Estudio y análisis sociológico: los náufragos
Tras arduos días de investigación social, mayormente sentado en un banco comiendo pipas a las 3 de la tarde, he observado la proliferación de una nueva estirpe social, una raza prometedora y asombrosamente interesante: los náufragos.
Los náfragos, como su propio nombre indica, son unos personajes que parecen recién rescatados de una isla desierta en el culo del mundo o salidos de un jaula subterranea del vietcom. Tienen sumo cuidado en elegir sus vestimentas, normalmente son harapos de color kaki o marrones, sandalias dignas de Moisés o chanclas maoríes, gorras de 'Talleres Cipriano' (o de algún club nocturno de Calcuta) y la imperativa barba de 2 meses. Jamás verás un logo conocido en sus ropajes, eso es sagrado. Los náufragos paradójicamente llevan a cuestas consigo tecnología punta, la canon 30d, el iPod o un mac book del copón... Deus Ex Machina... Eso sí dentro de una bolsa cual andrajosa llena de pulgas del Nepal.
He observado que el náufrago auténtico no trabaja ni de coña, su única finalidad es rular por el mundo de festival en festival y filosofar. Del Sónar al Creamfields, de allí a la Full Moon Party, de la full al Burning Man, y mil festivales más... Finalmente sitios como Cartegena de Indias a dormitar en una hamaca y comer frutas tropicales a modo de spa relax. A cultivar algunas neuronas reventadas a base de hongos de Tanzania.
A diferencia de los perro-flautas, los punkis, etc... son muy tranquilos, no arman jaleo y se integran bien entre la multitud. Van solos o máximo en binomio.
La máxima del náufrago, como dijo Robert de Niro en 'Heat' es: 'No aceptes nada en tu vida que no puedas dejar en 30 segundos'. Se conoce que cuando viene la pasma todo el botiquín de sustancias trota-mundiles no dura ni 3.
Simplemente, unos magos del saber vivir.
¿Y porqué os cuento todo esto? Ni idea, tronko...
raulleiva
mamá...de mayor quiero ser naúfrago!
maky
Pues en tu próxima investigación tendrías que averiguar de que viven estos náufragos, yo quizá me acabe convirtiendo en uno de ellos, poco me falta.
hardface
En ello estoy, son muy sigilosos, pero siempren lleva la VISA oro en los gayumbos... Hay que investigar más. Jijij.
c62
Que grande tio ese texto.
Cuando vengas por Madrid avisa... que ya nos fumamos un par de XL (o tres).
Un abrasso!
danielsandesign
Te va a crecer la barba ahí mientras comes pipas.
hardface
Ya me gustaría, sería el George Michael (en su época hetero ojo!) de los náufragos.... Yawwwwww....uuuuuuhahahaa.....uuuuuuuuu..... !!!
rfaura Profesor Plus
hardface
Ya me gustaría, sería el George Michael (en su época hetero ojo!)
Lamento decir que no tuvo tal época... Pero mola la nueva tribu urbana que has delimitado.
amatulo
IMPRESIONANTE descripción!! Los estoy visualizando en este momento.
Con tu permiso me copio este texto para reenviarlo y poner en aviso al populacho sobre esta nueva plaga...
hardface
San_Meister
Lamento decir que no tuvo tal época...
Ahí me has hundido el día... tio... ijijij
Dále, dále, Amatulo!
killpussycatkill
Yo creo que he conocido a uno de ésos..y son unos sosos...
Propongo jam de tribus urbanas,,,,a ver con cuál nos quedamos cada uno...
sería divertido, con fotos y todo :D
laeti
Ostia, vais a ver que soy una naufraga...
Que miedo :P
Dicho eso, esa tribu no es nada nueva, la verdad... o sea... bueno me callo que creo que conozco demasiados nafraugos...
De verdad que son la continuacion de punkisperrosfluateros y tal... no sé...
Tambien tienen gafas de pasta?
Y qué mas da si los hay? Pregunto... :P
Es tanta molestia? Que te provoca saber que existen?
hardface
Félix Rodriguez of the Fuente estudiaba las cabras montesas con perilla peliroja y no le molestaban. Esto es sociología, investigación del más alto nivel digna de Mercedes Milá y sus esperpénticos reportajes... pequeña Laeti...
Tampoco creo que sean la evolución de los perro-flautas... normalmente los perros no sobreviven a los naufragios, las pelotas de voley sí... y los auténticos náufragos pasan de instrumentos analógicos, ellos van high-tech... jiijij
En cuanto a las gafapasta no he observado especimen alguno así, si acaso gafas-gandhi... he visto un par...
:)
laeti
mmm, okey, jejeje...
me habia olvidado que una de las claves de la sociologia es de no juzgar y tal...
yo, solo preguntaba, sabes, ... :P
igual por seguir haciendo fotos con una anologica, iguaaaal, mi perfil no da para serlo... en fin en fin...
sigue haciendo estudios y tal, que se te da bien, aunque no descartes tu trabajo original que tb se te da DPM.
hardface
Mi investigación es del todo objetiva, no juzgo ni prejuzgo, aunque si te lo curras lo mismo te doy el carnet de náufraga homologado... aunque si no tienes barba... mal vamos.
elperroverde
Interesante reportaje... no estaría de más adjuntar una foto o retrato robot del náufrago patrón, para hacernos una idea. Por lo que veo parece que pueden estar ligeramente emparentados con los pijippis (pijo + hippie), si bien estos últimos sí que llevan harapos Rip Curl y suelen tener trabajos (re)conocidos - aunque también están los que hacen un uso creativo de la VISA paterna.
danielsandesign
Agrego un dato al perfil. Lo acabo de chequear cuando venía a la prisión:
Los náufragos aman Bicing.
Propongo que elijamos al domestiko náufrago. Yo voto por Negative (pero solo por su avar nuevo, ehhhh) :D
hardface
Nuevos avances en la investigación. He observado algunas propiedades del individuo que podrían definir un patrón:
- El náufrago posee un nivel académico y cultural elevado. Puedes pisarlos sin querer en los pasillos de la sección de libros del FNAC, tiraos en la moqueta, y cultivándose con libros de sociología, política, arte o economía. En la sección de video-juegos no he visto jamás ninguno, se conoce que sudan de ese rollo epiléptico para gente standard. Prefieren las visuales de los festivales.
- Al náufrago no le gusta el fútbol, de hecho, para ellos la televisión no existe. Eso me hace dudar que los supuestos náufragos argentinos sean auténticos... pelotudos... Por otro lado esto me descarta como aspirante a náufrago porque yo sino me tomo mi dosis de telebasura, cual despelleje y decapitación del personaje de turno, no soy persona.
- Para establecer contacto visual o verbal con un náufrago hay un protocolo muy estricto cuyo elemento principal es el 'canuto'. Si no hay porrito no hay conversación. Si hay porrito el náufrago puede pasarse horas debatiendo sobre la situación mundial del petróleo, la paradoja tecnológica, el precio del opio en Afganistan, etc... Imporante: No porrito, no debate.
- Algo curioso es que no he observado a ningún náufrago, o supuesto náufrago, hablando por el móvil. He deducido que no tiene sentido ser un tio perdido en la gran isla desierta del mundo y estar localizable las 24 horas del día... No se, son más de messenger parece.
Tengo que ir a reponer pipas. Seguiré informado.
gerardus
Jajaja, lo que me he llegado a reir. Lo de las gafas-Ghandi es buenísimo :D
laeti
Joer cada vez mejor Hardface... :)
Eso te iba a decir, un nafraugo que se respeta esta actualizado en temas politicos y socioeconomicos, de hecho una buena parte habra estudiado sociologia... con razon, asi viajas con excusa...
Siento que me ganaré mi tarjeta especial, lo unico que bueno la barba, no, todavia no, y a mi si me gusta el furgol, lo necesario... y bueno la bici ni hablar... que soy mas vaga ....
:D
Nota: <em>si alguien sabe donde pillar en el DF sin tener demasiado problema con los polis, que me contacte por msn... </em>
:D
Hardface, encuentrate una manera de escribir, hazte un miniperiodico muy tuyo, aunque sea a base de fotocopias, un blog o algo, seguro puedes llegar a algo tb por esa via... que puta no te veo aun...
;)