Chiste visual
fi yuo cna raed tihs, yuo hvae a sgtrane mnid too
Cna yuo raed tihs? Olny 55 plepoe out of 100 can.
i cdnuolt blveiee taht I cluod aulaclty uesdnatnrd waht I was rdanieg. The phaonmneal pweor of the hmuan mnid, aoccdrnig to a rscheearch at Cmabrigde Uinervtisy, it dseno't mtaetr in waht oerdr the ltteres in a wrod are, the olny iproamtnt tihng is taht the frsit and lsat ltteer be in the rghit pclae. The rset can be a taotl mses and you can sitll raed it whotuit a pboerlm. Tihs is bcuseae the huamn mnid deos not raed ervey lteter by istlef, but the wrod as a wlohe. Azanmig huh? yaeh and I awlyas tghuhot slpeling was ipmorantt!
:P
ok, eso es todo.
francamente no sabía como intitular el hilo.
cambienlo a su gusto, si es necesario...
y si se tiene que quitar pues tb, quitenlo.
laeti
Mriiea, ... peus no sé qué diectre... me quedan algunas horas para pensarlo... o sea... eso, me lo pensaré... cuando aqui este de madrugada, que igual y ayuda.
edito: edité, que habia mandado el mensaje sin acabarlo xDD
chuwi
claro....claro.... corre, la pastilla!, que te la has dejado otra vez encima de la mesa
nahui
Laeti
pos yo no lo entiendo, no sé si estas de broma Mireia o si qué, pero no entendi... :D
jajaj... nooo no estoy de broma.. de verdad me quedé pensando en eso.. con las imágenes pasa igual.. y es algo evidente en este trabajo cotidiano .. como que sabes cuando tu cerebro entiende algo y como lo entiende o todo lo contrario... la proporción áurea es un ejemplo .. mueves un poco el punto y tu cerebro ya lo sabe... tu no.. pero tu cerebro si.. entonces con este ejemplo que pusiste y a esta hora de la madrugada me quedé pensando en como funciona el cerebro con las personas .. si es así de "perezoso" igual que con la lectura literaria.. no es broma
chuwi
se le coje el tarnuqiullo a etso de ecsrbir asi....el tarnuqiullo es lo pirmreo :D
laeti
pos yo no lo entiendo, no sé si estas de broma Mireia o si qué, pero no entendi... :D
Chuwi, adelante hijo, yo solo para querrer escribir más arriba "interesante demostración" vamos tarde 2 minutos... :P
va a ser dificil evitar el chiste yo creo Ego. :)
chuwi
en etse psot pdioias ecsiribr asi! :)
egoexmachina
me encanta esa teoría. Ahora solo queda elegir "lo primero" y "lo último" de una persona sin caer en el chiste fácil.
nahui
Laeti
Con las personas? es decir?
para leer nuestro cerebro solo "mira" las primeras y las últimas letras con eso ya sabe que palabra es.. me preguntaba si al ver a una persona, el cerebro solo se interesa por "lo primero" "lo último" y lo demás da igual
laeti
pos nada tb funciona en castellano, alucinante... :)
chuwi
me acorde de esto hace mucho que lo vi.... en ingles no lo habia visto nunca solo en español:
Sgeun etsduios raleziaods por una uivenrsdiad ignlsea, djireon que no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrreta. El retso peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos cada ltera en si msima snio cdaa paalbra en un contxetso.
vmaos a ivneatr un nevuo lneugeaj praa dmoseitka :)
87graphs
En yonkis.com hace bastante tiempo explicarón porque es esto, al parecer el si la primera letra y la ultima estan en su sitio, las demás pueden estar desordenadas, que lo podremos leer bien...
:)
laeti
Con las personas? es decir?
nahui
nuestro cerebro funcionará igual con las personas?..
laeti
pues realmente si, me parece muy curioso que se llegue a entender con tanto barullo.
lo que yo creo que es que eso va con el ingles, pero no estoy segura que funccione con todos los idiomas.
pero lo dicho, me parecio una iretesatne dotomesrican
(ves en español no se entiende tan bien :P)
gainza
Lo que me extraña es que incluso con mi poquito inglés lo he leído y lo que es más importante, entendido todo.
Curioso al menos.