, tienes que estar en forma para correr y huir de la ¿muerte?.
Seguiré digeriendo.
Usuario desconocido
Yo no tengo problemas con la ficción, la falta de realismo ni los finales abiertos o ambiguos, todo lo contrario, no me interesa demasiado el realismo ni la verdad absoluta porque no creo que existan ninguna de las dos cosas, ni siquiera en la 'realidad'. De todas formas, yo no considero que el final sea nada abierto, más bien es una visión fantasiosa de un hecho muy concreto.
El gran problema de Lost (según mi percepción) es que es una serie que empezó vendiéndose como una especie de producto rompedor, una aventura novedosa y postmoderna de ciencia ficción semi-intelectual (por llamarlo de alguna manera) y al final ha resultado ser un culebrón cristiano, y no lo digo simplemente por el final, siempre ha tenido una tendencia preocupante hacia la telenovela, la lágrima fácil y la filosofía de baratillo, y en esta última temporada se les ha ido totalmente de las manos. Poca filosofía y mucha biblia, vamos...
lapares
A mi me ha encantado toda la serie desde inicio a fin, si es cierto que la última temporada ha sido un poco floja..pero en absoluto me ha decepcionado el final.
De hecho, si la hubieran cerrado con verdades absolutas, entonces si que seria una buena estafa. Lo interesante de la serie, segun mi criterio es que te hace pensar, requiere de un espectador activo, que proponga su propias hipotesis. Qué es la realidad? Qué es la verdad? Hay vida despues de la muerte? Nos podemos fiar de nuestras percepciones? Dónde está la frontera entre el bien y el mal? Qué es la bondad? Existe el cielo o el infierno? Dios existe? Podemos redimir nuestros pecados? ya sé que són preguntas un poco "chusqueras"...no sé mucho de filosofia...sólo sé que esta serie me emociona porque habla de la vida.
Ricoy
Por favor no pongais esa cosa en "Cine" como mucho en "Off-off topic"...
kiko23
Yo estoy con _Blank, la serie empezó a perder interés con su rollo místico. Yo soy fan de Ben! Ese Kaizer Sozé de 'Sospechosos Habituales" metido en la isla.
Quizás la pretensión de trascendencia la ha lastrado pero ya te digo que las tres primeras me parecen tan geniales que tiene bulo con el final.
giogar Plus
La mejor serie de la historia...
Para cosas realistas y respuestas pongan la 2 y vean los documentales...
Una serie que te engancha 6 años y hace que te levantes a ver el ultimo capitulo un Lunes alas 6 de la mañana muy mala no sera...
Os recomiendo que os leais este post (CONTIENE SPOILERS) http://www.elpilotoautomatico.es/2010/05/24/%C2%BFque-ha-pasado-en-lost/
Usuario desconocido
Yo no he visto el final todavía, pero creo que es una serie que ha tenido altibajos bastante fuertes. Por un lado no niego que juegue con cosas interesantes, entretenidas y mediadamente novedosas para el formato televisivo, pero siempre ha tenido una tendencia altamente preocupante hacia la telenovela (algo perdonable si es algo consciente e irónico, pero no es el caso). La última temporada ya hace tiempo que me está resultando un poco aburrida, han pasado de las fragmentaciones y las conspiraciones extrañas a una especie de mejunje dramático/místico/cuántico de baratillo. Yo creo que uno de los fallos es que sus creadores se la tomaban demasiado en serio, y con esa predisposición es imposible entrar en ciertas historias (a nivel de guión) sin resultar tópico, repetitivo y ñoño.
Usuario desconocido
"Oh sí, vayamos a ver el sueño de Jack again"
(¿se nota que estoy cabreado? xD)
Usuario desconocido
Si que debería determinarnos. Si el final no tiene sentido lost pasa a ser una estafa. Te enganchan con argumentos sin sentido y te hacen creer que te darán un final coherente. Por eso engancha. Quieres saber... si al final no sabes, la serie pasa a ser una estafa. No hay mas.
Y para mi esta serie ha sido una estafa. No la volvería a ver ni de coña ahora que se que no tiene ningún sentido.