Duda sobre Wordpress y alojamiento web
Buenas,
he contratado un dominio (.org) y me he abierto una cuenta con Wordpress (WP). La idea es relacionar el dominio con el blog (el cual estoy diseñando) mediante la dirección url directa, es decir, sin <em>lo que sea punto wordpress.</em>
Veo que pagando una modesta cuota anual, los de WP me permiten redireccionarlo.. hasta aquí OK.. pero mi duda viene con el hosting: tengo que contratar un espacio para alojamiento o el hecho mismo de tener la cuenta en WP me es suficiente para hospedar el blog sin contratar un espacio con, por ejemplo, CDMon? Tenemos la intención de colgar vídeos.. la plataforma WP soporta bien ésta opción?
Sé que son dudas de neófito completo, pero es mi primera relación con WP (y su servidor) y voy un poco perdido.
Graciass.. :)
piglesias
Me parece que si, los DNS le dicen al navegador de tus visitantes en qué servidor está tu web.
Para que el dominio apunte a tu hosting en cdmon tendrás que ponerle las dns del hosting de cdmon.
gerardus
Otra cosilla.. :P
En Nominalia me advirtieron con el siguiente texto: Para utilizar nuestros servicios gratuitos, incluidos en la cuota, debe mantener los DNS de Nominalia en su dominio.
Y claro, cuando registro en CDMon me gestionan automaticamente las DNS.. va a haber alguna incompatibilidad?
piglesias
De nada, valor, y al toro! A ver si te queda cosa fina. :-D
gerardus
OKis, muchas gracias a todos, majos.
CRS
Un saludo Gerard, a ver que tal te queda el blog!
Jeje, a ver a ver. Bueno, Albert, a meterle caña al MUUU, eh, que ya estamos ansiosos por la nueva edición :wink:
crs
CDmon tiene un problema con el PHP5 que usa Wordpress, me volví gilipollas para ver donde estaba el fallo, finalmente en el FAQ de CDmon te dicen como arreglarlo, no es complicado lo explican bastante bien.
Si no has tocado mucho código al principio es un lío, hasta que te haces con la estructura, luego ya te vas soltando y es facilillo ; )
Un saludo Gerard, a ver que tal te queda el blog!
piglesias
Xerald
<div class="quote">
davidchueca
<blockquote>en tu alojamiento necesitarás PHP y bases de datos MYSQL</blockquote>
</div>
Emm.. estoo.. con el MiniPlan de CDMon no puedo tener PHP? Esque no me entero demasiado :oops:
No, tendría que ser el plan X marcando las casillas de activar PHP y MySQL: unos 50? anuales.
El precio no está mal, de hecho en España no los vas a encontrar mucho más baratos, y tengo entendido que dan buen servicio. Yo personalmente mi blog lo tengo en SYNC ( de aquella no existía Cdmon y me da pereza cambiarme) y pago casi 4?/mes. Luego tengo una cuenta en dreamhost con varias webs y ése si que es barato y con muchísimo espacio, transferencia, y además multidominio, pero con tooodo en inglés, por no hablar de que a veces va un pelín peor de lo que debiera.
davidchueca
Xerald
OK.. y cuando quiera trastear el código.. con qué lo hago?
con un editor de textos puedes
tienes también editores versátiles como BBEdit
Xerald
<div class="quote">
davidchueca
<blockquote>en tu alojamiento necesitarás PHP y bases de datos MYSQL</blockquote>
</div>
Emm.. estoo.. con el MiniPlan de CDMon no puedo tener PHP? Esque no me entero demasiado :oops:
pues WP funciona con PHP, ese plan no te vale
necesitas también bases de datos en el alojamiento
entérate bien antes de contratarlo no vaya a ser que no te valga
gerardus
davidchueca
en tu alojamiento necesitarás PHP y bases de datos MYSQL
gerardus
Public
Wordpress es un CMS orientado a blogs que te descargas de Wordpress.ORG y te instalas en donde quieras.
OK.. y cuando quiera trastear el código.. con qué lo hago?
Public
Mi consejo: Cogerte un hosting baratito tipo dreamhost (o CDMON, que además te dan soporte en español) pa probar y aprender, así más adelante te quitas de líos de migraciones y gaitas. :-D
Eso haré! Muy agradecido :)
piglesias
Nonononoononono, tu coges tu wordpress de Wordpress.org, te lo descargas, lo instalas en tu servidor y no tienes que rendir cuentas a nadie.
Es muy facilito de instalar, pero si se te hace cuesta arriba en sitios como Dreamhost lo puedes instalar automáticamente con un solo click.
Pero antes repasemos conceptos:
Wordpress es un CMS orientado a blogs que te descargas de Wordpress.ORG y te instalas en donde quieras.
Wordpress.COM es una página estilo blogger que funciona con el CMS Wordpress MU (Versión multiusuario) y que te permite crear tu blog gratis.
Mi consejo: Cogerte un hosting baratito tipo dreamhost (o CDMON, que además te dan soporte en español) pa probar y aprender, así más adelante te quitas de líos de migraciones y gaitas. :-D
gerardus
Merci, David.
Voy a investigar.. pero casi seguro que me decanto por la opción del hosting externo a WP.
Ahora me asalta otra duda existencial -y no por eso menos básica- ¿De qué me sirve WP en todo esto si tengo servidor y dominio externos? Sólo porqué me proporcionan el "código base" para la estructura HTML del blog, no? Es decir, estará basado en su funcionamiento, pero totalmente ajeno a su red. Es así, no? Esto significa que no podré usar el sistema de gestión web que facilita WP y tendré que editar "a pelo" mediante Dreamweaver?
Buf.. qué lio :-? Alguien me echa un cable entre tanta duda, please.
davidchueca
Hola Xerald, gracias por tus respuestas
Una opción en mover tu blog a tu alojamiento, es lo que yo haría, y así te olvidas del servidor WP; en tu alojamiento necesitarás PHP y bases de datos MYSQL (para WordPress), necesitas pagar de esta forma el alojamiento (hosting)
Otra opción es dejar el blog alojado en el servidor WP, pagar la cuota de redireccionamiento, y ya está, el blog ya lo tienes hospedado de antes en el servidor WP
en el servidor WP puedes colgar videos
la pregunta es cuántos
debes comprobar qué capacidad de almacenamiento te permite (cuántos puedes colgar a la vez), y qué capacidad de transferencia te permite al año (cuántos videos se pueden descargar en un año, en Mb o Gb)