Idea para buscar creativos para trabajar
El titulo es algo raro pero no se como definirlo.
Hace tiempo que tenemos algo de dificultad para encontrar a alguien pra trabajar como plantilla. Tengo aqui, en dmstk, un anuncio publicado pero no me acaban de encajar los portfolios que recibo y los que si, al final pasa cualquier cosa que no pueden venir a granada a trabajar.
Bueno la hisotira es que tengo 2 vallas publicitarias aqui en granada libres e buenas zonas y habia pensado en utilizarlas para publicar una oferta de trabajo... pero claro la oferta de trabajo no quiero que se algo simple sino algo un poco mas currado. Recuerdo haber visto que google ponia un probema de matematicas en unas vallas para que la gente lo resolviera y si lo resolvían aceptaban las entrevistas de trabajo.
Pues la idea es algo no tan bestia ya que para diseñar no hay que saber calculos matematicos pero si algo que me de una pista para saber si son válidos o no. Estoy harto de recibir curriculum en archivos word o en pdf con los datos personales de la gente... yo lo que quiero ver es lo que hacen...
teneis alguna idea?
egoexmachina
Pues que sean esas vallas el proceso de selección. Pide a la gente ideas para usar esas vallas de una forma original y útil ( útil para la ciudad o los ciudadanos, por ejemplo. Así, además, podrías crear un cierto buzz a nivel mediático). No una imagen bonita, si no un uso nuevo y creativo para una valla publicitaria.
skeletor
no tiene porque ser un problema matemático...
http://img521.imageshack.us/img521/5622/ideavallazz1.jpg
ketefan
¡bueno!
skeletor
lagunaomar
skeletor
no tiene porque ser un problema matemático...
<div class="post_image">http://img521.imageshack.us/img521/5622/ideavallazz1.jpg</div>
Esto no tiene nada que ver con la creatividad, y menos en un valla.
mer
no... es saber si eres bueno en el juego de las siete difernecias... pero supongo que tb depende de como te expreses, si dices las letras de arriva en lugar de la tipografía o si hablas del aujero de la d en lugar del ojo... y esas cosas... pero no creo que eso demuestre creatividad...
yo preguntaria algo más tipio... que ocurrirá el dia que el coyote coja el correcaminos?
si es que de preguntar algo se trata... claro está...
skeletor
lagunaomar
<div class="quote">
skeletor
<blockquote>no tiene porque ser un problema matemático...
<div class="post_image">http://img521.imageshack.us/img521/5622/ideavallazz1.jpg</div>
</blockquote>
</div>
Esto no tiene nada que ver con la creatividad, y menos en un valla.
creo que bute hacia referencia a un diseñador...
txuma Plus
Todo depende de qué estés buscando.
¿Un buen diseñador?
La prueba de skeletor es buena
¿Una persona 'creativa'?
La prueba de skeletor no te vale
lagunaomar
[quote="skeletor"]
lagunaomar
<div class="quote">
skeletor
<blockquote>.</blockquote>
</div>
creo que bute hacia referencia a un diseñador...
Si es así entendí mal sorry, ya que en el título de post pone "Creativos".
ouno
Y me pregunto yo?
No estará el problema en la oferta?
chilelogela
esa valla de debate tipográfico podría traer incluso hasta a artefinalistas. no filtra. me mola la idea de egoexmachina, pero piensa que algo generalista no llega a las personas que buscas. mejor algo más de guerilla. pero está jodido. una valla es para marcas de consumo y productos de ese rollo.
nosotros nos pegamos una vez una encartelada por sitios de formación y otros spots seleccionados con un cartel guapo en un tono muy diferente... y sólo llegaron ingenieros y otros titulados (marketing y tal) cuando el cartel pedía casi lo contrario y de forma bastante explícita.
creo que el problema no es del anuncio, sino de que la gente buena aparte de escasear está ya en el sitio que quiere o directamente pasa de la publi, la mira con deformación profesional, etc.
estefania
<OT>
joder macho... ahora me siento mal... :P
</OT>
Edit: (ups... soy Altheo, mi equipo ha petao...)
travbor
ya ves
bute con esa idea de las vallas puedes sacar un buen partidazo a tos los niveles, encontrando a la persona que quieras y haciendo publicidad de tu estudio..
es genial
lo que dice ego tiene mucha razon, y eskeletor me da la impresion de que lo que queria decir es jugar con un poco de misterio..
yo haria lo que dice chile de un poco de guerrilla..
pienso que es una idea super buena buscar a un creativo mediante una valla porque ademas vas a hacer publi a tu lugar
Y para otros profesionales de alli de graná creará espectación y si haces algo guapo hasta te crearás una buena reputación..
piensa que también tienes opciones como poner un encarte o un buen modulo en el periódico un domingo. un buen módulo también bien creativo
pero la idea de la valla me flipa, ahora habria que pensar guapamente que hacer
egoexmachina
talento fresco?
http://www.frederiksamuel.com/blog/images/mcdonalds_salad.jpg
Pero con otra dirección de arte, plz. Esta foto es un ejemplo de una idea ingeniosa ejecutada de forma lamentable...
bute
ouno
Y me pregunto yo?
No estará el problema en la oferta?
Personalmente no creo que sea la oferta de trabajo, te digo que ya hubiera querido una oferta de trabajo asi cuando yo buscaba curro por aqui. Si me has escrito por casualidad mandando algún portfolio o algo y no te he respondido es por varios factores pero sobre todo por uno, la falta de tiempo. Solo he contestado a los que creia mas valiosos. disculpa si es asi.
Bueno centrando... yo creo que txuma lo ha dicho bastante bien y yo lodeberia haber explicado mejor. Al ser un estudio pequeño digamos que no es que necesite un todo en uno pero necesito a alguien creativo que sepa ejecutar su idea, un mezcla entre diseñador grafico puro y duro y creativo. Ahora mismo no puedo tener a dos figuras independientes trabajando por eso pido alguien que sea bueno diseñando y que por lo menos tb este puesto en que esta pasando a su alrededor y que sepa generar una idea, no solo para campañas sino tb para corporativismo.
La idea de Skeletor esta bien pero bueno creo que no invita tanto a participar, la idea de ego tb esta muy bien pero claro alguien puede ser muy creativo y no saber diseñar o no hacerlo muy bien... ese punto medio es el que busco ahora mismo.
Habia pensado en un simple BUSCAMOS CREATIVOS y despues la web, sin mas dirección ni mail ni tlfnos... por lo menos en la web (que tendria que ambientar para esto) que busquen el mail... si no lo encuentran cuando lo pongan es que apaga y vamonos...
Altheo no te preocupes! queda mucho tiempo por delante.
bueno pedí tb a mi copy que me redactara algo ingenioso a ver que tal y apartir de ahí decidir si me complico o hago algo sencillo.
Tambien como dice chile los buenos estan trabajando pero es qe para ellos tb iria la valla, para retarlos a salir de donde estan.
saludos y buenos dias!
Usuario desconocido
egoexmachina:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=25506
Imágenes
Las imágenes que se incluyan dentro del foro, <em>no podrán superar los 450 px de ancho</em>. Y se recomienda que estén optimizadas al máximo posible para facilitar la descarga de la página.
ouno
Bute
<div class="quote">
ouno
<blockquote>Y me pregunto yo?
No estará el problema en la oferta?</blockquote>
</div>
Personalmente no creo que sea la oferta de trabajo, te digo que ya hubiera querido una oferta de trabajo asi cuando yo buscaba curro por aqui. Si me has escrito por casualidad mandando algún portfolio o algo y no te he respondido es por varios factores pero sobre todo por uno, la falta de tiempo. Solo he contestado a los que creia mas valiosos. disculpa si es asi.
Tranquilo yo no estoy buscando trabajo ;)
ouno
La valla que proponeis, funciona dentro de esta contexto (foro de diseño), pero si la insertamos en la urbe, pasara muuuy desapercibida.
azul_formentera
Busca en los clásicos,
cuelga de la valla un zapato de cristal y busca al príncipe creativo :D
Yo me apunto a trabajar contigo en la temporada de sky ;)
En serio, entiendo que la valla tiene su doble función, por un lado busca trabajador y por otro te sirve de anuncio para ti. Desde este segundo punto de vista, la idea es buena, PERO, ya que entras en esta dinámica (que cuesta pasta, por cierto) podrías tirarte a la piscina y utilizar algún medio menos localizado que la valla. Radio, web, ...
y pensar en ideas locas tipo el Gran Hermano creativo , o cualquier cosa así.
Aunque Rafa, entre nosotros, para que te quieres liar, hay mucha gente buena pirulando, seguro que puedes localizarlos, ¿que es más dificil, encontrar un creativo o vender un piso? ;)
Suerte
skeletor
no hay nada como una buena oferta económica, para encontrar el creativo que quieras... CASH RULES EVERYTHING!!
bute
pues vamos tengo mi anuncio publicado aqui en dmstk y en otras sitios yno me llega nada de lo que necesito.... y me esta resultando muy dificil encontrar a alguien medianamente bueno... y lo digo de verdad.
La valla es porque la tengo libre durante un mes que voy a pagar y despues se la doy a otro cliente pero me regalan la impresion y por eso lo queria utilizar, no quiero hacer mas gasto en prensa, radio ni nada.
No hay tanta gente por no decir casi ninguna buena en granada, y los que hay fuera encuentran muchas trabas para venir... el que mas me gustaba es san_meister y se resiste a venirse a vivir a granada.
crs
Y Txus y Sergio no te pueden echar un cable con algún alumno suyo y tal?
bute
tengo hasta sergio trabajando como freelance :) que por cierto... es una máquina...
y sus alumnos.... pues por aqui han pasado 3 de practicas ya y bueno no digo mas... ninguno tiene el nivel necesario que necesito ahora... quizas cuando tenga mas volumen y tenga mas profesionales en plantilla si meto a alguno de prueba para ver pero ahora necesito gente pro
pseudo
txuma
Todo depende de qué estés buscando.
¿Un buen diseñador?
¿Una persona 'creativa'?
La prueba de skeletor no te vale
Pues yo creo que un creativo tendrá que ser capaz de ver muchas cosas ahí y jugar con ellas.
Por ejemplo, la primera frase tiene importancia por lo que significa la oración, por el significado que porta la grafía.
Sin embargo, a la segunda ya no atendemos por su significado si no por su significante, su grafía, y por comparación a la primera. La segunda ya no "la leemos" sino que la "vemos".
En relación con lo anterior, al creativo también tendrá que sugerirle cosas que una oración esté ENCIMA de la otra o que, por nuestro orden de lectura, una esté ANTES que la otra.
Esa diferencia creo que tiene mucho más peso en la comunicación que los diferentes matices de blancos, remates y trazos de las dos tipografías.
txuma Plus
No sé por qué sospecho que no es ese tipo de habilidades las que la prueba de skeletor quería demostrar
pseudo
txuma
No sé por qué sospecho que no es ese tipo de habilidades las que la prueba de skeletor quería demostrar
Toda la razón tiene usté, pero el creativo digo yo que tendrá que demostrar que es tal saliendo por peteneras incluso en una prueba para diseñadores, no? :wink:
skeletor
como me mola la habilidad que tiene la peña para vender humo...
bute
bueno veo que la cosa esta dividida jejeje.
Lo de skeletor es muy buena idea pero como os digo me falta ese punto creativo... pero viendo que no puedo desgastar muchs fuerzas en esto le van a dar mucho porculo a la cosa y haré algo normal.
txuma Plus
skeletor
como me mola la habilidad que tiene la peña para vender humo...
No te sigo...
lagunaomar
txuma
<div class="quote">
skeletor
<blockquote>como me mola la habilidad que tiene la peña para vender humo...</blockquote>
</div>
No te sigo...
Yo tampoco.
skeletor
pseudo
<div class="quote">
txuma
<blockquote>Todo depende de qué estés buscando.
¿Un buen diseñador?
¿Una persona 'creativa'?
La prueba de skeletor no te vale</blockquote>
</div>
Pues yo creo que un creativo tendrá que ser capaz de ver muchas cosas ahí y jugar con ellas.
Por ejemplo, la primera frase tiene importancia por lo que significa la oración, por el significado que porta la grafía.
Sin embargo, a la segunda ya no atendemos por su significado si no por su significante, su grafía, y por comparación a la primera. La segunda ya no "la leemos" sino que la "vemos".
En relación con lo anterior, al creativo también tendrá que sugerirle cosas que una oración esté ENCIMA de la otra o que, por nuestro orden de lectura, una esté ANTES que la otra.
Esa diferencia creo que tiene mucho más peso en la comunicación que los diferentes matices de blancos, remates y trazos de las dos tipografías.
a esto
en serio todo mi respeto para esos grandes vendedores