Alternativas a CDmon
Me disponia a contestar a este topic:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=61377
pero desgraciadamente lo han cerrado y bifurcado al topic original. Y puesto que mi comentario no entra en el topic de las quejas si no de las alternativas a CDMON, supongo que lo mas oportuno es crear un topic paralelo al que se ha cerrado. Siento si no es la mejor idea admins.
d-noise
En base a vuestra experiencia... ¿Que recomendáis?
Pues en base a mi experiencia puedo recomendar Dreamhost. Por desgracia (para nuestro pais), los servicios que oprece estan a anyos luz de cualquier otro proveedor en Espanya.
No uso el email con ellos, asi que precisamente sobre el problema que ha causado el revuelo de CDMON no puedo opinar, pero si uso FTPs, HTTPs, MySQLs y SVNs y va todo muy bien.
Pero como ya he dicho, el servicio que da CDMON a xplsv.tv no nos ha dado ningun problema hasta ahora.
eterea
No sé si vosotros habéis tenido problemas con el webmail de CDMON, pero tanto yo como amigos q lo utilizan hemos detectado errores garrafales!
Vosotros tb los habéis sufrido?
A. Al responder un mail de CDMON, se cambia el nombre. P. ej.:
si el mail al q envías se llama xxx@xxx.com, se cambia por suLogin@mail04.cdmon.com
Y además, no sólo se cambia el nombre, sino q te lo rebota!
B. El sistema te expulsa del webmail, sin avisarte ni guardarte un borrador. Te expulsa sin +, y sólo te das cuenta cuando ya has pulsado "Enviar". Perdiendo así el texto y el tiempo dedicado.
etc.
Estos son 2 puntos imprescindibles para q funcione el correoooo
En fin ... espero q solucionen sus problemas, pq ya pronto se me caducará el contrato de dominio+alojamiento
Mientras, alguien conoce una alternativa? ¿Os funciona? Postead aquí el nombre!
Gracias y salu2!
mrfly
en las mismas estoy
voy a pillar para mi web personal, email etc...
eterea
Hola a todos,
vuelvo a retomar el asunto! Durante este tiempo y coincidiendo con mi fecha de renovación del hosting+dominio, ¿alguien ha encontrado algún servidor q pueda recomendar?
Espero q lluevan respuestas! O estamos de sequía, tb en WWW?
Salu2
happywebcoder
Suena a cachondeo, pero parece que a los de Dreamhost les han echado de sus oficinas: http://blog.dreamhost.com/2007/10/04/we-keep-it-moving/
davo
De eso no puedo hablar porque aún no lo he necesitado...humm
chilelogela
de sync me han hablado mal algún cliente a la hora de sacar un dominio de allí tuvo algunos problemas y malos rollos.
davo
Yo estoy contento con www.sync.es tanto en precios como en soporte. La verdad es que no hago gran cosa con la web, pero me ha dado muy pocos problemas y llevo unos 5 años con ellos.
julio_dean
Pues si, la cosa del hosting está jodida, hace unos meses recomendé CDMON a una amiga y la pobre a tenido que tirar de servicio técnico 3 veces, errores en el envío de claves, errores con el ftp, pero bueno, ya le funciona.
Yo llevo 2 meses con www.1and1.es, y la verdad es que pensaba: regalan 2 años y un dominio.es, no será muy bueno, peeeeeero, la verdad estoy impresionado, tienen el panel de control más completo que he visto nunca, la velocidad es muy buena para ser hosting compartido
(podéis probar, tengo una web sin acabar ahí colgada, pero el primer vídeo que son 7 megas y pico, os puede servir de referencia: www.juliodean.com)
y por ahora no me ha echo falta ni escribirlos para nada, funciona todo muy bien, de todas formas aunque sea una empresa internacional, tienen sede en españa, un 902 para consultas e email por supuesto (están en Madrid).
(jejej, no me llevo comisión por esto) saludos a todos,
Julio.
xplora
Pues nosotros optaremos por el MediaTemple finalmente, a ver que tal?
Estábamos dudando entre DreamHost o MediaTemple, pero de Dreamhost hemos oído más quejas que en MediaTemple, quizás sea porque es más usado por aquí que el otro, a saber...
Nuestra gran duda es buscar ahora un proveedor español para algunos de nuestros clientes... pero, ¡Es que parece que no haya ningún proveedor decente en España!... ¿Arsys? ¿Hostalia? Hemos leído muchas criticas malísimas de todos... ¿¿Hay alguno que se salve??
¡Saludos y gracias!
kr0n
happywebcoder
<div class="quote">
Kr0n
<blockquote>Por curiosidad (y posible paso a VPS): te trae más a cuenta dejar el correo con Google (no se si solución de pago) que usar el VPS como servidor de correo?
O quizás servidor web + correo es mucho para un VPS "pequeño"?</blockquote>
</div>
En mi caso fue más que nada cuestión de pereza :D con gmail me evité configurar servicios de correo, control de spam y webmail.
Ya, si la pereza es precisamente lo que me hace cuestionármelo :D:D
happywebcoder
Kr0n
Por curiosidad (y posible paso a VPS): te trae más a cuenta dejar el correo con Google (no se si solución de pago) que usar el VPS como servidor de correo?
O quizás servidor web + correo es mucho para un VPS "pequeño"?
En mi caso fue más que nada cuestión de pereza :D con gmail me evité configurar servicios de correo, control de spam y webmail.
kr0n
happywebcoder
Desde que pillé un VPS y dejé mi correo en manos de google me duele menos la cabeza :)
Por curiosidad (y posible paso a VPS): te trae más a cuenta dejar el correo con Google (no se si solución de pago) que usar el VPS como servidor de correo?
O quizás servidor web + correo es mucho para un VPS "pequeño"?
Usuario desconocido
Dahl
Moverse por el interface del panel de control es muy lento de refresco de pantalla y a veces es exageradamente lento.
Con los mailbox name a veces funciona el nombre que tu pones y otras solo funciona si pones el identificador que te dan.
Las explicaciones para abrir cuentas limitadas (sólo a algunas carpetas o servicios) son como minimo confusas.
La velocidad a veces es muuuy lenta.
Esta claro que nadie es perfecto. Quiza desde UK la cosa va mas rapida, pero el panel de admin a mi me va bastante bien.
Por otro lado. En mi excurro normalmente ofrecian 1&1 a los clientes. No iba ha comentarlo porque pensaba que no estaban en espanya, pero va a ser que si que estan:
http://www.1and1.es
En UK son decentillos, alguien tiene experiencia con la espanyola?
dagi3d
happywebcoder
Sobre los temas de LOPD, tengo entendido que también sirven los que cumplan la directiva Safe Harbor (http://www.export.gov/safeharbor)
eso había leido yo(creo que precisamente en la lista de ror-es), que dicha directiva está homologada a nivel europeo y por eso estaban mandando peticiones a dreamhost para que se sumara a esta iniciativa.
dahl
Pues empezare a pensar que si que estoy en otro Dreamhost :).
A ver, hace unos cinco meses se les cayo el servidor de mail durante casi dos dias. El tablero de incidencias de la entrada sacaba humo y resulta que ellos no le habian dado importancia porque en los USA era festivo y habian aprovechado para hacer mantenimiento. Seguro que os afecto porque afecto a toda europa y africa. La unica escusa fue que no pensaron que en el resto del mundo se trabajase ese dia.
Cuando canviaron el diseño de la interficie d'entrada se canvio el login de entrada que ya no era nombre mas password sino dirección e-mail mas password. No se aviso a nadie y como el password estaba asociado a un nombre y no una dirección de e-mail, la entrada te daba error. Tenias que entrarlo dos veces para que te admitiese.
Moverse por el interface del panel de control es muy lento de refresco de pantalla y a veces es exageradamente lento.
Con los mailbox name a veces funciona el nombre que tu pones y otras solo funciona si pones el identificador que te dan.
Las explicaciones para abrir cuentas limitadas (sólo a algunas carpetas o servicios) son como minimo confusas.
La velocidad a veces es muuuy lenta.
Las ofertas tiene fecha de caducidad (en letra pequeña) y caundo vencen directamente te ponen en el plan contratado pero si la oferta con lo que la factura sube mucho.
El servicio de llamada solo lo hemos utilizado una vez, pero resulta que tenias que llamar durante el horario comercial y me aprece que ellos estan en los angeles y por lo tanto casi es el inverso de aqui.
Y a pesar de todo, nosotros seguimos con ellos y no estamos descontentos porque los otros que hemos utilizado nos han dado más problemas o eran mas caros. Lo unico que quiero indicar es que Dreamhost tambien tiene sus problemas y deficiencias de comunicación.
kr0n
Dahl
<div class="quote">
Ventd'Aval
<blockquote>
<div class="quote">
Dahl
<blockquote>El soporte no es nada del otro mundo</blockquote>
</div>
He tenido muchisimas incidencias en Dreamhost (como decia, es mi hosting de batalla), desde que me "caducaron" y vendieron el dominio principal, hasta la intrusión al FTP q me cambiaron todos los index, pasando por problemas con BBDDs, emails, DNSs, etc... y las respuestas siempre han sido satisfactorias y correctas... incluso alguna vez me optimizaron y arreglaron alguna BD para que vaya mas rapido...... evidentemente no te tratan como a un hijo, pero despues de haber pasado por por varios otros hostings, yo creo que sí es de otro mundo... :)</blockquote>
</div>
Yo no he indicado que no funcione pero si para consultar sus temas de soporte tienes que hacer un login que da error la mitad de los casos y que tarda un monton para cargarse pues te desespera un poco. Y para las incidencias podemos tener un cruce de 5 mails hasta que finalmente aparece alguien que puede arreglarlo. No me refiero a incidencias grabes que han respondido bien, me refiero a problemas pequeños.
Además, he indicado que me parece que son como todos los demas.
Estoy con Vent. Siempre que he consultado con el soporte técnico, excelente. Incluso cuando no se trataban de resolver problemas suyos, sino de consultas técnicas. Tienen un soporte cojonudo.
Como anécdota, me desapareció una base de datos de la noche a la mañana, y sólo necesité un mail para que a los 10 minutos estuviera todo del último backup de hacia una hora. Y en otra ocasión me conecté via ssh desde un congreso, y resultó que el rango de IPs que tenían no era detectado como de España (yo me enteré más tarde claro :D:D).
A los 5 minutos tenía un mail avisándome de que habian detectado un login en mi cuenta desde otro país distinto a donde solía entrar, y que generalmente eso era un acceso sin autorizar. Limpiaron el cron, cambiaron los passwords, etc. todo siempre dejando copia de lo que había anteriormente y documentado con bastante información y logs.
Ya llevo cerca de 3 años con ellos, y leyendo todo lo que comentas de problemas he llegado a pensar que tú estás en otro Dreamhost distinto ;)
dahl
Ventd'Aval
<div class="quote">
Dahl
<blockquote>El soporte no es nada del otro mundo</blockquote>
</div>
He tenido muchisimas incidencias en Dreamhost (como decia, es mi hosting de batalla), desde que me "caducaron" y vendieron el dominio principal, hasta la intrusión al FTP q me cambiaron todos los index, pasando por problemas con BBDDs, emails, DNSs, etc... y las respuestas siempre han sido satisfactorias y correctas... incluso alguna vez me optimizaron y arreglaron alguna BD para que vaya mas rapido...... evidentemente no te tratan como a un hijo, pero despues de haber pasado por por varios otros hostings, yo creo que sí es de otro mundo... :)
Yo no he indicado que no funcione pero si para consultar sus temas de soporte tienes que hacer un login que da error la mitad de los casos y que tarda un monton para cargarse pues te desespera un poco. Y para las incidencias podemos tener un cruce de 5 mails hasta que finalmente aparece alguien que puede arreglarlo. No me refiero a incidencias grabes que han respondido bien, me refiero a problemas pequeños.
Además, he indicado que me parece que son como todos los demas.
d_noise
orange
<div class="quote">
d-noise
<blockquote>por cierto si es raro que me cerraran el hilo por que entiendo que no tiene nada que ver con la queja y clamor general sobre cdmon, sino con la alternativa a ese clamor...</blockquote>
</div>
Creo que Wences se confundió con el otro que había con quejas sobre el servicio (porque en un rato salieron un par - incluso CRS llamaba la atención sobre el tema - y la verdad es que en ninguno de los primeros mensajes se hablaba sobre alternativas sino sobre temas de servicio y/o pérdidas por problemas con el correo).
Yo había pensado volver a abrirlo, pero creo que en este ya hay más información interesante que en el otro.
Disculpad las molestias. Fallo nuestro.
sin fallo
ventdaval
Dahl
El soporte no es nada del otro mundo
He tenido muchisimas incidencias en Dreamhost (como decia, es mi hosting de batalla), desde que me "caducaron" y vendieron el dominio principal, hasta la intrusión al FTP q me cambiaron todos los index, pasando por problemas con BBDDs, emails, DNSs, etc... y las respuestas siempre han sido satisfactorias y correctas... incluso alguna vez me optimizaron y arreglaron alguna BD para que vaya mas rapido...... evidentemente no te tratan como a un hijo, pero despues de haber pasado por por varios otros hostings, yo creo que sí es de otro mundo... :)
happywebcoder
Ufff, pues aunque la gente de textdrive me cae muy bien he tenido algunos problemas importantes con ellos. Es el problema de los hostings geeks compartidos: te pueden tocar vecinos patosos que echen abajo tu máquina. Entre eso y algún problema que me tuvo sin correo casi dos días decidí no usarlo para temas importantes :(
Desde que pillé un VPS y dejé mi correo en manos de google me duele menos la cabeza :)
Sobre los temas de LOPD, tengo entendido que también sirven los que cumplan la directiva Safe Harbor (http://www.export.gov/safeharbor)
sole
Eh pues textdrive a mi me gusta bastante.... Me esta tentando mucho el espacio en disco de dreamhost, pero me mola mas lo que puedo toquetear en textdrive. Aunque algunas cosas de dreamhost son bastante comodas.
Habra que esperar a que me toque la migracion a opensolaris que estan haciendo en textdrive, para tener todos "accelerators". Se supone que el rendimiento sera mucho mejor que en los hostings compartidos, y que de paso el panel de control y todo eso que es bastante rustico por ahora, se mejorara un poco. Ya dare opiniones, pero por ahora es un hosting bastante geek.
Usuario desconocido
Bueno, ya se sabe que la mayoria de gente en esta vida habla solo de los servicions cuando hay problemas. Asi que personalmente procuro no fiarme mucho de las quejas. Solo hay que ver el topic de CDmon ;)
Si es cierto que tuve hace poco un desliz en dreamhost con lo del leak de passwords, pero envie un email cuando encontre la intrusion, y me respondieron en menos de 5 minutos, incluso con copia de los logs de accesos por ftp. Caso cerrado, por ahora.
Vengo de Textdrive, asi que me contento con "poco"
ernexbcn
Yo he leido muchos comentarios nada favorables acerca de Dreamhost ultimamente, de hecho buscar en google "dreamhost problems" para haceros una idea.
orange
d-noise
por cierto si es raro que me cerraran el hilo por que entiendo que no tiene nada que ver con la queja y clamor general sobre cdmon, sino con la alternativa a ese clamor...
Creo que Wences se confundió con el otro que había con quejas sobre el servicio (porque en un rato salieron un par - incluso CRS llamaba la atención sobre el tema - y la verdad es que en ninguno de los primeros mensajes se hablaba sobre alternativas sino sobre temas de servicio y/o pérdidas por problemas con el correo).
Yo había pensado volver a abrirlo, pero creo que en este ya hay más información interesante que en el otro.
Disculpad las molestias. Fallo nuestro.
dahl
Esta es una de las tonterias mas grandes que hay en la ley de protección de datos (y esto que tiene muchas tonterias que puntuan muy alto).
En poco tiempo, ni los IP conoceran con exactitud donde esta una base de datos pero teoricamente los funcionarios del gobierno si y podran castigar y exigir que funcione todo segun la ley.
Estos alucinan.
Si BP absorve Arrakis, cuando un servidor de Arrakis tenga un problema o sea necesario canviarlo, seguro que BP mandara toda la info a un espació virtual alojado o repartido entre su red de servidores y lo mismo ocurre con las empresas. O tendran que crea una isla sólo para españa?
La central de compras de Apple esta en Irlanda, su Base de datos repartida por todo el mundo pero los datos españoles no podran salir de España? y como lo van a hacer?
Por cierto, sobre Dreamhost.
Es lento.
Su panel de control es feo y muuuy lento.
A veces el correo se cuelga
Tienen una especie de IRC de incidencias en su web que no sirve de mucho
Los dominios a veces se pierden
El soporte no es nada del otro mundo
El soporte /help en el interior del panel de control es malo
Tienen sentido del humor y no son muy caros. O sea, que excepto esta ultima frase, el resto es como en todas partes.
Deck1
No es algo que se controle, es decir, la AGPD actuaria unicamente si hay una denuncia, que puede venir de un cliente un poco cabron o de la competencia sin ir mas lejos.
Y la culpa dependerá de quien haya "sacado" esos datos personales. En este supuesto hay tres partes, tu cliente, tu y el hosting. La relacion entre esas tres partes debe estar recogida en un contrato, por tanto, si alguien inclumple ese contrato y "saca" los datos fuera del pais, en teoria y por lógica, esa sería la parte que asumiria la culpa.
d_noise
nosotros estabamos sopesando dreamhost con el problema que si en cdmon no te cogen el telefono estos lo hacen a horas intempestivas y en ingles...
pero si ademas da fallos... habra que ver otro
por cierto si es raro que me cerraran el hilo por que entiendo que no tiene nada que ver con la queja y clamor general sobre cdmon, sino con la alternativa a ese clamor...
sole
El responsable es el responsable de la base de datos - es decir (glups!) nosotros!
deck1
No es algo que se controle, es decir, la AGPD actuaria unicamente si hay una denuncia, que puede venir de un cliente un poco cabron o de la competencia sin ir mas lejos.
Y la culpa dependerá de quien haya "sacado" esos datos personales. En este supuesto hay tres partes, tu cliente, tu y el hosting. La relacion entre esas tres partes debe estar recogida en un contrato, por tanto, si alguien inclumple ese contrato y "saca" los datos fuera del pais, en teoria y por lógica, esa sería la parte que asumiria la culpa.
kr0n
Ventd'Aval
<div class="quote">
Deck1
<blockquote>Sólo por aclarar un poco, si se aloja una base de datos con datos personales, salvo autorización de la AGPD, no se puede usar un hosting fuera de españa. Es algo que nadie tiene en cuenta, pero no está de más aclararlo.</blockquote>
</div>
Cierto es, y siempre he tenido las dudas:
¿quien lo fiscaliza? ¿como?
¿Quien es el responsable de esto? ¿el dueño del dominio? ¿el desarrollador?
... alguien sabe donde informarme? he buscado en google, y ademas de que la web de la AGPD no va, no he encontrado gran cosa...
Perdon por el offtopic... ^^
A mi también me interesa bastante el tema. Más info?
ventdaval
Deck1
Sólo por aclarar un poco, si se aloja una base de datos con datos personales, salvo autorización de la AGPD, no se puede usar un hosting fuera de españa. Es algo que nadie tiene en cuenta, pero no está de más aclararlo.
Cierto es, y siempre he tenido las dudas:
¿quien lo fiscaliza? ¿como?
¿Quien es el responsable de esto? ¿el dueño del dominio? ¿el desarrollador?
... alguien sabe donde informarme? he buscado en google, y ademas de que la web de la AGPD no va, no he encontrado gran cosa...
Perdon por el offtopic... ^^