Oferta de trabajo nefasta
Esta es la oferta que he visto esta mañana...
https://www.domestika.org/empleo/oferta/1468-disenador_grafico_que_le_guste_el_futbol_las_rozas_de_madrid
Diseñador Gráfico que le guste el Fútbol.Buscamos Diseñador gráfico autónomo.
- Horario: Lunes a Sábado de 11:00 a 20:00h.
- Se trabajará in situ con su Equipo (PC y Scáner)
- Se realizará el pago con Factura (ya que estamos hablando de Autónomos)
- 1.500€/mes con las condiciones que detallo arriba. y para calcular días se divide.
- Trabajo: Se diseñarán bajo dirección del Comisario del Museo y Escanear imágenes. Cualquier aportación siempre será bienvenida.
salen 54 horas a la semana, 216 horas mensuales. Si le quitas el autónomo a los 1500 euros te quedas con 1260 (SIENDO AUTÓNOMO)...luego de esos 1500 tienes que quitarle el 15% IRPF, con lo que te queda 1035 euros.
Resumiendo, tu trabajo vale por hora: 4,79 euros y haces más horas que un reloj.
Lo normal es que un autónomo de nuestro mundillo empiece a cobrar sus horas a partir de 20 euros la hora, si no no sale rentable. Ese seria el mínimo para poder hacer frente a todos tu gastos como autónomo...y encima para colmo, tienes que llevarte tu propio equipo...
Chicos... es una salvajada. No os dejéis timar.
Usuario desconocido
Totalmente de acuerdo, yo no hablaba de dinero, sino de la manía de tener que pagar los autónomos y trabajar más de 40 horas. A mi me pasó y duré 3 meses, luego ni vacaciones, ni finiquito ni nada, osea un timo y creo que si que hay ofertas que es mejor atajar y pedir unos mínimos.
Evidentemente es distinto hacer prácticas que pagar tu el iva, autónomos, etc.
un saludo
jaferr
Por lo que veo, han mejorado la publicación de la oferta, pero sigue sin ser lo suficientemente explicativa como para no ofender...
En otro post, defendía (en parte) que ese salario era más o menos aceptable para la especialización que se requería... (1100 limpios para alguien que solo tiene que escanear), pero es cierto que si eres autónomo es poquísimo, y si lo eres, es porque ya tienes una cierta experiencia como para no dedicarte solo a escanear. Con lo que el mayor problema es que ese puesto no es para un autónomo.... aunque ya me hubiera gustado a mí cobrar ese salario para hacer ese trabajo por cuenta ajena.
Sobre lo que dice arketipo de la ilegalidad de trabajar en la oficina puede ser verdad... aunque para eso existe también la figura del "autónomo dependiente".... pero es que el mayor fallo de la oferta, es que no dice que el trabajo es para un mes y medio a dos meses.... Sé que es para el diseño del nuevo museo de la Selección Española, y lo inauguran el 13 de Noviembre. En ese caso, aunque tengas que ir a la oficina, es comparable al escayolista autónomo que tiene que ir 2 meses a trabajar a un edificio de nueva construcción... Es autónomo, pero su trabajo requiere que se desplace a ese edificio. En este caso, el trabajo requiere que te desplaces al museo... Evidentemente, no sería legal si fuera un trabajo indefinido...
Decir, que esta empresa vi que puso otra oferta hace una semana en la que ofrecía 3000 euros (no 1500). Era para un puesto diferente, más especializado, y aunque no sea una maravilla, creo que en los tiempos que corren es aceptable... Evidentemente, estos 3000 euros ya sí que se corresponden con un trabajo de más responsabilidad...
Resumiendo... 3000 euros al mes por un trabajo de diseñador autónomo no es la panacea.. pero tampoco está fatal...
1500 al mes para escanear fotos, y sin mayor responsabilidad, para alguien sin experiencia está muy bien... pero no creo que nadie sea autónomo si no tiene experiencia... Con lo que creo que esta oferta es inviable....
Y por otro lado... depende del trabajo sabemos que estaríamos dispuestos a trabajar por menos dinero, si eso nos puede reportar un futuro beneficio... Este es el caso... Ya que si eres un diseñador que no tiene contactos de alto nivel, ni trabaja para grandes agencias, ni cobra 6000 euros al mes... le puede interesar mucho esta experiencia, y los contactos y gente que pueda conocer. Y lo más importate, añadir al curriculum un trabajo reconocido internacionalmente... Por lo menos para mí, me parece mucho más importante que seguir haciendo folletos o la web de "Mercería Paqui"...
¿O no hemos hecho la mayoría prácticas sin remunerar para coger experiencia? Esto es lo mismo, pero el objetivo no es trabajar como diseñador, sino una oportunidad para dar un salto en tu carrera y ser más reconocido....
Visto así, no me parece tan mala oferta...
rodolfo
En ningún sitio de la oferta se dice que el trabajo es permanente... el escaneado de las imagenes puede tardar un tiempo determinado.
Usuario desconocido
No se puede tener contratado a un autónomo en las oficinas de manera permanente, como si fuese un empleado por cuenta ajena. Eso que yo sepa es ilegal si se pudisese lo harían todos y no tendría paro ni dios. Lo he leído en algún otro post sobre condiciones laborales dentro de dmstk
rodolfo
que parte de la oferta es ilegal?
Usuario desconocido
"meter mano en dónde? si no te parece interesante la oferta, pues pasa de ella... A mi me parece una absoluta mierda, pues lo único que hago con ella es escribir este comentario y listo... si nos llamamos profesionales, pues actuemos como tales."
Rodolfo, no es que me moleste es que es I-LE-GAL lo mismo que no puedo poner un link para descargar tipografías de pago, pues tampoco, según mi modesta opinión, se puede postear una oferta laboral en unas condiciones que no cumplen la ley.
Eso no lo verás en un foro de odontólogos, médicos o similares porque para bien o para mal ellos se apoyan
somewhere
puede que los ejecutivos se apunten al carro que por lo que he visto no andan muy bien que digamos
kaax Staff
estresariamos a los ejecutivos de cuentas....XD
somewhere
Alguna vez se hizo una huelga general de diseñadores (incluyendo web, print, video, foto...)? se paralizaría el mercado o no pasaría absolutamente nada? se venderían más corels y powerpoints? Cambiaríamos algo?
rodolfo
arketipo
meter mano en dónde? si no te parece interesante la oferta, pues pasa de ella... A mi me parece una absoluta mierda, pues lo único que hago con ella es escribir este comentario y listo... si nos llamamos profesionales, pues actuemos como tales.
rodolfo
Kaax
Excelente!
Eso si es bueno! Así es como se cambian las cosas! De a uno y poco a poco.
Si quieres que se valore el diseño, quienes mejores que nosotros para comenzar a hacerlo (y producirlo claro está)?
Usuario desconocido
bueno igual no tenemos que ofendernos que para el que lo ha publicado igual es un sueldazo
http://pabloornaque.com/aboutorganizacion.htm
;-)
Usuario desconocido
seguimos en las mismas a ver si los admin meten mano a esto
https://www.domestika.org/empleo/oferta/1487-auxiliar_del_disenador_grafico_que_le_guste_el_futbol_las_rozas_de_madrid
celsiuspictor
Efectivamente Jaferr, Kaax está en lo cierto, la oferta es un insulto.
No se que relación tienes tu con la persona que ha puesto la oferta, puesto que pareces conocerla más, pero redactada bien o no, para empezar no es una oferta para un diseñador gráfico si todo su trabajo va a consistir en escanear fotos para un mural. Por un lado eso, por otro que insisto en que el sueldo es mísero teniendo en cuenta que un autónomo no tiene vacaciones, ni baja medica pagada ni paro, lo que encarece mucho más nuetro trabajo freelance.
Y por otro lado, contratar a un autonomo, a 8 horas diarias, 6 dias a la semana, desplazándose a la empresa, sea diseñador, escanista o peluquero, es ILEGAL.
sushilove
independientemente del sueldo, trabajar 6 dias a la semana como autonomo pero teniendo que ir a la oficina y encima tener que llevar tu propio ordenador y escaner es trabajo basura lo mireis por donde lo mireis
angiedisseny
les envie un mail diciendoles la verguenza de oferta ke publicaron y me respondieron "muchas gracias" desde luego como me gustaria undir a toda esta gente dan asco!
lelluak Staff
Ni en estudio ni autónomo....... esos sueldos a día de hoy son una vergüenza......
thewelltime
los 1100 que ganarías en un estudio, son justitos, pero 1100 para un autonomo son una broma.
Usuario desconocido
ya se ha debatido, pero creo que en dmstk se deberían limitar las ofertas que no cumplan unos mínimos.
kaax Staff
JAFERR
flipo con lo qiue dices... la oferta es una mierda literal.
contando una hora para comer, te sube un poco...en vez de 4,79, 5,01 ...
Repercusion mediatica para coger el trabajo? como no sea que no le llegara ni para comprar el periodico...
Es una verguenza, y flipo con todos tus argumentos.
1000 euros de autonomo.. no son 1000 euros de un asalariado. A ver cuando aprendéis a entender esto...
jaferr
Hola a todos.... he visto este hilo, y os tengo que decir que me pilla de forma muy cercana la oferta sobre el trabajo autónomo para el museo. Estoy de acuerdo en que 1500 Euros es una cantidad muy, muy justita para un autónomo. De todas formas, y aunque no varíen mucho, los cálculos que habéis hecho no son del todo correctos... Es de 11 a 20 horas, pero con una hora para comer... Son 8 horas diarias. El iva es aparte como decía Kaax, es decir 1500+IVA. El IRPF lo retienes depende de la situación de cada uno. En mi caso cobro IVA, pero no retengo.. (evidentemenne, si tengo beneficio, pagaré a Hacienda al hacer la renta).
Lo que sí estoy de acuerdo totalmente, es que la oferta no está bien expresada ni explicada.. Este puesto ofertado, como decían por arriba, principalmente es escaneado de fotos y documentos, y su correspondiente retoque o mejora. Principalmente para la composición de un mural gigante. Son tantas imágenes que puede que solo eso te lleve varias semanas. En ese caso, no entramos en trabajo de diseño o creativo, sino de escaneo a piñón, algo mucho menos especializado... aunque probablemente la persona tenga que ayudar en todo.
Para el Diseño y la Dirección de Arte, (aquí si entra más especialización, como diseño de logo del museo, exposición, escenografía, murales, rotulación, cartelería, etc...), ya se puso una oferta la semana anterior, y los honorarios eran mucho más elevados...
Sigo pensando que los honorarios son muy justitos, pero no sale menos que lo que cobrarías en una agencia o estudio hoy en día por un trabajo similar...
Autónomo: 1500 - 250S.Social - 10% IRPF(150)= 1100€ (quito un 10%, porque estás obligado a retener un 15%, pero si ganas esa cantidad, hacienda te quitaría solo un 10%, con lo que te devuelven el 5% al hacer la declaración)
Yo he estado trabajando en agencia echando muchas más horas (casi siempre gratis), y con trabajo de más responsabilidad (como muchos de vosotros) y ganaba 1000 euros justitos.... que tampoco me parece dinero... pero es comparable a la oferta para autónomo...
Ni la oferta es tan buena, ni tampoco es tan mala... Sólo está mal redactada...
He de decir, que independientemente del salario, el trabajo es interesantísimo, y se puede aprender mucho....además de la repercusión mediática que tendrá...
diegothm
Free, lo siento si me he expresado mal, me referia a la otra oferta (a la que yo en mi condicion de buscador de trabajo desesperado xD he mandado un mail diciendo q me interesaba, pero dejando claro que no iba a trabajar gratis) en cuanto a lo de autonomos no puedo decir nada porque no tengo ni idea pero si es verdad que acabaria siendo un sueldo de 5€ hora mejor me vuelvo al bar de camarero donde trabajaba para pagarme algun capricho :S
Claro está que a este mundo se le tiene poco respeto, hasta gente de mi circulo siempre me hace la broma de "diseñador, anda, recorta y colorea lo hace cualquiera" y parece ser que mucha gente de negocios aun piensa asi
nenit0
Hombre, free, no es lo mismo diseñar un cartel para un concierto que una web con interacción, experiencia de usuario bla bla bla... Es lógico que haya profesionales especializados en cada materia y que cada uno reciba su nombre, aunque al final todos nos sintamos diseñadores y punto... :-)
free_1
Creo que ya tienen, diseñador gráfico (ver fotos escaneadas!) y web (tienen web online!)
Por cierto, qué es un diseñador web? un diseñador gráfico que sólo diseña webs? un programador/diseñador? y un diseñador gráfico, sólo diseña para imprimir en papel? y si un diseñador gráfico hace webs? es intrusismo?
dem Mod
Pues diseñador gráfico no sé, pero diseñador web, les hace falta uno, fijo: http://www.pabloornaque.com/index.htm
fresno
yo flipo, no se en que sociedad vivimos pero lo que esta claro esque no se valora el diseño como se tiene que valorar.
Me parece vergonzoso
kaax Staff
yo os animo a escribirles d eforma educada para que vean que se estan equivocando.
Yo ya les envié un email con buenas palabras... si reciben más, seguro que empiezan a coger conciencia.
Lo peor es quejarse por aquí y que ellos no se enteren de nada... entonces todo seguirá igual.
freeza
me apetece enviar un "hate mail" a esta empresa...
cloudstudio
La cosa es que yo no la cojo, tu tampoco pero seguro que otro si.
Hace unas semanas presupueste una pequeña aplicación web por 1000 euros, total después de darme largas me dicen que al final han encontrado una aplicación de escritorio que hace lo mismo y que no van a invertir en eso.
Hablando con un compañero por el msn, me cuenta que tiene un nuevo trabajo, adivináis cual es ?, total que le comento que cuanto les ha cobrado, me contesta que 600 euros, que lo ara por las tardes y así se paga unos caprichos, ( el trabaja para una agencia con un sueldo fijo ).
En este negocio siempre hay gente dispuesta a hacer cosas así :P
albatros
Estoy con todos aquellos que dicen que ante estas ofertas no se debería presentar nadie, por muy mal que la estemos pasando, si empezamos a ceder terreno, pronto nos van a pagar con "chuches". Algunas empresas tiran del "todo vale" y si no lo doge uno otro vendrá y así salimos perdiendo todos.
habria que hacer una lista negra con las empresas de este tipo, la esclavitud terminó hace años, al menos eso dicen en este país.
Niko
www.albatrosland.es