Configurar un router wi-fi en Barcelona
5 seguidores
Bueno esto es una especie de oferta de trabajo, pero tampoco es que lo sea exactamente, el caso es que tengo un router wi-fi, que quiero configurar para ponerme en casa y no tengo ni idea, me imagino que tendre que entrar en mi router de telefonica (del que no tengo el password) copiar los datos, y poner los mismos en mi wi-fi, pero es que no tengo ni guarra.
Si alguien me indica como hacerlo, o se quiere ganar unas pelas haciendolo el mismo pues que me escriba please.
hartum
AP usease un brigde, al final era bastante mas facil que la paja mental que yo me habia hecho. :-P
danielsandesign
Ya eres un jáker nen! xD
¿Has puesto el linksys como router o como AP?
clkwise
por lo que veo lo has conseguido :)
ahora recomendaciones.... entra en el router y activa el cifrado WPA (le pones una clave con numeros y letras y no te entar ni dios).
sino es bastante facil de romper la WEP. te lo digo por experiencia :P
seguro q sabes como hacerlo, sino ya sabes donde preguntar
hartum
BUeno pues ya estoy aqui,
el router de telefonica es un "comtrend 5071", el wi-fi es un "linksys wrt54gc"
voya ver si copiando los datos de uno en otro esto chuta, que dios reparta suerte.....
p.s: OOOOOOOOOOOOOOle os escribo desde mi flamante ordenador conectado si cables.
danielsandesign
Iván, tío, perdona que siempre se me pasa el tema. Me tienes que tocar los c***nes por el messenger.
¿Qué router es el wifi?
En el de telefónica, si lo vas a seguir utilizando, no tienes que tocar nada (dependiendo de cómo sea el otro). Postea el modelo para ver si se lo puede poner solo como emisor.
Como te decían antes, la config suele ser conectando el router por ethernet y entrando en 192.168.1.1 , 192.168.0.1 o 192.168.0.50 dependiendo de marca y modelo. Una vez ahí ver si se lo puede configurar en modo de access point para que emita.
ejemplo
clkwise
Mandame luego cuando puedas mirar, el modelo y marca del router. Si tienes los datos que te dan los de timofonica aunq sea del router antiguo mejor.
con eso te digo :)
hartum
yeah veo que la efectividad de DMSTK vuelve a estar en plena forma.
A ver me parece que no me he explaicdo nada bien, tengo 2 routers:
- 1 el de telefonica que no es wi-fi y tiene su propia configuracion
- 2 el que me han regalado y que quiero poner sustituyendo el de telefonica o haciendo de puente entre los ordenatas de casa y el router de telefonica.
clkwise que pasa hombre!!!! aun me acuerdo de tus pelos, aunque en el seminario de css te escondieras ;-) esta tarde lo miro y te digo modelos ip's y lo que sea, si aun asi sigo sin poder y te quieres ganar unas pelas, quedamos y montas el chiringuito.
p.d: vivo en Sants, cerca de rambla Brasil.
clkwise
yo me he mudado tb a BCN :)
entra en el router en 192.168.1.1
contraseñas: admin:admin o 1234:1234
estas suelen ser las de fabrica. que modelo de router es? hay listados con las contraseñas de fabrica.
donde estas viviendo? si me dices el modelo del router y la compañia te lo miro por ahi.
:)
xavib
... o llamado a telefónica?
Otra opción es que mires cómo se configura en adslayuda.net o algun foro similar. Hay un montón de info de estas cosas.
mendi Plus
Sé que puede sonar tonto pero... has leído las instrucciones?