Google Wave, ¿para qué sirve?
18 seguidores
El otro día vi un post donde muchos de los usuarios de Domestika solicitaban invitaciones a Google Wave, producto que como todos los de Google despierta mucha intriga y todo el mundo quiere saber de que se trata.
El caso es que la invitación me llego y luego me dispuse a ingresar para ver esta herramienta de la que todos hablan pero de la que se sabe muy poco a nivel de su funcionalidad.
La verdad es que no se que hacer con ella... alguién se ha puesto ha hacer algo con ella que nos pueda decir para que sirve!?
sushilove
Si tampoco es que hayan tenido mucha paciencia para ver si tenia más implantación. En un año ya han matado el invento y a lo mejor si hubieran esperado un poco la cosa habría ido a más...
ernexbcn
HARTUM
Pero a Twitter le va bien y todo indica que seguirá avanzando, Google decidió matar a Wave.
hartum
sushilove
pues como twitter, no?
matmac Profesor Plus
Si es una pena que Google haya decidido no continuar desarrollándolo, quizás al principio no loe entendimos bien, no lo sé...
sushilove
Yo creo que le pedí una invitación a alguien y ni lo llegué a abrir. Seguramente el problema vino de ahí, la gente comentaba mucho pero nadie realmente sabia para que servía el invento. Y así es dificil que las cosas funcionen.
matmac Profesor Plus
Cuando realice este post no sabia en que parte de mi trabajo entraría Wave pero con el tiempo me di cuenta que es una herramienta invaluable a la hora de desarrollar proyectos, simplemente decir que siempre es bueno rectificarse y ahora he cambiado mi opinión y digo que es una gran herramienta.
ernexbcn
Google en su momento dijo que esto reemplazaría el correo electrónico, vaya pinchazo…
lukanicos
Hola:
Una pena. Yo tenía bastantes esperanzas en Google Wave. Otro pinchazo.
Google tendría que mirarse lo de mejorar la publicidad de sus productos. Tampoco es que vea mucho la tele o escuche la radio, pero no recuerdo ni una sóla mención de wave en algún informativo. Y es algo fundamental, cualquier abuel@ sabe lo que es un "ifone" y que ahora ha salido el "for", que se lo va a regalar su nieta ("No sé pa'qué si ya estoy muy torpe", suelen añadir); que alguien le pregunte a su abuel@ qué es/era un Nexus One... ¿lo cualo? :)
Un saludo.
hartum
lloro por ello :'-(
Yo por ejemplo lo use, en mi búsqueda de piso, iva poniendo los anuncios que veía, apuntaba el precio, inmobiliaria o particular, mapa de la zona, y fotos del piso, de inmobiliaria y/o sacadas por mi.
Luego cuando visitaba el piso le añadía puntuación y comentarios, lo compartía con mi pareja y con unos amigos que tb buscaban piso.
Que penita que no haya triunfado mas
dem Mod
Pues ya no vale para nada, era de esperar...
Usuario desconocido
Yo hoy he recibido un invitación, lo he abierto y husmeado un rato, y no he entendido absolutamente nada.
Voy a seguir investigándolo, y mientras cotilleo los enlaces que veo por aquí.
danielsandesign
leos
Ahhh, gracias Leo! Ya lo estoy probando pero de momento hablo solo.
¿Y si nos añadimos mutuamente para hacer un betatesteo? Aunque hablemos incoherencias o peguemos fotos de nuestras mascotas ya nos hacemos una idea de qué es.
jaumeav Plus
yo lo probe el otro dia y no lo he vuelto a abrir.. esperare a que haya mas chicha en el y luego volvere a ver si me sirve.
kaax Staff
es un messenger 2.0 XD
leos
Te he invitado Dani, yo todavía no le encuentro nada interesante.
danielsandesign
Si alguien... ejém, alguien me lo prometió si mal no recuerdo... me invitara, podría dar mi opinión.
=)
kaax Staff
a mi lo que no me gusta es que puedas cambiar el texto que está escribiendo el otro... no le veo ninguna funcionalidad positiva más que la de molestar ,perder el tiempo y ser infantil... Muchas conversaciones seran demasiado caóticas por culpa de esta funcionalidad, porque ya me veo intentando hablar en serio con algunos amigos a la vez, y como ya ha ocurrido, todos a cambiar lo que pone el otro... y así es imposible hablar bien...
A mi personalmente no me gusta nada y pienso que me hará más perder el tiempo que otra cosa... pero bueno, es solo mi opinión :)
joshuatree
Yo lo tengo claro: es un híbrido entre Outlook, Facebook y Domestika :)
Y con todos mis respetos, creo que todos estais mirando el dedo y no la luna. Me explico.
- Ya enlacé un vídeo que lo explicaba brillantemente. Siii, es en inglés, siii, pero se puede entender casi todo,darle una oportunidad:
http://www.youtube.com/watch?v=rDu2A3WzQpo
En resumen: el video dice que el email tiene 40 años. Google lo ha planteado como si se hubiera inventado hoy. Mejor verlo.
- Cerrado? No es cerrado. Es abierto pero esa apertura a todos los públicos esta pensada sesudamente, para evitar que se colapse. Por eso vuelven a utilizar, como cuando salió GMAIL, el método de las invitaciones. Lo que pasa es que nos puede la ansiedad! :)
- Nadie parece haber visto en realidad lo que pretende Google con Wave: Ir a por Microsoft Exchange.
No veis que es un Outlook con esteroides? No veis que Outlook es un monstruo que está enquistado en las empresas? Es el soft que reporta la mayor cantidad de pasta a Microsoft, y la gran G no se piensa quedar fuera.
Wave está mucho mejor pensado: Se acabaron las cadenas de mensajes que hablan de lo mismo, pero que se rompen (como dice el vídeo). Todo esta centralizado, nada se pierde, se puede seguir un hilo con absoluta claridad, se pueden adjuntar hasta vídeos y nadie se caga en la puta por aquel inconsciente que en la ofi te manda 20 megas adjuntos.
Esto, en manos de las empresas, es un avance en agilidad. Nosotros solo vemos la versión gratuita, (que ya de por si, impresiona), pero apuesto mi cabeza a que hay una versión de pago lista para salir a conquistar a las empresas, incluso con más caraterísticas.
Que tiene fallos? Pues si, seguramente, pero tiene muchas más ventajas.
Usuario desconocido
Yo también mi cuenta muerta de aburrimiento pero es una cuestión de gente. Al ser beta y haber tan poca gente no sirve para mucho, pero las posibilidades de interacción y las posibles aplicaciones en las empresas, creo que son más que obvias.
belen_c
yo creo que se han equivocado en hacerlo tan cerrado, porque parte del éxito de esta plataforma vendría de que estuviese mucha gente en ella. No es como un correo normal donde recibes (por ejemplo) newsletters, si entiendo bien sus ventajas como es realmente útil es interaccionando varias personas, pero claro, si lo de las invitaciones lo limitan tanto, al final sólo tienes un par de amigos y da pereza o invitarlos a todos, o ponerte a usarlo para los dos o tres que conoces que están ahí...
Usuario desconocido
GMAIL + BLOG + WIKI + con mucho AJAX
freeza
Wave es grenial! pero es casi como tener una cuenta de e-mail en 1975... si no hay gente no sirve para nada.
tutututt Profesor Plus
En principio la idea no es mala, pero falta desarrollo ahí a tope.
Yo le implantaría cuatro cosas ahí que lo iban a hacer esencial (y seguro que los de google también, si fuera tan facil) XD
adrianmarzal
A mi me invitaron y lo tengo ahí aburrido, no se que hacer con el xD.
Usuario desconocido
MatMAC
Comparto esta opinión.
Nosotros queriamos usarlo entre 3 del trabajo para ir pasandonos cosas y comentar y tal...pero al final da la sensación de ser un mail con feeling de messenger... y poco más.
matmac Profesor Plus
Comparto contigo Kaax, de momento no le veo ninguna utilidad que pueda servirme para hacer algo concreto.
kaax Staff
yo lo he probado y de momento lo único ue puedo decir es que no sirve para nada más que para perder el tiempo! XDD
Habrá de todo, gente que le gustará, gente que no sabrá vivir sin ello, y otros como yo, que les dará completamente igual... :)
dagi3d
el problema que le encuentro es que hasta que no tengas a tus contactos metidos, no te va a servir de mucho
yo de momento lo veo como una mezcla entre email y wiki, pero creo que el pelotazo lo pegará cuando se empiecen a desarrollar las extensiones al tener una especificación abierta