¿Por qué hacen mal los DVDs?
A ver si consigo explicarme. Es un tema que me da mucho por culo y no sé si tiene solución.
Tengo una TV plana panorámica, como todas las que venden actualmente. La ventaja de este formato (en teoría) es que puedes aprovechar toda la superficie cuando ves una película, sin tener las bandas negras arriba y abajo.
Pues bien, resulta que cuando quiero ver una peli en dvd con subtítulos (el 99.9% de lo que veo) si la pongo en modo "zoom", es decir, que la imagen ocupe toda la pantalla sin deformarse, los subtítulos se cortan. Si la pongo en zoom ancho, es decir, con la imagen un poco aplastada horizontalmente, se siguen cortando un poco los subtítulos. La única forma de que se vean correctamente es ponerlo en modo 16:9, con la consiguiente deformación de la imagen, aparte de un efecto "aliasing" que confierte a la imagen un aspecto de video cutre
Perdón por el rollo, pero es que no consigo entender por qué si las TVs panorámicas son un estandard, a día de hoy, en dvds que acaban de salir, se sigan situando los subtítulos sobre las bandas y no sobre la imagen.
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
soso_caustico
Gracias Neotokio. Probaré con la PS2, a ver qué tal.
neotokio
Eso es tu reproductor, como la mayoría no suelen permitir ajustar la posición de los subtítulos.
Yo para ver los dvds uso mi iMac, y claro, como la pantalla está definida en pixels en 16:9 pues tengo 0 problem. Y si uso la Xbox360 lo veo perfectamente tambien ^o^
miraruido Profesor Plus
SOSO CÁUSTICO
No me has entendido. El problema no es la imagen, sino los subtítulos, que van fijos sobre la banda inferior negra, cuando deberían ir sobre la imagen.
Me colé :)
soso_caustico
No me has entendido. El problema no es la imagen, sino los subtítulos, que van fijos sobre la banda inferior negra, cuando deberían ir sobre la imagen.
miraruido Profesor Plus
Corregidme si me equivoco, pero creo que no todas las películas (ni de lejos) se ruedan en 16/9. Hay más formatos, y por eso que no se adapten perfectamente a las Tvs de hoy en día.
maky
Si te sirve de consuelo, a mí también me pasa. Pero yo creo que es la tv así que me paso todo el día cambiando los formatos. Y si no estoy yo prefieren verla deformada
soso_caustico
No me puedo creer que a nadie más le pase. ¿Es realmente un problema de mi reproductor? ¿O de mi TV?
Perdón por la insistencia, es la última vez que subo el post.
soso_caustico
¿Tú crees? ¿A nadie más le pasa?
raulleiva
yo creo que el problema no es del dvd sino del reproductor... creo...