Consejos sobre viaje a Túnez
4 seguidores
pues eso gente, que me piro una semanita pa Tunez y sin demasiados planes.
Alguien fue?.... consejos?
bueno, saludos.
chau
pues eso gente, que me piro una semanita pa Tunez y sin demasiados planes.
Alguien fue?.... consejos?
bueno, saludos.
chau
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
kokonita
bueno lo dicho... yo voy a ver que pasa, abierto, me apetece conocer a las gentes de un lugar... así que si se te ocurre algo, agradecido estaré...
saludos y muchaaaas gracias a ti también
chau
azul_formentera
por desgracia en Tunez con pasta (poca) se consigue casi todo.
Eso si, hay que repetar sus costumbres y sus normas, hacen cosas que personalmente no me gustan, pero es su casa y no me meto,
cuidadín con fotografiar bandera o militares, pasaporte siempre a mano (sin que te lo roben), las chicas no les dejan entrar en templos, y si en alguno cuela, han de ir con hombros y rodillas tapadas, y podría estar horas contándote
azul_formentera
se sale desde Sfax, en el puerto de sfax te informas
en google maps puedes verla.
El carro lo pillamos en el aeropuerto y como curiosidad, no tenian con aire acondicionado asi que le alquilamos al dueño de la empresa el suyo particular que si tenía, jejej
kokonita
oye oye oye!!!
busca cómo es la isla esa?
el carro lo pillasteis en el hotel?
cuenta cuenta...
azul_formentera
uf te lo pasarás genial, yo fuí hace algunos años y fué tremendo.
Consejillos:
Alquílate un coche y pírate de ruta, que tenga aire acondicionado aunque en esta fecha no se.
No puedes faltar: De manera fortuita en no se que ciudad montamos el coche en un barco lleno de peña y gallinas hasta los topes que a mitad de camino paró xq tenían que rezar, luego continuó y llegamos a una pequeña isla alargada de escaso 1km de ancho, en la que al principio está el puerto y al final un hotel de cabañas africanas redondas junto al mar, brutal, y por medio desierto y camellos. Era tan guay que nos quedamos por la noche en el hotel y de noche empezaron a venir barcas a saco y a montar fiesta en el hotel ...uf que recuerdos.
No recuerdo el nombre de la isla, intentaré buscarlo, estábamos en sousse alojados, aseo q no andará lejos.
Por cierto, el alcohol es carísimo, jejej
Cuidadín con los guias urbanos, si puedes píllalo desde el hotel.
kokonita
muchas gracias....
ya creo que todo claro, pa una semanita no me da pa más!!!!
ya te contaré....
si te acuerdas de algo.... aquí toy!!!!
saludos
chau
lorel
Fuimos con el paquete contratado, pero en el hotel puedes contratar excursiones. Échale un ojo a la correspondencia euro-dinar, porque suele salir mejor de precio si las pagas en dinares (por cierto, cambia los dinares muy de poco en poco, que no puedes salir con ellos de Túnez, y sólo te cambian a euros el 30% de lo que hubieses cambiado en un principio, yo cambié 50 euros al principio y fué una barbaridad!).
Estuve la primera noche por Port al Kantaoui, día dos en Sousse y Monastir por mi cuenta, día tres túnez-Cartago-sidi en excursión (40 ? creo), día cuatro sousse otra vez, y después circuito de tres días visitando
el jem, matmata, douz, chot el jerid, tozeur, chebicka, tamerza, kairouan. Y vuelta a sousse y aeropuerto.
Lo mejor, ya te digo, el desierto.
Si contratas una cena en una jaima, que sepas que la jaima es como una carpa de circo gigante, que es un poco turístico de más, pero bueno, tiene gracia..
´
A yerba no llegué..
No eres coñazo, pregunta lo que quieras, jeje.
kokonita
pero por lo que veo ibais con el paquete contratado desde aqui?
lo del desierto cada vez apetece más la verdad, cuantos días estuviste en total y en cada sitio?
ya imagino el rollete allá... joe que ganas.....
estuviste por la costa?, la isla de yerba y tal?
oye no quiero ser coñazo...
gracias!
lorel
Sí que estuve en Kairouan, pero como entraba dentro del circuito, fué una visita super breve. Nos metieron en una tienda de alfombras para nuestra indignación, jejeje, pero al final incluso fué interesante. Nos invitaron a un té y un tipo muy peculiar nos hablaba del modo en que se hacen, y nos iba enseñando.. Luego nos llevaron a la mezquita. No pudimos entrar, pero justo en frente hay una tienda con una terraza en el tercer piso desde la que puedes ver el interior.
No sé, no me impresionó demasiado..
Se me olvidó hablarte de Chebicka. Un oasis super bonito, al que también nos llevaron en el circuito.
Desde luego, si vaz a Túnez, no vas a tener ningún problema para moverte, tanto en ten como en louages(taxis colectivos que no salen hasta que se llenan y te llevan a los principales núcleos a buen precio) pero sigo recomendándote lo de contratar circuito si quieres ver el desierto, que para mí fue lo mejor.
Bueno, y las recomendaciones de siempre: Regatea todo, y disfruta regateando en las medinas, aunque no te guste nada, hazlo por el gusto, es super divertido, y la gente es encantadora. Las cosas suelen valer un tercio de lo que te dicen. Los taxis, si no les convence el precio que les dices, te van a poner el taxímetro, así que no hay problem. Cuidado con el picante, los líquidos y el hielo. Cuidado con la gente que pretende venderte drogas, que si te pillan son cuatro años de cárcel, y a nosotros nos intentaron vender con la policía a dos metros! Y prepárate a soltar propina por todo. De hecho, en cuanto te bajes del avión, van a venir dos tipos corriendo a "arrancarte" la maleta de las manos, y es el primer contacto que tendrás con las propinas. Bueno, nosotros nos negamos, y se oyó un "zorra" por detrás, jajajajaja.
No se me ocurren más cosas... :D
kokonita
Lo primero, muchas gracias!!!
Mira yo voy a Tunez capital directamente, estará alla un par de días, visitaré Sidi... Cartago...
Me han hablado de Kairouan. Conoces?
El desierto entonces que? genial?... es que no me molan los rollos organizados aunque no sé, será los más fácil...
Estoy "acostumbrado" a Africa, estuve en Marruecos 2 veces, en Senegal y recientemente estuve en Turquia, frontera con Siria.
Sabiendo que moverse es fácil y cómo imaginaba barato, estoy seguro que a disfrutar... jejejej ME VOY EL SÁBADO!!!!
Si se te ocurre algo más....
Yo voy con buen calzado y mochila pa trotar!!!
saludos y gracias de nuevo!!!
lorel
Hola kokonita,
Yo estuve a finales de Noviembre, y fué un viaje tremendísimo, me lo pasé genial! Estuve cuatro días en Sousse-Port al kantoui, y tres días de circuito por el desierto. Todo depende de en dónde te vayas a alojar, pero desplazarse por allí es muy sencillo y económico.
Nosotros fuimos a Port al kantoui, y desde allí visitamos el norte en una excursión de un día a Cartago, museo del Bardo(visita exprés que no me convenció demasiado), y sidi Bou Said (esta ciudad tienes que visitarla, que es preciosa, toda azul y blanca).
Desde Sousse, que estaba a 10 minutos y 3 dinares en taxi, podías coger trenes o taxi colectivo a cualquier sitio. Quizás es una mejor opción para visitar Túnez ciudad. Nosotros cogimos un día el tren a Monastir, y es muy cómodo.
Luego el sur en circuito, que creo que es la mejor opción si es la primera vez que vas. Me gustaría volver para visitar todo con más calma y por mi cuenta, porque te enseñan de todo, pero chupas muchísimo bus.
Resúmen: Del norte te recomiendo Sidi Bou Said. Del centro, Sousse, y su medina. Monastir es precioso para visitarlo, aunque prefiero la medina de Sousse. Y del Sur el coliseum de EL Djem, que es impresionante, las casitas de Matmata, el paseo en dromedario de una hora que te ofrecen al atardecer por el desierto.. y todo en general es chulísimo..
Eso sí, vete con mentalidad de que estás en una cultura africana. El resto de españoles con los que cuadramos echaban pestes contra todo el mundo porque esperaban encontrarse un rollo europeo, y allí la gente funciona de otra manera. Son caóticos, y no se fijan tanto en los pequeños detalles. Nosotros fuimos siempre con una sonrisa en la boca, y conocimos a muchísima gente, y todo el mundo se portó genial.
Si quieres cualquier info, ya sabes, que tampoco me quería alargar demasiado :D
juan_verdera
Como buen fan de Star Wars, tengo que recomendarte que hagas una visita a Tataouine, region donde se rodaron las escenas de Tatooine =)