Ayuda para Haití
12 seguidores
No cuesta nada y entre todos podemos ser de gran ayuda. Cada uno con lo que pueda, 50 centimos, 10, 50 euros ...
Consultad en Servicaixa
o en cualquiera de las ONG de esta lista
No cuesta nada y entre todos podemos ser de gran ayuda. Cada uno con lo que pueda, 50 centimos, 10, 50 euros ...
Consultad en Servicaixa
o en cualquiera de las ONG de esta lista
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
dem Mod
elperroverde
Haití es el país más pobre del hemisferio norte. En el hemisferio sur, y en concreto en África tienes muchos países más pobres que Haiti. No te voy a enumerar, pero son unos cuantos...
belbosck
yo de momento no voy a donar nada por una razón: la ayuda no está llegando a los damnificados. Sólo veo en la tele a policías y marines disparando y pegando a la gente que tiene hambre y asalta comercios en ruinas.
elperroverde
¿Que hay muchos países más pobres que Haití? ¿Cuáles? ¿Seríais tan amables de enumerarlos? Porque, hasta donde yo sé, Haití estaba siempre el último o el penúltimo en todas las listas... así que imagínate cómo estará ahora.
Que hay otros muchos sitios que también necesitan y merecen la ayuda que ahora estamos / están destinando a Haití, por supuesto... pero sucede que muchas veces los que usan ese argumento terminan no haciendo nada por nadie, nunca.
josepalomero
Hay ONG's que sacarán tajada, pero no creo que sea la norma. Médicos sin Fronteras, Entreculturas o Unicef, por poner solo unos ejemplos, estaban en Haití antes, estuvieron durante y siguen ahí después de lo sucedido. No creo que estén contentos con la situación, me parece pueril defender tal idea.
La indignación desde el sofá no conduce a ninguna parte. Si no queremos que todo se olvide todo en 15 dias, lo unico que podemos hacer es apoyar y aportar lo que esté en nuestra mano.
Héctor
Vamos a ver..., yo estoy totalmente de acuerdo que hay ongs, empresas, y particulares que ayudan al prójimo..., por supuesto, si no seria un infierno este mundo "aunque nos queda poco", es totalmente envidiable y hace que aún tengamos fe en el ser humano, esto por descontado, aunque por desgracia son pocos los que ayudan sin mirar a quien y a cambio de que.
Mi opinión, es que lo sucedido en Haití es un desgracia para mucha gente, por supuesto, pero hay mucha gente que de esto se beneficia, aunque lo que a mí realmente lo que me indigna, es que sean Organizaciones/empresas/paises los que se benefician de todo esto, de la publicidad, de cuanto más muertos mejor, "más audiencia", si no, por ejemplo, que sentido tiene, que en la 1, en el Telediario, lleven más de una semana colapsando el informativo, diciendo siempre lo mismo "cada vez es más grave la situacion", "la gente lo esta pasando muy mal", y dentro de 15 días, no se hable ni un solo segundo del asunto, cuando posiblemente estará la situación todavía peor..., bueno para no alargarme, a mi me parece que hay muchos intereses "muchos", detrás de las desgracias ajenas, y por eso desconfio de todos que me hablen de un muerto particular en un momento particular, cuado muertos hay todos los días y en todas partes. Más de uno que yo se hara un negocio en Haití impresionante..., y si no al tiempo
El gran maestro "El roto"
dem Mod
Estoy de acuerdo con los últimos comentarios. Es una mierda que ahora sea noticia haiti y que se olvide en unas semanas, pero mejor ayudar, no?
Más paises necesitados? Sí, muchos... Gente/Organizaciones/Empresas/Paises que se aprovecharán? Sí, seguro...
Yo, por si acaso llega, he enviado dinero y material de primeros auxilios, mucho más no puedo hacer...
josepalomero
Enumerad cuantos paises en situacion de necesidad queráis, pero que eso no sea la excusa para quedarse en el sofá de casa.
Es fácil despotricar contra organizaciones que se dejan la piel cada dia y no hacer nada.
Habria que ver si pensabamos igual si estuvieramos en otra situación.
Con unos pocos euros, una ONG salva muchas vidas. ¿Tanto cuesta ayudar?
belen_c
estoy de acuerdo contigo, errede. No niego que habrá manipulaciones, ganancias de algunos, ong´s corruptas y lo que quieras, pero al final la realidad es la que es, y ayuda necesitan.
Hay muchas organizaciones a las que puedes enviar tu aportación, seguro que alguna te parece fiable ;-)
con respecto a esto: http://graffica.info/2010/01/21/designers-for-haiti/
roselopez
Por supuesto que hay muchos países que están igual o peor que Haití, y por supuesto que hay mucha hipocresía.
Pero también es cierto que el terremoto ha convertido a la situación haitiana en especial, no sólo es un país pobre, también es un lugar con infinidad de muertos por localizar y enterrar, donde los edificios se han venido abajo, donde una enorme cantidad de gente ha perdido todo lo que tenía en el mundo de la noche a la mañana.
Qué más da si el dinero y la ayuda va a Haití o a cualquier otro lugar, porque estos argumentos en contra muchas veces sirven a mucha gente para limpiar su conciencia y justificar que no muevan un dedo ni un euro por nadie, que ya estoy harto de argumentos para no hacer nada porque todo es corrupto, todo es falso y demás.
zzpaf
Comprendo que hay que ayudar a estas personas y que no tienen la culpa de nada pero opino lo mismo que Héctor.
Lo mismo pasó con la gerra de Irak, el tsunami en Filipinas, los conflictos políticos en África, los tibetanos durante las Olimpiadas de China,... todo engrasa la misma máquina.
josepalomero
Cuviline
No entiendo el comentario.
Haiti era uno de los paises mas pobres del mundo y ahora lo es un poco más aun.
Sufirimiento hay en todas partes, para eso hay organizaciones solventes como MSF o muchas otras, y no se pierde nada por ayudar un poco aqui o alla, en este caso en Haiti.
e
"El Trabajo de los Marines en Haití Por Fran Sevilla"
Cloudstudio
HÉCTOR
+10000000000000
Cuantos "haitis" hay en el mundo, solo que este vende, igual que la guerra de irak :), es triste
karramarro
La banca siempre gana!
Héctor
No se pero a mi todo esto de Haití, me dan ganas de vomitar. Toda la difusión mediatica, las horas y horas en informátivos, pero que coño nos pasa, estamos gilipollas o que..., y antes del terremoto qué...y después qué, y otro montón de paises más pobres aún que Haití qué..., somos como borregitos. Esto es un lavado de cara de los paises "avanzados", en pro de la opinión pública, ni más ni menos. Os enumero los millones de personas que necesitas ayuda urgente y no los hacemos ni caso desde occidente?..., muchísimos. Una pena, al menos es mi opinión
Bipolar artist