Anuncio de empleo insultante
https://www.domestika.org/empleo/oferta/2906
"NO IMPRESCINDIBLE: Catalán, ni hablado ni escrito"
Me parece insultante que alguien sea capaz de publicar un anuncio en el que indiquen que no valorarán que alguien sepa leer, escribir y hablar un idioma. Entiendo que no lo valoren como algo imprescindible para realizar un trabajo, pero que lo indiquen de esta forma, me parece un insulto. Ya que vienen a decir que cualquier diseñador/a gráfico/a catalanoparlante quedará automáticamente descartado de las candidaturas.
Mi más enérgica queja a los responsables de Domestika por permitir la publicación de anuncios de corte racista y xenófobo (porque esto es lo que hay detrás de este redactado).
Es la primera vez que veo esto en un anuncio de empleo y estoy flipando.
grafico360
Si, yo también me refiero a la amiga "subversión".
ramndom, de lo que tu comentas, desgraciadamente no son ni serán los únicos, jetas hay por todos lados.
Usuario desconocido
nono
digo por subversion deluxe
que cuando puso el hilo
creo que se aceleró a la hora de ponerlo
Usuario desconocido
Creéis que habéis leido mal. Yo sé que la oferta va en serio. Cada seis meses (o menos) la he visto aquí o en infojobs, y no cambia.
- 900 € netos (no brutos), que significa que esos 900 te quedas para ti (Ya te han dejado fuera los gastos de seguridad social y todo eso) Y espero, que no sé, 14 pagas.
- Responsabilidad máxima. Y además, según tengo entendido de compañeros que los conocen (pues no tengo el placer); en un ambiente de quirófano y con unos jefes que son unos XXXXXXXX (imaginad ;) ) y exigentes...
P.d. voy a tener que quitar mi enlace, no vaya a ser que me los encuentre por la calle... jajaja.
grafico360
Respecto a las prácticas, yo comienzo en septiembre, ya veremos, por de pronto me he librado de hacerlas en una empresa de cartonaje en la que me querían para actualizarles su página web que está así desde que hace cuatro años se la hizo otro en prácticas.
Allí, sin nadie que sepa de ello, solo, vamos un chollo de verdad. puag, que manera de aprovecharse del novato y al mismo tiempo no dar trabajo a un profesional.
Para eso me hago mi propia web, que ya estoy en ello y de esa manera todo queda en casa.
Efectivamente Naroa, vamos a pensar que simplemente interpretó mal el anuncio, si no es el caso, en la carga lleva la penitencia.
Usuario desconocido
ramndom, ya lo siento.
por aki en el norte no es tan fuerte
en un sitio de practicas tambien se quedaron mis 300 lauros
y en la otra con contrato pero muy mal pagado, en comparación con lo que cuentas un lujo.
aun así no les doy las gracias
que parece que te hacen un favor, y lo que haces es hacerles el trabajo de gratix.
en el siguiente sitio que fui pagaban el doble y estaba encantada, y aun así está mal pagado, porque era cuatro veces más responsabilidad.
grafico360, yo creo que a estas alturas .... no va a reconocer su error. yo quiero pensar qeu no leyó bien el anuncio y a veces ... leees mal te calientas y sin pensar respondes muy acelerada. y ahora le dará mucha vergüenza.
grafico360
Solo por comentar que si mucha gente me afirma que a las 3 de la tarde es de día, por mucho que me empeñe en asegurar que es de noche...... , quizá, solo quizá, tenga que sopesar que estoy equivocado, ¿no?.
A estas alturas imagino, solo imagino que ya se habrá dado cuenta que está equivocada.
Lo de reconocerlo públicamente sería un punto a su favor. Pero eso ya, al menos a mucha gente se le hace muy cuesta arriba.
Usuario desconocido
OK, es insultante, pero si además te digo que con 15 días de prueba gratis... qué piensas???
Con esas palabras, se lo dijeron estos mismos a un compañero que buscaba un empleo. Creo que al final, se quedo en el McDonalds poniendo hamburguesas que le pagaban lo mismo y con mejor horario...
Insultante absolutamente, aunque tenemos que aclarar que esto es Sevilla, un lugar donde dedicarte al diseño y la publicidad se paga muy mal (para los que están empezando y los que intentamos sobrevivir)
Por ello, a alguien le extraña que en SEVILLA, la publicidad sea una mierda!!! Si los que cogen un poco de experiencia están deseando encontrar un curro en un gabinete de comunicación, como funcionarios, o en cualquier sitio donde paguen mejor.
P.D. A los becarios no se les paga que para eso tienen el placer de aprender de los mejores del mundo mundial (Creo que eso es lo que se piensan en estas agencias) Si en una que estube de becario se quedaron con los 300 o 400 € que les daban por tenernos allí (Cosa que otars empresas entregaban al becario).
Además, te tienes que dar con un canto en los dientes si después de 6 meses a un año, empiezan a darte 200, 300 o 400 € (Sin contrato, ni nada similar)
El mundo de la publicidad de Sevilla. No creo que sea tan único. Pero sí insultante. Y yo lo he vivido y lo vivo en mi propia persona cada día.
Usuario desconocido
pues imaginate lo que le pagan al becario/a
naito
La que tiene tela es esta oferta tambien
https://www.domestika.org/empleo/oferta/3880-director_de_arte_sevilla
Con un par, piden Director de Arte con 3 años de exp y pagan 900 € netos..
thewelltime
arx
Sin ánimo de añadir demasiada leña a este offtopicazo, a los catalanes también se les exige el Nivel C, no les viene dado en sangre.
Los que quieren trabajar en la administración deben pasar ese examen, como los demás españoles (y yo mismo estoy en ello, y no me ha explotado la cabeza por ahora).
rainerito
Bueno quizas si esta de baja hacer fotos e ayude para volver a "estar normal" asi que no lo veo tan mal si lo escribias con terceras intenciones
pol
Vivo en un sitio en el que hasta a los funcionarios empleados de la limpieza les piden el catalán, cosa que me parece increíble.
Y a mi no me parece que esté de mas para nada especificar que no es necesario en un empleo en el que se suele trabajar con texto, y en un sitio como Menorca en el que el catalán es lengua oficial.
El que quiera ver cosas raras donde no las hay, allá él.
sushilove
vaya par de hachazos que ha soltado la bruja avería esta... jajajaja
bel_boba
Pues creo que Subversion deluxe tiene razón, ¿Cómo pueden en una sociedad moderna discriminar una LENGUA de esa forma? Si está al nivel curricular del Inglés, por diós! Tirant Lo Blanc se daría un cabezazo si alzase la cabeza...
Ahora en serio: no me extraña que tenga esa opinión, si hace 30 años que no paga el metro (parece ágil y todo enfrente de una valla), cuando aprendía a hablar se saltó una clase y solo sabe gritar (doy fé, la conozco) y sobretodo su comprensión lectora y tolerancia a la opinión externa van muy ligadas.
Así pues dudo que conteste, la mayoría la ha puesto en su sitio. Ahora solo falta que venga a trabajar, lleva 5 meses de baja por "depresión" (y su flicker se llena de fotos, tiene cámara nueva y ahora mismo está en el pueblo) y claro, ir firmando bajas y quitándole el puesto de trabajo a alguien capaz es algo que te otorga la capacidad de decir si una oferta de trabajo exigiendo menos es xenófoba y racista.
hartum
son unos nazis
tutututt Profesor Plus
Yo creo que Leos ya lo dejó bien explicado, y me imagino que se trataba de un error por parte de la persona que puso el post.
leos
Pero vamos que si alguno sigue pensando que es productivo seguir dándole vueltas al tema, pues nada, adelante, mientras se respeten las normas del foro, nadie dirá nada.
Aunque para mi, el post está cerrado desde hace tiempo.
mamushka
creo que Subersión ya no se anima a comentar. Es que vamos, nada que ver!! Simplemente decian que no era necesario, no quiere decir que lo discrimine!!
arx
Por supuesto que veo bien que hables y aprendas el catalan y más si vives o vas a vivir allí y si no, pues tambien, por qué no.
Lo que yo queria decir en todo momento estaba relacionado con la oferta de trabajo que especificaban que no exigian saber catalán, por lo que varios se lo tomaron a mal, xenofobia y racismo... Yo creo que es justo lo contrario, y repito, lo creo yo, en mi respetable opinión. En mi caso me da la oportunidad, que no se catalan, de poder ir a trabajar a ese sitio, con la tranquilidad de que no me van a poner como requisito saber este idioma.
Un saludo para todos!!
ketefan
Ricoy
plas, plas, plas
ricoy
arx
¿entenderias que un profesor en Murcia, Madrid o Andalucia no hablara castellano? Pues lo mismo, no creo que sea tan dificil de entender. Y si tan mal sienta, no entiendo el deseo por aprobar unas oposiciones en un sitio que ya te cae mal de entrada, con lo grande que es España. Y por lo de explotar la cabeza me refiero a que aprender siempre es bueno, es mas, sería genial que pusieran todas las cadenas autonómicas en toda España, así todo el mundo se daría cuenta de la diversidad, que la gente de otras partes no habla un idioma por molestar al resto, sino porque es el suyo (junto con el español) estoy convencido que mas de un madrileño (por ejemplo) aprendería catalán o algo de euskera y se daría cuenta de que TV3 es una gran televisión a la altura de las inglesas. Hay que sumar, nunca restar.
rainerito
arx
Hablo el maestro del foro...amén
Por tu comentario tan brillante tampoco habrá estallado la tuya...espero[/quote]
Pues yo lo veo normal tener que hablar catalan si haces las oposiciones en Catalunha. entonces segun tu mi abuelo que solo habla gallego y fuese al medico o hacer alguna cosa burocratica siempre estara nejor viviendo en Galicia donde hay dos idiomas oficiales que se hable o entienda las dos lenguas, por eso me parece bien el comentario de Ricoy, es mas yo vivo en Tokyo y deberia estudiar mas japones
arx
Pepe Sierra
Perdona, para poder presentarte a las oposiciones de magisterio necesitas tener el nivel c de catalán, examen hablado y escrito en este idioma. no estoy contando ninguna historia segun me convenga.
arx
Muy sencillo, ellos hablan los dos idiomas y tu no. Solución: aprender. Por muchos idiomas que aprendas la cabeza no explota, te lo prometo.[/quote]
Hablo el maestro del foro...amén
Por tu comentario tan brillante tampoco habrá estallado la tuya...espero
ricoy
arx
Muy sencillo, ellos hablan los dos idiomas y tu no. Solución: aprender. Por muchos idiomas que aprendas la cabeza no explota, te lo prometo.
pepe_sierra
Pues una prima mia está trabajando en la red de centros de internamiento para menores de Cataluña...y me cuenta que nadie le ha exigido el hablar catalán de momento, y tiene plaza y todo... no se, habrá casos y casos, y gente que cuente la historia según le convenga...pero me parece a mí que no es tan fiero el oso como lo pintan...
ketefan
algun administrador nos dirá, con razón, que el foro no está para esto.
no se trata de joder a nadie, el catalan es un idioma oficial del estado.
arx
Je, je...no me jodas!!
sick
arx
ellos pueden por que sí saben castellano.
arx
sin comentarios... ¿te ha pasado a ti esto? por qué los españoles que no parlamaos el catalan no podemos presentarnos a unas oposiciones en cataluña y ellos a las que quieran de cualquier ciudad. Explicamelo...
sushilove
arx
sin comentarios...