Problema en Photoshop con la Wacom Intuos Pro
Qué tal, siento tener que escribir esto acá, pero es que ya no sé donde pedir ayuda.
Les cuento, pasa que yo soy ilustradora y uso muy frecuentemente PS junto con mi Wacom intuos pro, la tengo desde hace 1 año y no me dio ningún problema, hasta ahora.
Pasa que de repente (porque no configuré ni apreté nada) todos los trazos que hago con la wacom en el PS, salen con ligera transparencia, a pesar de que esté con 100% de opacidad, si me explico:
(vease imagen)
izquierda: trazo hecho con el mouse
centro: trazo hecho con el lapiz
derecha: trazo hecho con el pincel (100% de opacidad) este es el problema, y como un plus, lo mismo pasa con el borrador, al borrar, no borra del todo como si estuviera configurado con baja opacidad cuando esta al 100%
Necesito que los trazos que vaya a hacer con el pincel sean igual de opacos que los otros 2, si alguno de ustedes sabe como arreglar esto se lo agradeceria mucho!
PD: en otros programas como Illustrator o Paint Tool Sai, funciona totalmente normal, el problema es con photoshop, ya intente reinstalandolo ambos (PS y el driver de wacom) pero aun asi no se soluciono el problema
dcmoreni
Hola Davinciela, igual esto que te voy a comentar ya lo sabes y lo has chequeado, pero por si a caso, te lo cuento. En la barra de herramientas horizontal que hay en la parte de arriba, por debajo de los menús de photoshop (a no ser que hayas cambiado la configuración) hay 2 iconos (un lápiz sobre un círculo y otro sobre varios círculos) que si los activas, lo que hace es que cuando usas el pincel (o el borrador), la presión que hagas con el pen de la wacom influye en la opacidad y/o grosor del trazo. Estos parámetros de como influye el pen en las diferentes herramientas de photoshop también es configurable. Te adjunto imagen para que identifiques los iconos de los que te hablo.
Un saludo!