Google Map de estudios de diseño en Barcelona, ¡colabora!
Este mapa tiene el objetivo identificar el máximo posible de agencias y estudios en Barcelona .
Estaría bien que lo marquen lo más preciso posible (en el máximo de zoom) y se añada información sobre el estudio como dirección, web, teléfono y algún otro comentario útil a la comunidad.
Todos los comentarios deben llevar el nombre de la persona que lo ha hecho.
Podéis mirar el ejemplo de Estudi Puk como punto de partida.
Como funciona?
Se marca a colores sólidos:
- Diseño gráfico - Cían
- Publicidad - Magenta
- Diseño web y interactivo - Amarillo
- Motion graphics - Azul
- Ilustración - Lila
- Tipografía - Rojo
- Producto/Industrial - Gris
- Otros sitios de interés - icono bandera
Verde - Agencia/estudio por clasificar
Icono con punto negro - Se pide más información
Os agradezco ayuda para organizar los iconos que están en verde y que en el listado estén los iconos del mismo color juntos para facilitar la navegación. Espero que os vaya bien :)
Para el mapa pinchar aquí.
altheo Profesor Plus
Yeah!
Muchas gracias crack!
No sabes el cable que me echas ;D
Un saludo!
freeza
Et voilá!
Recordad que no se ha actualizado hace un montón. pero sigue abierto a todos para adicionar/cambiar cosas.
https://www.google.com/maps/ms?msid=204343046024780745648.00046c3d3b09b63d59bd8&msa=0
altheo Profesor Plus
Rescato este hilo de hace tres años porque la semana que viene subo a Bcn y me acordé de esto.
Qué lástima que el mapa esté vacío, me hubiera venido genial.
Freeza, no comentas en DMSTK desde hace más de un año, pero tengo la esperanza de que estuvieras suscrito al hilo por mail... ¿Tienes el mapa archivado en algún sitio? :)
Un saludo!
hartum
Yep, que ando yo muy desconectado últimamente.
A verrrr, si el mapa es colaborativo efectivamente se pueden poner comentarios simplemente con pinchar en cada una de las marcas, otra alternativa que podeis considerar es google places, en el que prácticamente le estáis haciendo el trabajo sucio a los estudios, dandolos de alta en google, y creo que de esta forma ninguno se quejaría.
Como lo haría yo:
Me haría 2 mapas, uno publico y colaborativo, en el que todo el mundo pueda meter mano, y otro publico, pero sin permisos de edición.
El primero dejas que cada uno campe a sus anchas y ponga/diga lo que quiera(prepárate para los trolls), una vez este bastante completito, creas otro a partir de este, y eliminas cualquier comentario y/o estudio que no sea políticamente correcto.
Luego das a conocer el segundo que será el "oficial", a partir de aquí solo tienes que revisar de vez en cuando por si hay alguna incorporación en el libre, para ir pasándolo al oficial.
hodo
Parece que el enlace ha dejado de funcionar... alguien puede hacer algo? Es un mapa muy útil!
Gracias!
belbosck
es verdad! gracias!!
Usuario desconocido
No sé qué ha pasado, pero con este enlace parece funcionar
tobias_loves_cristina
Valla,
He buscado este hilo porque quería ver como iba la actualización del mapa y el link me lleva al mapa sin nada...
¿alguien sabe que ha pasado?
freeza
Gente, tengo un pedido para hacer! A ver si sabeis de agencias de pub medianas y grandes para poner, es que no hay ninguna marcada. Gracias!
freeza
piendo que para hazer eso, se deben hacer mapas separados de cada ciudad porque es demasiada información para organizar y para consultar..
zstudio_textil
La idea lo cierto es que es cojonuda, pero.... seria fresquiiiisimo hacerlo para mas sitios, Madrid, Bilbao, Coruña........ a ver quien es el alma caritativa que posea los conocimientos necesarios que se pone a ello.
freeza
hombre pues si :)
Ahora es cuestion de encontrar iconos de otros colores :S por lo menos la version normal y con el punto.
El el mapa he puesto gris para industrial pero, si encuentras otro color puedes cambiarlo
Usuario desconocido
La iniciativa mola, hace tiempo vi una cosa similar. Mmmm, me pregunto si podría añadirse también los estudios de diseño de producto/industrial. Da un poco de pena ver que siempre nos quedamos fuera de estas cosas.
Espero que se amplíe a otras ciudades, ánimo!
freeza
AH! he visto que si el estudio está en la base de datos de google como por ejemplo "Estudi Puk" Si que puedes hacer una review y pontuar :)
freeza
clonn
no conozco ninguna forma de hacerlo... los comentarios en el maps solo se hacen al mapa en general PERO, mira el ejemplo que he dado en PUK, he puesto mi nombre y el comentario entre "" pero si hay mejor forma de hacerlo... se hace.
ketefan
Solo tienes que pinchar EDIT cerca del titular.
360
Me parece una idea excelente!!! deberíamos hacer lo mismo para Madrid ;)
ketefan
¿se puede marcar más estudios / agencias?
¿cómo se hace?
danielsandesign
Freeza
Queremos fotos! xD
Lo de los comentarios sería interesante, no se si se puede desde Google Maps. Quizás desde alguna aplicación... Hartum manifiéstate!
ketefan
gracias!!
freeza
Tu mail no ha sido el único que he recibido :)
Y si tienes razón. Es mejor que sea así, es que he cometido el error de pensar que seria interesante tener alguna referencia de opinión sobre las empresas pero es verdad que puede provocar mal rollo.
El mapa que he puesto de inicio, como he explicado, era una copia de lo que tenia yo como referencia en mi búsqueda de empleo, siendo que los verdes si me molan mucho pero los amarillos y rojos estaban así marcados por mil razones diferentes, como el tipo de trabajo que no tiene que ver conmigo o solo son un estudio de 2 personas mil razones de verdad que solo yo conozco y no coincidía con lo que estaba intentado hacer aquí, porque la verdad es que de todo ese listado solo conozco personalmente unas 10 personas.
En fin un error mio. Hoy mismo voy a hacer una sesión de bondage para que sienta castigado.
Ahora... a colaborar cullons!
danielsandesign
Freeza
Freeza, yo te he contactado en privado para saber si habías pasado por nuestra agencia, pero no fue un "hate mail" en lo más mínimo. Me parece una excelente idea este mapa, el tema de valorar cada estudio me parece más complicado. En todo caso si se pudiera poner votos o comentarios sería otra cosa.
yosoyraro
Muy buena idea si señor...
gracias... :)
freeza
Actualizado
rodolfo
perfecto!
ernexbcn
Si, a mi también me pareció raro hacerlo basado en ese tipo de "jerarquía" porque no haría más que causar mal rollo.
Lo que propones ahora es muchísimo mejor. Catalogarlos por la actividad principal y todos por igual.
freeza
Entonces que os parece si catalogamos por colores su "core business"? A ver que os parece:
- Publicidad
- Diseño gráfico
- Diseño web y interactivo
- Motion graphics
- Tipografía
- Otros sitios de interés (?)
Y después cada uno puede ir añadiendo, rectificando y comentando lo que quiera?
Otra pregunta... dejo el mapa editable para cualquiera o lo hacemos con registro? Porque un día puede que un loco lo borre o cambie todo.
hugoblanes
Si, creo que el problema ha sido la "catalogación por colores". Todos iguales y asi, fuera problemas. Estoy con Rodolfo, la idea es buena, y la información, super útil.
rodolfo
que te parece poner el mapa de nuevo y todos del mismo color?
me parece muy útil tener un mapa asi, creo que es una muy buena idea!
freeza
El administrador puede borrar este hilo ya que no tiene utilidad.
He borrado el mapa debido a la cantidad de "hate mais" que he recibido. No era mi intención ofender a nadie, y además he explicado que los rojos no quieren decir que son mala gente.
Así que perdón a toda la ente ofendida, en serio que no tengo nada contra vosotros, y esto ha sido un claro error de mi parte.
freeza
si se puede, y si puedes añadir 3 iconos para motion (verde amarillo y rojo) Mejor :)
Tengo que reforzar que no he adaptado a 100% el mapa para domestica y como podéis ver.. DoubleYou está marcado a amarillo, esto porque yo no soy de web, pero está claro que deverían estar a verde y con el "pincho". este tipo de cosas podéis arreglar si queréis.