Compras por internet
Si, al fin me he decidido. Por fin voy a tener mi propio Mac. Y no uno cualquiera, el Macbook Pro!! jeje Si, estoy con la ilusión de la primera bici... Después de currar mucho con el en estudios y agencias, y tras mi cumpleaños, creo que voy a por uno. La cosa es la siguiente: vale una pasta! Todo el mundo con el que he hablado me dicen maravillas de la maquina, y ayer me dio por mirar, aparte del applestore, donde comprar. Visto que los precios son similares, me meti en segundamano y ebay... Tenia la intencion que fuera el nuevo, y a poder ser nuevo, y me encuentro oportunidades alucinantes que no se si creer. Y ahi viene el asesoramiento. He encontrado varia gente que dice que venden productos macs, que tienen stock y que estan en UK... y he encontrado precios de 450, 600 y 700 ? por macbooks (de los nuevos) con caja y pa estrenar, con historias raras de empresas de transporte que te dan 3 dias para probarlo y decir si pagas o no, o algo asi (deben traducir la explicacion con un traductor electrónico, porque aunque esta en castellano no comprendo nada de lo que dicen). Teniendo en cuenta que en tienda valen sobre los 2000?, como que no me acabo de fiar. Alguien tiene experiencia en la materia? Me aconsejais que me olvide de historias y vaya a una tienda? Alguien ha comprado alguno por estos métodos y sale bien?
davidchueca
xavijosa
Esa es otra!Si no tenia ya dilemas en donde comprar el makinon... ahora me entra la duda de MacBook o MacBook Pro... Algun entendido me puede echar un cable? Por qué es mejor uno que otro... valen la pena esos 1000? mas? Yo estaba muy pro MBP, pero empiezo a dudar...
depende de cada uno, si te dedicas al diseño, no ves la pantalla del MacBook (13') muy incómoda? es muy pequeña de tamaño, no? aunque tenga 1280x720 de resolución
y el MBP es una pasta
un Linux por 500e es una opción (aunque para el diseño... no se bien)
otra opción es un monitor más grande y un MB
xavijosa
Esa es otra!Si no tenia ya dilemas en donde comprar el makinon... ahora me entra la duda de MacBook o MacBook Pro... Algun entendido me puede echar un cable? Por qué es mejor uno que otro... valen la pena esos 1000? mas? Yo estaba muy pro MBP, pero empiezo a dudar...
aesthetic_therapie
joshuatree
Disiento, la apple store no tarda, te dicen que tardarán más de una semana y SIEMPRE llega mucho antes.
Pues yo debo ser un nube negra porque a mi me tardaron 3 veces más de lo que me dijeron en traerme un iMac hace unos meses, y la verdad, despues de eso tiro de ktuin siempre.
De todas maneras en estas cosas generalizar es complicado, supongo que el envío dependerá de bastantes factores, yo he hecho compras a la misma tienda de discos alemana o inglesa y nunca han tardado lo mismo, aunque la verdad que lo del apple store me quitó las ganas de repetir con ellos.
joshuatree
Disiento, la apple store no tarda, te dicen que tardarán más de una semana y SIEMPRE llega mucho antes. A mi me tardó 3 días. Deberíais perder el miedo a comprar online, ninios.
xavijosa, dependiendo de lo que vayas a hacer, considera un macbook antes que un MBP, en mi humilde opinión, es el de mejor relación precio/calidad. Yo lo uso para diseño web y funciona de maravilla.
xavijosa
Yo lo que habia mirado es applestore y k-tuin. Me fui al mediamarkt para ver si tenian el nuevo macbook pro (yo con mi emocion...) y vi uno con un precio mas caro al lado del air. Me fije más y vi que era el antiguo, y tuve que preguntar al tio (pobres, que tampoco les culpo con lo poco que deben cobrar) que estaba alli, que me dijo que habian traido solo el air, y que de los macbooks pros les kedaban ese y otro mas, que no sabia si era nuevo o no...
Nose, ya que me lo compro nuevo (casi seguro, porque todo lo que he visto de segunda mano es muuuuuuy sospechoso), quiero hacerlo bien... que me hagan un poco la pelota, no?
davidchueca
dagi3d
no es por hacerle publicidad a los centros que mencionas, pero lo que estás diciendo lo has visto en algún sitio o se trata de un rumor infundado? más que nada porque en la web del corte tienes los mismos modelos que apple y al mismo precio: url y en la de la fnac tres cuartos de lo mismo: url
Ricoy
David, siempre dices unas cosas extrañisimas. Enhorabuena por la originalidad, pero en la web de Apple hay muchas cosas que te las envian gratis en 24 horas. Igual eso es mucho tiempo para ti. Y lo de El corte inglés y la FNAC pues ni idea de lo que hablas. En cualquier caso tienen los modelos antiguos en liquidación y los nuevos al precio normal. Ah, en El Corte Inglés de Preciados han montado una especie de mini Apple Store con un tio de Apple para informar y hacer demostraciones. Igual tampoco "tiene ni idea".
Gracias Ricoy, todo esto lo digo por experiencia propia, tanto el servicio del apple store, como los precios de estas tiendas, posiblemente en Madrid (y en las webs) tengan los precios equiparados, hay ciudades en las que no todos los productos tienen los mismos precios (yo he visto varios portatiles mac en el ci desfasados al doble del precio del mac ultima versión en la web de apple), son datos reales, es así de simple, procuro aportar como dices experiencias originales.
Ahora es la moda Mac y estos centros se hacen con expertos en la materia, muchos son solo expertos en vender y muchas preguntas las responden sin criterio, fnac es distribuidor oficial, mediamarkt no, aunque también realizan demostraciones.
Lo suyo es ver los precios actualizados en la web de apple antes y comparar como dice dagy3d, pero no solo con la web, también con los precios in situ, es posible que tengan el ultimo modelo al mismo precio en la web, y que en la tienda tengan el antiguo mas caro, suele ocurrir.
ricoy
davidchueca
la mejor tienda es la apple store, pero pueden tardar mucho en enviartelo
lueo esta golden mac, que en componentes puede cobrarte mas que la apple store
el corte ingles, fnac, mediamarkt, etc... suelen tener mac's antiguos y no tienen ni puta idea, si les preguntan si son los ultimos probablemente te diran que si, y ademas inflan los precios de los macs hasta el doble que los precios oficiales!! y encima antiguos !!
David, siempre dices unas cosas extrañisimas. Enhorabuena por la originalidad, pero en la web de Apple hay muchas cosas que te las envian gratis en 24 horas. Igual eso es mucho tiempo para ti. Y lo de El corte inglés y la FNAC pues ni idea de lo que hablas. En cualquier caso tienen los modelos antiguos en liquidación y los nuevos al precio normal. Ah, en El Corte Inglés de Preciados han montado una especie de mini Apple Store con un tio de Apple para informar y hacer demostraciones. Igual tampoco "tiene ni idea".
dagi3d
davidchueca
el corte ingles, fnac, mediamarkt, etc ... suelen tener mac's antiguos y no tienen ni puta idea, si les preguntan si son los ultimos probablemente te diran que si, y ademas inflan los precios de los macs hasta el doble que los precios oficiales!! y encima antiguos !!
no es por hacerle publicidad a los centros que mencionas, pero lo que estás diciendo lo has visto en algún sitio o se trata de un rumor infundado? más que nada porque en la web del corte tienes los mismos modelos que apple y al mismo precio: url y en la de la fnac tres cuartos de lo mismo: url
davidchueca
la mejor tienda es la apple store, pero pueden tardar mucho en enviartelo
lueo esta golden mac, que en componentes puede cobrarte mas que la apple store
el corte ingles, fnac, mediamarkt, etc... suelen tener mac's antiguos y no tienen ni puta idea, si les preguntan si son los ultimos probablemente te diran que si, y ademas inflan los precios de los macs hasta el doble que los precios oficiales!! y encima antiguos !!
elfer_
Olvídate de historias y vete a una tienda.
No piques que eso es un timo fijo
sirap
Hola, xavijosa:
Si te puede servir de algo mi consejo, ni se te ocurra. Ni tres días para probar ni nada de nada; simplemente, es una estafa. La cuestión no reside en los anunciados tres dias, sino en que tú estás enviando dinero a través de sistemas financieros sin ninguna garantía para tí. Pídele copia de su DNI y un número de cuenta bancaria a su nombre y verás lo que te responde.
Claro que puedes comprar por Internet, pero debes exigir unas mínimas garantías.
Si quien te vende es una persona física, <em>ha de facilitarte</em>:
1) Copia de su DNI. Lo mejor es hacer un contrato de compraventa, por el cual ambas partes se obliguen a lo pactado; máxime si se trata de una cantidad respetable. 2) Una cuenta bancaria en España de la que sea titular o cotitular, de tal manera que antes de ingresar el dinero puedas comprobar que, en efecto, esa persona es la beneficiaria. Incluso, comprobar la actividad o relación de dicho titular con esa oficina bancaria a través del interventor o el director de la misma. 3) De ser posible, mejor un teléfono fijo de contacto.
Si, por el contrario, a quien le compras es a una empresa, debes exigir el correspondiente presupuesto o factura proforma por escrito; dirección, teléfono fijo y datos de su cuenta bancaria. En fin, prácticamente lo mismo que en el primer caso, de tal manera que, en ambos, puedas disponer de una información suficiente como para poder decidir en consecuencia.