¿Cambio de sector? ¿Game Developers en Nueva York?
Buenas people.
Bueno, en mis proximas andadurias por tierras NeoYorkinas, como muchos sabeis que hare, me estoy planteando cambios. Os cuento.
Hace tiempo ya que le voy dando vueltas y quiza haya llegado el momento de hacer un cambio en mi vida profesional. Creo que vale la pena intentarlo.
Siempre me han gustado los videojuegos. Es mi hobby, y la verdad, si pudiera replantearme mi formacion de hace años, seguro q ahora la redirigiria mucho mas hacia este sector, pq creo que puedo aplicar todas mis habilidades de una forma mucho mas global de lo que puedo hacer ahora..
No significa que no me guste lo que hago, me encanta el diseño grafico, la ilustracion y la animacion... solo que siento que quiza este un poco cansado.. Por ejemplo, la web.. sí, esta bien, pero no me llena... El mundo del diseño publicitario? sii lo conozco y me gusta.. pero me cansa... no se, hace un tiempo ya, que creo que estoy pasando una crisis profesional.. y creo q mi cuerpo y mente me piden un cambio.
Vale, no es un cambio realmente (no voy a ser inversor en bolsa), pq sigo aplicando mi creatividad y mis dotes de diseño... pero si es un cambio de percepcion a nivel personal.. Algo que me ilusiona, que eso es lo que echo de menos ultimamente. No quiero perder el hambre que tenia.. y si algo me apasiona creo q puedo recuperar ese hambre..
Bueno, despues de abriros mi corasongsito y de meteros este rollo, lo que necesito saber es si conoceis Estudios desarrolladores de videojuegos, o Gamedevelopers/Gamepublishers que esten situados en la ciudad de NewYork.
Se que puede ser dificil, y mas nunca habiendo trabajado en el sector, pero vale la pena intentarlo.
A ver si un cambio de aires y un cambio de sector me revitalizan.. creo q me puede ir bien el cumulo de cambios.
gracias de antemano :)
jaumeav Plus
ok, y para empezar? cual de ellos tiene una curva de aprendizaje mas.. digamos acelerada? que sea facil de aprender y rapido? para no demorarme mucho en el aprendizaje..
se que hace años cuando tontee con el MAX (y que me agobie), era chunguillo.. pero he oido que lo han mejorado mucho, q funciona mucho mejor, que ya no es un programa segundon y le han dado un buen empujon..
Maya siempre dijeron que fue de los mejores, pero que era chunguillo.. aunque no tanto como XSI.
los otros dos que mencionas no los conozco.
skeku
Le dan una caña impresionante al Zbrush. En algunos vídeos de making off también he visto peña dándole al Modo. Pero supongo que los viejos rockeros tipo MAX o Maya siguen pisando fuerte.
Y Mucha suerte!!
jaumeav Plus
Por cierto, ya que entramos en el tema. Actualmente que programas de 3D son lo que mas tirada tienen para videojuegos?
todo hay que decirlo que no aspiro a ser ni animador ni modelador de pro, solo a tener conocimientos, ya que tengo claro q me gustaria abordar esto desde el ambito del arte y diseño, pero siempre va bien tener los conocimientos, te abren puertas.
Asi pues? que programa o programas me aconsejais? y que lo pueda usar en Mac?
3D studio?? o eso era antes y ya esta pasao? :P
merci :)
jaumeav Plus
el 3D es lo que tengo mas pez, pero ya tengo aqui preparados un par de programas para aprender mas en este tiempo.
;)
el Photoshop no es un problema ;)
gracias de todos modos :)
sergi0ara
Jaume,
<em>(...)!Timex -- César Sampedro dice:
pillarse photohop , chaparselo way y un programa 3d y aprender, mirar foros etc
!Timex -- César Sampedro dice:
mas no te puedo decir(...)</em>
Pues eso en resumidas cuentas, siento que no sea mucha información pero es básicamente eso, dale caña ;)
myca
no puedo aportarte información porque el mundo de los videojuegos me es harto desconocido, pero te deseo mucha suerte y te felicito por perseguir lo que te gusta.
seguro que lo consigues! ;)
jaumeav Plus
weno, de momento ya esta decidido y para los proximos 2 años vamos a NY. mi novia ya tiene trabajo alli.
habra q ver las posibilidades alli y sino luego ya se vera.
aunque seattle tb mola ;)
ernexbcn
Si, Valve es la ostia yo tuve la suerte de poder ir a Seattle y visitar las oficinas antiguas, yo si pudiese escoger para trabajar en videojuegos sería en:
- Valve
- Blizzard
Son de los pocos estudios que sin ser publishers son autosuficientes, aplica la misma lógica artista+disquera, pues estos son tan cracks que no dependen de la disquera.
Y además ahora venden directamente sin depender de publisher, con descargas digitales.
En UK tienes varios estudios, por ejemplo Bizarre Creations y creo que los Codemasters también están por allá.
jaumeav Plus
pues estaria de coña :)
gracias shay!
sergi0ara
Hola jaumeAV,
tengo un amigo que trabajó modelando y creando texturas para:
-FX interactive
-Pyro Studios
- Mercury steam
y ahora trabaja para sony evolution studios en Aigburth, Reino Unido.
Si quieres le puedo pedir información ;)
jaumeav Plus
por cierto.. molaria mucho (o no) trabajar en valve!
al menos probarlo!
peeero no ta en NY :P
jaumeav Plus
soy consciente de lo que dices. lo se. Pero weno... que sea duro no me asusta :)
ernexbcn
No quiero ser pesimista, pero la industria de videojuegos aunque ahora mismo está dando mucho dinero, es y siempre ha sido un mundo bastante duro.
A cada rato está cerrando un estudio o es comprado por uno más grande (tipo EA).
Tengo varios amigos que curran en estudios de videojuegos, pero con perfil de programador. Uno de ellos curra en Valve.
Uno de los mejores consejos que dan en general para hacerse un hueco en esa industria, es participar en algún desarrollo del tipo MOD para darse a conocer, como hicieron los creadores del Counterstrike que ahora curran en Valve.
jaumeav Plus
a ver.. si tienes estudios en creacion de videojuegos mejor que mejor. ya sea en diseño o en codigo.. pero yo creo que la creatividad y el cine estan presentes ahim y si tienes formacion en esto te puedes recliclar..
yo de todos modos me planteo formarme tb en videojuegos.. para crecer mas que nada y tener mas opciones.
En BCN esta el IDEC de la pompeu.
ahi enseñan estudios de videojuegos
sushilove
yo trabajé un tiempo como provador de videojuegos en nintendo. fué también un cambio radical con respecto al diseño gráfico, aunque al final me acabé aburriendo porqué tenia la sensación de que me pasaba todo el dia sin hacer nada realmente productivo... solo jugar al mismo videojuego todo el dia. además de que es una empresa muy grande y de que ahi te sientes como uno más del montón, vamos que si no hacias nada en todo el dia nadie se daba cuenta...
parece que lo de desarrollador de videojuegos parece más interesante y alguna vez me he planteado dedicarme a eso también. sabes que estudios son necesarios para dedicarse a eso? o es algo que puede hacer cualquiera con un minimo de creatividad?
jaumeav Plus
pos me he estado informando y realmente en NY no hay mucha cosa que se diga.. hehe
los mencionados son los grandes que hay alli. Que tampoco es moco de pavo.. si pudiese entrar ahi creo q no estaria mal. Rockstar/2K, THQ...
luego hay como unas 30 mas pero son mas pequeñas y desconocidas (que no significa que no tengan que ser buenas, todo es ponerse a conocerlas).
habra que sondear y una vez alli conocerlas todas :)
jaumeav Plus
merci pels anims nano.
kaax Staff
Hola JAU!
(Et parlo en castellà pq m'entenguin) ; )
LA verdad es que solo queria animarte a que lo hicieras, y más si al leerte se puede leer entre líneas que estás algo desmoralizado con el sector por lo que puede aportarte. Yo soy de los que piensan, como ya sabrás, que hay que ir a por todas por lo que se quiere y desea. Desde que te conozco siempre te ha apasionado el mundillo de los videojuegos, y es algo, que cuando se te escucha hablar, transmites pasión por ello.
Que es lo que te diria yo? que adelante, porque la primera norma para ser bueno en algo es estar motivado, que te apasione y luego darle mucho curro...
Así que ojalá recuperes esa chispa que dices haber perdido encontrando un nuevo desafío.
En otra cosa no puedo ayudarte porque no conozco ese mundillo, pero de ánimos si.
Endavant i molta sort!
Tienes talento para ello.
jaumeav Plus
gracias neniTO
:)
nenit0
No tengo ni idea, Jaume, pero espero que tengas suerte en tu busqueda y en tu nueva vida!
jaumeav Plus
2K / Rockstar..
jaumeav Plus
kaos studios la tengo fichada ya. Son es una subsidiaria de THQ. han hecho el ultimo mod de BattleField.
seguiremos buscando :)
jorfe
Que yo recuerde ahora mismo en New York hay poquitas y si no me equivoco en USA sólo hay sedes. Donde hay variedad es en UK, pero bueno te pongo las dos que me han venido a la cabeza ahora que están por ahí:
http://www.kaosstudios.com/
http://www.eidos.com/ que si no voy mal encaminado tiene una sede en USA, pero no consigo encontrar donde.