Usar guión en nombre de dominio y marca on-line
15 seguidores
holas,
me gustaría saber vuestros pareceres respecto a usar guión en nombre de dominio y marca on-line. yo personalmente lo veo un poco chapuza, pero la idea es que el guión de marras haga las veces de espacio a nivel visual y de percepción de la gente para que sepa que se trata de 2 palabras.
como lo veis? yo estoy con serias dudas ya que los nombres de dominio con guión siempre los he visto muy chapuceros, pero juntar 2 palabras tambien puede tener su punto contraproducente. ayudaaaaaa :)
Boris
Buenas Pedro!
Muy interesante el topic, si señor...
En principio NUNCA he optado por meter guiones en los dominios, por...
1. En efecto... queda feo de cohones (es, al menos, mi opinión)
2. Puede llevar a equívocos
3. Igual te meten guión bajo.
4. Cuanto más corto sea el dominio... mejor. Así que guión fuera, una cosas menos.
5. Como tengas de decir la url... movidón, ya me ha pasado alguna vez.
<em>- Entonces... ¿cual dices que es la url?
- Nosequenosecuantos, guión, quetevoyacontar.com.
- Vale tío.</em>
O sea, si ya de por si el nombre es largo... meter el guión puede hacer que en vez de decir la url recites la última de recete de Arguiñano.
Bueno, eso así a bote pronto... peeeeeeeeeero (siempre hay un pero).
Yo también quiero registrar un dominio formado por dos palabras... y la cosa no es tan facil...
Mi problema: la primera palabra del dominio acaba en consonante y la segunda también... y no pegan ni con cola... así que le vendría bien "algo" que, tal y como dices, haga las veces de espacio a nivel visual.
Aun y todo, creo que optaré por no meter el guión: Igual a nivel de percepción no funcionará del todo bien, pero creo que la opción del guión tiene muchos más contras que pros.
Bueno, esta es mi caótica visión del tema.
Ah! y si alguno de los que lee este post tiene un dominio con guión... que conste que es mi humilde opinión...
eplastiq
boris estoy deacuerdo contigo excepto con lo de
<fieldset>Mi problema: la primera palabra del dominio acaba en consonante y la segunda también... y no pegan ni con cola... así que le vendría bien "algo" que, tal y como dices, haga las veces de espacio a nivel visual.
</fieldset>
ya que si tu dominio es por ejemplo cactusverdes.org cuando lo dices a alguien o cuando alguien lo lee, ya ve 2 palabaras, sino, intentad leerlo mentalmente. si a alguien le dices:
-mi direccion es cactus verdes punto com.
cuando ese alguien vaya a ponerlo en el navegador no pondra espacios. ;)
hartum
dependeeeeeeee todo dependeeeeeeeeeeeeee, pues resulta que yo tengo un coleguita cuyo nombre artistico como dj es emu-late y por supuesto su domino es www.emu-late.com
gmdesign
Mi dominio tiene guión y estoy encantada.
Basta ya de pensar que la gente es estúpida y no sabe como poner un guión!!
Cualquier persona que tenga un nivel básico navegando por internet puede poner el nombre de la página con guión y si pone guión bajo y no funciona pues que ponga guión normal digo yo.
Yo puse el nombre de mi wé cn guión pq me pareció q se leía mejor. No entiendo muy bien pq Boris dice q es chapuza. Dejemoslo en q estamos acostumbrados a no poner guiones y como todo hay miedo a cambiar las costumbres...
orange
A mi particularmente no me gustan, ni a nivel visual ni porque pueden llevar a equívocos (no ponerlo, guion bajo, dificulta el "boca a boca").
pero tampoco me parece que sea cutre salchichero, sobre todo porque los dominios .com empiezan a estar saturadísimos, y es preferible un buen dominio con guion que uno muy raro sin él.
joshuatree
Creo q los dominios se siguen comunicando a la gente verbalmente. Esta clarisimo q no es la unica forma de comunicarlos, pero a efectos de recordacion el guion lo jode todo. HE AHI MI OPOSICION A USARLOS
La gente no es tonta, pero la memoria se pone a prueba con tanto guion y tanto .com .net .org... o .fm :D
gmdesign
Bueno la verdad es q en mi caso yo nunca me acuerdo de ninguno "con guión o sin guión" a no ser q me lo apunte (y luego me acuerde de donde me lo apunte) :-)
CREATIU
Yo personalmente no cogería nunca un dominio con guión, pero también es cierto que las compañías cinematográficas los están poniendo de moda en webs orientadas a publicitar películas, actores, comunidades... (por culpa de los ciberocupas)
Aquí algunos ejemplos...
http://www.xmen2-themovie.com http://www.ring-themovie.com http://www.spielberg-dreamworks.com
y muchas más...
eplastiq
yo creo que el guion se lee siempre aunque no sea hablado.
es decir, si le dices tu web a un colega le diras "papapa guion papapa punto com" pero si la web esta apuntada en una revista y quieres visitarla, de la revista vas a leer mentalmente "papapapapa guion papapa punto com"
CREATIU
Bueno el dominio con más guiones que yo conozco es:
http://www.m-o-n-a-m-o-u-r.com (la tengo en CREATIU.COM)
Boris
Hola Gema
En primer lugar decirte que la intención de mi post era mostrar mi opinión respecto a una duda que a muchos nos ha asaltado alguna vez, y como toda opinión, es totalmente subjetiva.
Lógicamente, soy consciente de que la gente no es estúpida y que no sabe como poner un guión, simplemente... y desde mi experiencia, digo que puede llevar a equívocos en muchos casos.
Y tampoco digo que en el 100% de los casos sea una chapuza, tan solo que a nivel visual no me gusta, pero ya digo que para gustos están los colores.
Por todo esto, en mi post terminé diciendo... <em>"Ah! y si alguno de los que lee este post tiene un dominio con guión... que conste que es mi humilde opinión..."</em>
Ya ves que la mayoría de la gente que está posteando en este topic tampoco es amante de los guiones en los dominios, pero eso no quiere decir que, a veces, no sean recursos válidos, o incluso útiles... y tampoco creo que no estemos acostumbrados a poner guiones... a veces pueden ser un buen recurso dependiendo de la finalidad del site, pero sigo manteniendo que en principio no es efectivo. Sobre todo si atendemos al título del topic... guiones en nombre de dominio y marca on-line.
Un saludo
CREATIU
Como en http://www.e-tester.net ? jejeje :D
Boris
Jajajaja!
Muy bueno creatiu... estás a la que salta, jajaja!
Bueno, pues eso, que cuando hablo "desde la experiencia", este bien puede ser uno de los casos a los que me refiero. Y hay más.
Que conste que el nombre del dominio www.e-tester.net surgió a iniciativa del cliente a quien en su momento se desarrolló este sitio, y ya sabes, el cliente siempre tiene la razón (bueno, casi nunca la tiene... pero es el que paga).
Por cierto... no tengo nada que ver con los aberrantes gráficos que salen la home de la web... ¡que conste!
suc
Estoy de acuerdo con boris, si no es imprescindible no colocaría un guión en un dominio, porque la posibilidad de error a la hora de entrar al site es mayor que sin él (guion alto, guio bajo, "guion").
Además hay que tener en cuenta también las direcciones de e-mail que se complican un poco más y vistas rapidamente en una tarjeta de visita puede obviarse este detalle de la rallita que separa las dos palabras.
Tal vez se podria buscar alguna alternativa al guion???
CREATIU
jajaja! Tranquilo, era solo para chinchar :D :D :D
Boris
Recuerdo que hace un par de años estuve al cargo del mantenimiento de una web cuyo dominio era: www.x-tremeclub.com
Pues bien, la web fue presentada en una emisora de radio, y cuando tuve que decir el nombre de dominio fue de lo más surrealista... imaginaos:
"uvedobleuvedobleuvedoble punto equis guion tremeclub punto com"
Fue un momento memorable... gñññññ...
Además luego hicieron cuñas de promo en un montón de radios (¿?)... y en ninguna de las cuñas consiguieron decir el nombre del dominio de tal forma que la gente se quedase con el nombre de dominio real...
Pues eso... que de todo depende... que no siempre es una chapuza, pero creo que casos como este son del todo ilustrativos.
¡juas!
Javi
Un nombre puede ser complicado o díficil de recordar también por no llevar guiones,
al menos eso nos pasa a nosotros, cada vez que damos la dirección de nuestra web tenemos que decir
"uvedoble uvedoble uvedoble tiktak todo junto y con ks punto es"
y aún así más de una vez nos ponen guión en medio y con c (tic-tac).
Nosotros elegimos el nombre tiktak porque nos gustaba más verlo así escrito, pero nos habríamos ahorrado más de una confusión si lo hubieramos puesto de la otra forma. Aunque total, ¿qué mas da que una factura te pongan tiktak o tic-tac?, al final la tienes que pagar igual.
Un saludo
Javi
Boris
Ahí va!
Tiktak! que sorpresa!
Más gente de Gasteiz en el foro!... eoooo! empezamos a ser un grupito de presión! jajaja!.
Yo también soy de Vitoria... y alguna vez hemos tenido algún intercambio de emails.
¡Qué bien!
Un saludo
pedro_fm
tik tak en domestika? jur, si casi nos vemos desde la ventana de nuestros respectivos estudios :)
un saludo desde la calle de abajo ;)
Javi
bueno, bueno... no sabia que había por aquí tanto vitoriano...
un saludo para todos. 8)
Boris, me gustó mucho el cambio que le habéis dado a la web de Betagarri, un curro muy majo...
y Pedro, no sabía que flashmaestro se hacía aquí en Gasteiz. De vez en cuando le echo un vistazo... ¿y todo eso, lo haces cuando no trabajas?, de dónde sacas tiempo??
Javi
pedro_fm
nchsss, si yo te contase... :) ya ves, este post es en domingo y con eso te digo todo. que extraño, segun escribía esto he notado un deja-vu...
tenemos que hacer una ronda de vinos un día todos los vitorianos weberos/flasheros (creatta, ideolab/leku, tiktak, tectoon y quien sepais más) para conocernos y sacar partido a la interrelacion profesional, cambiar cromos y tal. A mi me pasa a menudo, tengo más relacion profesional y colaboración laboral con gente de madrid, bcn, londres, malaga o buenos aires que con la de mi propia ciudad.
una de las intenciones a la hora de comenzar con flashmaestro fue, en cierto modo, para poder encontrar perfiles parecidos al mío, y para poder aprender on-line (a la vez que ayudar a otros a aprender) ya que en vitoria en el año 96,97 y 98 no había ni formación ni librerías técnicas relacionadas con flash y web, y creo que muy pocos webdesigners segun pude ver en la seleccion de personal de Jet Internet (media pagina en suplemento dominical salmón de El Correo y muy poca respuesta a la altura del puesto ofrecido) Ahora pàrece que ya somos unos cuantos más :)
Boris
Possi, possi...
No está nada mal la idea de hacer una ronda de pintxos + riojas, juntandonos todos los enfermos de estas latitudes, a ver si alguno vamos sacando tiempo para ir moviendolo. Yo haré lo que pueda.
Estaría bien que nos juntaramos todos este sabado en el Helldorado... ¿eh Pedro?... aunque bueno, no creo que estemos en condiciones de retroalimentarnos de una forma muy adecuada, yo al menos en mi caso lo dudo... jejeje...
Mmmm... vaya, creo que estamos ante una desviada de topic de esas de libro... jajajajaja!
Pues eso, que no me gustan los guiones en el dominio, y tal.
Javi
A mí no me importa que haya guiones, lo que si que prefiero es que los nombres sean cortitos y fáciles de recordar.
Lo de los pintxos estaría muy bien,...
pero ¿no sería mejor entre semana, un día tranquilito??
Javi
pedro_fm
deja deja, que el del Hell Dorado de la bubble, ese que se hace llamar chile logela no soy yo del todo :)
y bueno, pa los cotillas [ www.bubbleofsound.tk ]
si guiones ;)
maquinarias-peru
hey yo tengo mi pagina web www.maquinarias-peru.com le puse el guion por que maquinariasperu.com ya estaba ocupada y a mi me gustaba ese dominio asi que no encontre otra mejor forma que poner el guion medio, a decir verdad me va bien mi pagina ya se posiciono y espero siga asi por mucho mas tiempo. saludos