Traer un iMac 24" desde EE.UU.
3 seguidores
Hola a todos/as,
quiero traerme un Imac de EEUU, me estoy volviendo loco con las teorías al respecto, que si en su caja original y decir que no lo compraste alli, que si en una trolley, que si en la mano, que se yo...
¿alguien lo ha hecho?
joshuatree
NO, es que la gracia es que a tu amigo americano le cobrarán a precio de España.
Usuario desconocido
joshuatree
Eso puede ser interesante si al contrario también se aplica, es decir: Tengo un colega en USA que me quiere regalar un imac 24" y que lo sirva applestore españa con precios USA. Previamente le pasas la pasta y podría funcionar, aunque seguro que no te dan esa posibilidad…
marianogalan
yo que se Joshua, estoy hecho un lío!, ese ha sido mi dilema, pero no me acostumbro a trabajar con portáiles, y hay que buscar un segundo monitor, y al final el ahorro no es tanto sin me tengo que comprar un segundo teclado, segundo monitor, soporte. La verdad es que tengo ganas de tener un ordenador bueno y normal, sin mucha historia y accesorio, para poder trabajar en mi casa. Me voy el lunes por la mañana. El presupuesto de apple españa solo se diferencia en 200 euros. Y en USA nno tendría garantía aqui. Estoy empezando a epnsar que no me convienen tanto, y que voy a por la Mark II y unos objetivos y listo. Igual me pillo otra guitarrita, que se yo, jeje
joshuatree
Jong, absolutamente de acuerdo, ya he leído la noticia entera y sus comentarios, sobre todo, y concluyo que el beneficio es logístico, jamás económico. Lo primero que supones al leer el artículo es que puedes comprar en el applestore USA desde España. Y lo que en realidad puedes hacer es comprar en el applestore USA, viviendo allí y teniendo una tarjeta obtenida allí, para regalar algo a un colega en España, AUNQUE TE VAN A COBRAR AL PRECIO DE ESPAÑA.
Mariano, pasa del enlace: Si quieres hacer lo que quieres hacer :), mejor pasa del iMac y ve a por un MacBook Pro. Y lo facturas en tu maleta sin caja, con una funda decente y esperas a desembarcar aquí (No tienen porqué cargársela, pero sí, el riesgo existe).
Por la garantía, no problemo, si tuvieras algún inconveniente, vas con tu factura a una tienda de apple y te lo tienen que revisar si está en el período de garantía.
marianogalan
Si, lo de la factura lo estoy moviendo por ahí. Lo de la troley es más dificil, porque el equipo es más grande que un equipaje de mano, así que hay que llevarlo en alguna caja o bolsa. He visto unas increibles, espcecialmnete diseñadas para imac 24, pero creo que solo se venden por internet. Estoy de los nervios con la mier... de la aduana. pero hay qye arriesgar un poco
Usuario desconocido
joshuatree: si no me equivoco ese enlace se refiere a que si yo estoy en españa y quiero hacerle por ejemplo un regalo a un amigo estadounidense, puedo comprar en la tienda usa –que antes desde españa no se podía– pero remitiendolo a una dirección usa. No creo que se pueda comprar desde españa en usa para envío a españa.
marianogalan: la clave de llevarlo en su caja es tener una factura que no sea de usa por si acaso te piden, asi que si tienes algún amigo con un equipo como ese a pedirle el ticket de compra o factura. De todas maneras yo optaba por llevarlo en una maleta segura antes que en la caja original, siempre que garantice la seguridad del aparato.
joshuatree
Esto podría interesarte:
http://www.applesfera.com/apple/apple-presenta-su-servicio-de-compras-desde-usa-hacia-otros-paises