Ayuda con un proyecto problemático (web)
Hola a todos,
No sé muy bien donde poner este post, evidentemente si se tiene que cambiar de sitio, se cambia...
Bueno, intentaré ser breve en mis explicaciones.
Estoy buscando una solucion para un cliente, a quien estoy asesorando para sus proyectos.
- De qué se trata ?
Una asociacion, de recien creacion, necesita una web.
- Presupuesto ?
Tienen muy poca pasta, por no decir ninguna. Por lo que no me voy a encargar yo de hacerla y/o pedir los servicios de un programador freelance.
- Necesidades de la web ?
Base de datos, sistema para poder recibir dinero via la web, interfaz cliente muy muy simple de manejar, y en algun sitio, poder visionar videos.
Una empresa ya les ha propuesto un site que mas o menos cuela con el brief.
En un principio, son ellos los encargados del proyecto.
- Entonces, qué hago yo buscando soluciones?
No nos han parecido muy serios,- normal diria por la poca pasta que piden-, y por lo tanto estoy contemplando otras maneras de solucionar el tema, ademas de que me han pedido que mirara si sabia de alguna otra empresa, por si tuvieramos algun problema con esta.
Y a mi, repito, mi deber es asesorarles, por lo que busco cualquier forma de solucionar el problema. Hasta estuve mirando templates, por si podia yo adpatarlo a lo que quieren.
Me gustaria saber si teneis ideas? Recursos o... algo que me pueda ayudar en este rompecabezas.
Gracias
Laeti
En mi caso, estamos hablando de un presupuesto que ronda los 600-800 euros. O digamos que la solucion propuesta es alrededor de esa cifra.
clkwise
el otro dia me reenviaron un doc con una oferta. La empresa en cuestion alegando subvenciones tecnologicas del 90% te hacian una web por un maximo de 100 euros. Te daban algo q segun ellos vale 1000 euros, que ademas se podia actualizar por el cliente.
Investigue un poco y llegue a una web sin ejemplos de trabajos. No he querido investigar mas que al final voy a ver una serie de webs todas iguales cutres cutres y me voy a poner de mala leche.
eso de fiarse de lo barato... a alguien le ha salido bien?
Laeti
Pos vale, si, es mejor que te lo comente cuando nos veamos. Te mando un mail ahora...
Gracie mile jovenes
:)
xavib
Por lo que dices podría funcionar perfectamente un wordpress ó similar (en plan blog) un poco tuneado y una cuenta de paypal, no? Y que dejen sus datos bancarios para los que quieran hacer donaciones directas... no hace falta montar un TPV para eso, entiendo.
No sé que es lo que les ha propuesto la otra empresa pero a priori, si les funciona una solución de este tipo, no debería ser especialmente complicado ni especialmente caro. Esta semana creo que andarás por Barcelona, cuando materialicemos esas cañas que nos debemos, si te apetece lo comentamos pq además podrían montar una plataformilla para hacer microdonativos por SMS vinculada a alguna campaña. Es algo que no es complejo de hacer y que con un poco de mimo puede dar resultado en algo como lo que comentas.
Ahora, algo personal personal, es complicado. Bajo mi punto de vista en estos casos se trata de que sean lo más autosuficientes posible. Eso es lo que reduce costes ^_^
Laeti
Lo primero, perdonad mi falta de conocimientos y vocabulario para haceros llegar mis dudas.
- Base de datos para que un visitante pueda encontrar articulos, por ejemplo.
- Si, un sistema de donaciones on line...
- Se dedican a la educacion, o mas bien su transformacion (tema largo y extenso, no entraré en detalles aqui)
- Lo de a donde quieren llegar... no sé qué decirte
Ellos ya saben que por falta de presupuesto no van a tener algo del todo bien. Pero a mi, me preocupa que tengan una solucion relativamente correcta.
Si fuera por mi, imaginate que no daria vuelta a esas empresas. Ahora, esta empresa les propuso algo que ellos no vieron tan mal... Pero a mi me da mal rollo esa solucion que no es del todo personal, veo que la gente no va a estar encima... aunque repito, sin descalificar a nadie, que no se puede esperar milagros por poco dinero.
Bueno, pues otra parafada. Gracias Xavi
Vosotros sabeis si es posible adaptar totalmente una plantilla? Es decir, si me falta uno de los requisitos (el sistema de donaciones p.e.), se puede añadir luego?
xavib
Esto que cuentas es muy abstracto Laeti... base de datos para qué? Sistema para mandar dinero quieres decir pasarela de pago para realizar compras a través de la web o un sitio para hacer donativos? A qué se dedica la asociación y dónde pretenden llegar con la web?
... porque quizá haya una solución intermedia que les permita invertir poco, capitalizarse y hacer algo con cara y ojos. Lo que deben (y debes) tener claro es que en ningún caso por dos duros se puede montar una plataforma en condiciones. Y hay que mirar bien si merece la pena trabajar con empresas que tienen montada una genérica y la adaptan bajo demanda, porque en la mayoría de los casos tiene contrapartidas que hay que contemplar. Es como el renting. En algunos casos merece la pena y en otros no.
Laeti
Hola chicos, gracias por contestar...
a ver, no sé como explicaros... es un poco rollo todo eso...
Sospechoso, mi cliente? no, en absoluto. Pero que eso, que no tiene un duro pero si un proyecto muy interesante (el fondo).
Txuma, pues yo no tengo idea de todo eso. Tampoco digo que templates sea la solucion, por las necesidades de la web. Casi podria preguntar: existen plantillas que tienen esos requisitos?
Bk, si o no... ayer miré cosas pero... vamos, que creo que al final casi la mejor solucion es la que ha propuesto esta empresa de la que no me fio mucho.
Miraré en breve lo que me dices happywebcoder, gracias.
Ellos que venden? por lo que entendi, han creado un motor y han desarollado una serie de cosas , que a cada cliente vende lo mismo pero se adaptan en cada propuesta. De ahi el coste tan bajo...
Me se entiende?
Conoceis, empresas que hacen esto?
:)
Bk
Hola guapa!! :D
Pues yo lo de las templates lo veo bien.
Se la adaptas en 4 minutos y despues es facil de actualizar por ellos.
No es mala idea. ;-)
Seguramente esa empresa que te da tan poca confianza hará eso y encima les cobrará.
El resto del material tu veras como presupuestas y como haces todo, me refiero que te darás cuenta de cuanto poco presupuesto te dan y lo que tu veas justo o no a la hora de crearles papeleria y demas... O eso ya no hace falta?
Suerte!!!
txuma Plus
Por las necesidades que planteas, usar o no templates no me parece lo más determinante ni lo que más te tiene que preocupar. Es decir, que hay otra serie de cosas con mayor coste (base de datos, recibir pagos...). ¿Has pensado cómo resolver ese requisito?
happywebcoder
Si quieres webs de templates, aquí tienes enlazadas unas cuantas. Hay de todo, claro ;)
http://www.leandrodonofrio.com/recursos/dise%F1o/templates-gratuitos/
Espero que ese cliente sea de fiar, los "normales" a veces dan problemas, pero por lo que cuentas este parece bastante sospechoso...
Laeti
En serio, nah de nah? jope...
webs de templates, + o - bien? o? o algo? gracias