Web de apoyo a Freehand
17 seguidores
Bueno aqui os dejo una web en apoyo a freehand, que os parece que sacaras una nueva version?
Bueno aqui os dejo una web en apoyo a freehand, que os parece que sacaras una nueva version?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
danielsandesign
:D Albert, estás a 1000 tío!
Por mi si queréis usar excel para diseñar me da igual. Lo que no entiendo es qué esperanzas albergáis de que Adobe os preste atención con una web en un idioma y que no es más que un jpeg pegado.
Si la hacemo la hacemo bien, como dicen.
CRS
creatividadsh
yo apoyo el fh, pero...
Y a mi que esta web del hilo me parece más una intención autobombera de GrupoSorensen que una iniciativa proFreehand. um um
Vaya... si lo se no comento... nos hemos dejado llevar por el debate FHdero y hemos pasado por alto lo de que sea un autobombo, me siento estafado... se cierra el hilo o se pone un badge?
CRS
Yo si creo que hay un salto tecnológico, con un origen basado en el monopolio de Adobe y sus estrategias, pero los programas evolucionan y es cuestión de tiempo que Freehand quede inservible para las futuras necesidades.
Por ejemplo Freehand no tolera bien las OpenType y eso es un coñazo...
Para los que piden el multipágina... si incrustas un AI en un Indesign como se supone que se deberia tratar el multipagina? Es mejor trabajar con AI y ID por las posibilidades que ofrecen, vale son 2 programas y FH 1 pero desfasado...
Usuario desconocido
A mi esa la web me da miedo...
Mendi Plus
Es posible, la verdad es que no parece que la iniciativa se vaya a canalizar de ninguna forma.
azul_formentera
yo apoyo el fh, pero...
Y a mi que esta web del hilo me parece más una intención autobombera de GrupoSorensen que una iniciativa proFreehand. um um
Usuario desconocido
yo creo que no se pueden hacer
varias páginas porque es un programa
de ilustración no? Para maquetar está
el InDesign..
Mendi Plus
Claro, de ahí que queramos que lo sigan desarrollando... lo que debería plantearse adobe muy seriamente es la multipágina.
tutututt Profesor Plus
Si el problema vendrá cuando saquen hardware nuevo incompatible con fh, o cualquier cosa que se inventen para meterte AI por los ojos. De momento yo uso fh también, aunque voy pensando ya en AI.
Mendi Plus
Una cosa que no entiendo es que parece que haya una llamada de la selva que dice: "Ahora hay que cambiar a Illustrator!!", cuando en realidad los que hemos trabajado con Freehand podemos seguir haciéndolo. Es como dejar morir a un programa que está vivo en el día a día de muchos usuarios.
Yo sigo usándolo, ea.
anatar
joshuatree
De acuerdo con bombeta. No creo que el problema sea el programa tal o cual, sino lo cómodos que nos sentimos con uno u otro por el tiempo que llevamos usándolo. Por todos es sabido aquí la tirria que me produce CorelDraw, pero recuerdo haber usado la V. 5.0 durante más de un año y cuando me desquiciaba alguna cosa, siempre tenía a un colega a golpe de teléfono que me resolvía la papeleta.
Cada programa tiene 3 o 4 <em>leyes</em> mínimas de las que hay que saber antes de meterse manos a la obra con determinado soft. Y eso es lo que a mucha gente le pasa aquí, que quiere manejarse con las leyes de FH dentro de AI.
Lo que comenta anatar es justo lo que digo. Sí que puedes "pegar dentro"! Es solo que en AI es <em>hacer una máscara</em>!
Lo que necesitais es dejar de pensar en términos de freehand y aprender AI como lo que es, otra herramienta para hacer lo mismo que freehand, con más vueltas para algunas tareas, más precisión para otras y determinados rodeos o trucos para otras más.
Lo de la mascara lo sabia pero es un tormento comparado con el peger dentro... pero bueno a joderse toca :)
tutututt Profesor Plus
Qué remedio!
Al menos la opción illustrator no es tan mala. Eso si, sigo pensando (desde mi ignorancia) si no sería más apropiado coger lo mejor de fh y ai, para hacer un programa que se saliera por la patilla.
joshuatree
De acuerdo con bombeta. No creo que el problema sea el programa tal o cual, sino lo cómodos que nos sentimos con uno u otro por el tiempo que llevamos usándolo. Por todos es sabido aquí la tirria que me produce CorelDraw, pero recuerdo haber usado la V. 5.0 durante más de un año y cuando me desquiciaba alguna cosa, siempre tenía a un colega a golpe de teléfono que me resolvía la papeleta.
Cada programa tiene 3 o 4 <em>leyes</em> mínimas de las que hay que saber antes de meterse manos a la obra con determinado soft. Y eso es lo que a mucha gente le pasa aquí, que quiere manejarse con las leyes de FH dentro de AI.
Lo que comenta anatar es justo lo que digo. Sí que puedes "pegar dentro"! Es solo que en AI es <em>hacer una máscara</em>!
Lo que necesitais es dejar de pensar en términos de freehand y aprender AI como lo que es, otra herramienta para hacer lo mismo que freehand, con más vueltas para algunas tareas, más precisión para otras y determinados rodeos o trucos para otras más.
Usuario desconocido
yo soy bi..
anatar
Viva el FH.
Odio el illustrator porque no puedo pegar dentro...
Y si uso tb el illustrator...aunque me pese!
Zanara
bombeta
... convertir en software libre?
Ostras! Síiiiiii
raulleiva
A mi illustrator me da da tirria sólo porque nos obligan a migrar, probablemente el programa está genial, pero llevo años con freehand y me desenvuelvo genial con él. Además, la práctica monopolista de Adobe no mola nada de nada... si freehand se deja de fabricar no se podría convertir en software libre?
tutututt Profesor Plus
CRS
También se quejaron los componedores de plomo cuando apareció la fotocomposición...
Esto es absurdo... las tecnologías cambian y hay que adaptarse a ellas, si aprendiste Freehand puedes aprender Illustrator o es que solo cabe un programa vectorial por cerebro?
No se trata de aprendizaje solo. Yo manejo freehand illustrator y corel, pero me gusta trabajar en freehand, illustrator no me disgusta, pero si me dicen que tengo que trabajar en corel, me retiro (pese a ser el más completo de los tres) Todos los programas evolucionan y hay que ponerse al día en cuatro chorradas.
Y esto no lo considero un avance tecnológico, sino una monopolización cada vez mayor por parte de quien ya todos sabemos...
A
i love freehand!
drama
CRS
También se quejaron los componedores de plomo cuando apareció la fotocomposición...
Esto es absurdo... las tecnologías cambian y hay que adaptarse a ellas, si aprendiste Freehand puedes aprender Illustrator o es que solo cabe un programa vectorial por cerebro?
Joder, tampoco hay que ponerse así. El tema de la capacidad del cerebro de cada cual no tiene mucho que ver aqui. Freehand es bastante sencillo e intuitivo hasta tal punto que es inevitable cogerle cariño. No obstante y puesto que parece inevitable que caminemos todos por el mismo camino, al final habrá que pasarse a Ai. Eso si, no sin una dosis de pereza por mi parte.
Bute
Yo desde que he pasado a illustrator me da ya hasta coraje abrir freehand!!
CRS
Sergi_delatorre
Se trata de que los que hemos aprendido en freehand, podamos seguir avanzando con versiones mejores.
O en su defecto que hagan un illustrator mx, con todas las opciones de freehand
Usuario desconocido
que talibanes..
Mendi Plus
Hombre, se trata de que alguien continúe desarrollándolo y que, por ejemplo, se haga una versión universal para Mac.
DanielRodriguezFeria
joder yo no creo que sea taaaan traumatico ni tan catastrofe. si no os gusta AI, pues no os cambies, seguid con Freehan y ya esta. No se.. digo yo... Si FH ya hace todo lo que necesitais, no necesitais otro programa, no?
drama
freehand forever, other programs sucks! joder con la de tiempo que me costo aprender a manejarlo y ahora me tengo que mudar a Ai :cry:
danielsandesign
¿Este post atrasa un año o me parece?
afj
Freehand forever, yo nunca he dejado de usarlo.
Sergi_delatorre
emecé
Ouf, ouf.
Illustrator es el regalo de diox a los hombres! Apóstatas![/list]
si sobretodo para duplicar paginas, jejejeje