Cuidado con Intermedia CV
El motivo de este mensaje es alertar a la gente sobre ésta productora: Intermedia Cv, que ahora tendrá otro nombre, y su director Fernando Gil.
Hace un año hice el grafismo para un video de La Federación Española de Lesión Cerebral por el que acordamos un precio de 1.000 €.
Meses después me llega una carta diciendo q están en bancarota y que próximamente un abogado se pondrá en contacto conmigo y el resto de proveedores.
En verano me llega un correo certificado; tengo 1 mes para presentar en el Juzgado la factura, y todo tipo de material q demuestre la relación laboral. Hablando con los abogados que le llevan las cuentas me dicen q la empresa está fatal y q presente todo, pero q no ven posibilidades de que lleguemos a cobrar.
El tal Fernando llegó a llorarme en su día y a decirme q si necesitaban en la empresa donde doy clases un profesor de realización pues q le avisara pues se había quedado en bancarrota snif snif snif y no tenía paro por ser empresario, pero sí familia snif snif.
Acabo de hablar con un colega y me comenta q el tal Fernando e Intermedia siguen haciendo trabajos xq un colega suyo recientemente ha hecho un bolo allí... evidentemente ahora serán Intermedia Pc o Intermedia Prod. o Intermierda.
Así no les pilla el dinero el juzgado y los proveedores nos quedamos sin cobrar nuestro trabajo.
El amigo del amigo no se sabe si ha llegado a cobrar, claro con estos pagos a 90 días...
la_gata
Deciros que se acaba de poner en contacto conmigo otra víctima de Fernando Gil, y me ha hecho acordarme del dinero que me debe. Sé que hay muchas más víctimas suyas, y que sigue trabajando en otro chiringuito de nombre desconocido por su canal vimeo.
Os dejo un par de enlaces de Fernando Gil para q sepáis quién es, porque hay otro Fernando Gil q tiene una productora, Impostor producciones: http://www.impostorproducciones.com/ pero no es este chico!
Es éste:
http://vimeo.com/user3356922
http://www.linkedin.com/pub/fernando-gil/29/5a9/b08
Usuario desconocido
pues yo creo que somos una comunidad potente y al igual que con las ofertas deberíamos hacer una lista negra de con quién sí y con quién no merece la pena trabajar
la_gata
y también en facebook:
http://www.facebook.com/profile.php?id=1792345205&ref=search&sid=633867824.2843381541..1#!/profile.php?v=info&ref=search&id=1792345205
la_gata
Parece ser que ahora están aquí:
http://www.intermediacomunicacionvisualsl.es.visualnet.com/
antonio_pg
Hola,
os dejo un link con información de INTERMEDIA. Espero que os sirva, total es gratis
http://www.informacion-empresas.com/Empresa_INTERMEDIA-COMUNICACION-VISUAL.html
Saludos
fernandezmiron
Yo también trabajé en Intermedia hace unos años, antes de que pasara todo esto. Luego me enteré de la quiebra. Me da mucha pena lo que decís, ojalá hubiese alguna forma de solucionarlo. Ánimo y seguid intentando cobrar al menos un porcentaje razonable por adelantado: en el mercado libre todo es negociable (para bien y para mal).
la_gata
gracias a google por permitirnos ponernos en contacto y prevenir sobre estas u otras alimañas
mota
Que casualidad, buscando un poco por Google sobre este desgraciado de Fernando Gil, me encuentro con este post.
Yo hice trabajos bastante engorrosos y quedó pendiente una parte del pago que nunca he cobrado.
Me deben 4.700 €!!!!!!!
También me ha llorado por teléfono, me ha dicho que va mendigando por ahí sin trabajo.... etc.... Lo cierto es que se de un editor que trabaja con ellos y efectivamente, desde antes de quebrar ya estaban funcionando con otro nombre. Cuidado también con su hija, Marta Gil, otra elementa de las finanzas!
¡Hay que huir de estos h***s ** p**a! porque no tienen otro nombre!
PD: creo que el elemento sigue con su Harley-Davidson, su pisito en el Retiro y el yate de los domingos. No es coña...
la_gata
Es que en ninguna productora puedes exigir cobrar por adelantado. Hace tiempo los freelances cobrábamos en 30 días, pero hace unos 4 años empezaron todos a pagar a + de 90. Si exiges cobrar por adelantado, una señal, etc. llaman al siguiente y acabas por no trabajar. De todas formas, una nómina tampoco se cobra por adelantado. En el mundo audiovisual estamos todos haciendo el kamikaze con nuestro trabajo. Yo llevo años intentando concidenciar a los compañeros para q exigamos % en señal y % cobrar a la entrega de trabajo, que nos pongamos todos de acuerdo pero es imposible.
Luego pasa lo que pasa.
Yo en mi caso pido referencias de la empresa, y mantengo toda la correspondencia posible a través del correo electrónico. No acumulo facturas sin cobrar con un cliente. Creo que no tenemos que ser impunes con esta gentuza y hay que hacerlo público en los medios de comunicación para que no se siga estafando gente así. Sé de amigos a los que una productora encargó los últimos trabajos a sabiendas de que iba declararse en quiebra, y que no iban a pagar a los proveedores. Cobran por nuestro trabajo y luego se cambian el nombre, y se borran del mapa.
En posproducción los freelances no somos freelances, somos jornaleros. Dependemos de la productora que es la que se hace con todos los trabajos, los clientes, es la intermediaria. Te llaman para proyectos (o marrones) concretos y fijan ellos las condiciones de pago. Es raro que tratemos directamente con el cliente porque para que Fedace, por ejemplo, te encargue directamente el video, necesitas tener una infraestructura importante.
Usuario desconocido
Es que éste es el sitio donde comentar este tipo de asuntos.
leos
¿No cobraste por adelantado?
la_gata
Anda moderador, me sacas el comentario de cuestiones laborales y lo pones aquí, que casi no hay movimiento... Por lo menos google ya ha indexado el comentario. A ver si así puedo ponerme en contacto con el resto de proveedores q estamos en concurso, y avisar a la gente que ahora empiece a trabajar para él.
NOs pagan a más de 90 días en muchos sitios, y pueden tenerte enganchado sin pagar y seguir encargando trabajos durante ese tiempo. Cuando llega el momento de cobrar el 1er encargo, es demasiado tarde porque la cantidad total que te deben puede ser brutal si trabajas con ellos a menudo.