Error al exportar en PDF desde InDesign
3 personas siguiendo
Hola:
Me da error al exportar en PDF desde InDesign. Me sale el siguiente error:
"Error al exportar el archivo PDF."
Antes lo he estado haciendo y no he tenido ningún problema. Me pasa con un archivo, he probado con otro y no me pasa. Al ver el progreso siempre en la misma página sale el error. ¿Qué puede ser?
Gracias. Saludos.
chic8stra
Posiblemente algún archivo corrupto, alguna vez me ha pasado. Ve probando en esa página a exportar con solo uno de los archivos colocados (fotos o vectores), terminarás localizando el archivo culpable de los cuelgues. Para corregirlo abre ese archivo corrupto y vuélvelo a guardar, o mejor: crea una archivo nuevo con las mismas dimensiones, pega el contenido y guárdalo como nuevo.
caycart
¿Por qué puede haber un archivo corrupto? ¿Es debido a que se dañe el archivo InDesign con el que se está trabajando? ¿Por qué puede dañarse? ¿Tengo que copiar y pegar todo el contenido del archivo a otro? ¿Quedará igual? He probado a guardar el archivo dando a "Guardar como...", pero no se ha resuelto el problema porque sigue dando error con el nuevo archivo.
chic8stra
Indesign es el contenedor, el problema es el archivo enlazado. No suele pasar pero, a veces, tal vez por alguna mala fuente, por un corte de luz, por un archivo mal guardado... un archivo da problemas. Entonces haz localizado el archivo problemático? Yo hubiera hecho lo mismo (guardar como) para crear uno nuevo y volver a intentarlo. Si sigue fallando yo recreo uno totalmente nuevo: en Illustrator o Photoshop creo un nuevo documento, exactamente del mismo tamaño y copio y pego el contenido. Se trata de crear de nuevo el archivo dañado en otro totalmente "virgen". Suerte
Xevi_faq
Si el problema está en el documento InDesign, guardar como IDML puede ser más efectivo que el simple Guardar Como.
Si el problema está en una fuente o en una imagen enlazada, no hay otra que dar con ella y evitarla.
caycart
Ya está resuelto. Parece que era alguna imagen. Lo que he hecho es simplemente borrar dos imágenes de una página y volverlas a poner.