Libro en Pagemaker
2 seguidores
Holas, mi duda es la siguiente: me han encargado maquetar un libro en pagemaker y ahora que por fin tengo todos los capitulos maquetados (cada capitulo es un archivo de pagemaker), me piden que los junte todos en un archivo para tener todo el libro unido. En quark me parece que te puedes crear un archivo llamado libro y apartir de este ir metiendo los capitulos haciendo llamadas a los archivos, existe algo similar en pagemaker?
Como la ayuda esta en ingles y no es un programa muy extendido no he encontrado nadie que me resuelva la duda. Thanks cachondos!
kid_a
Me parece que la opción de Libro la llegue a descubrir pero lo que pregunto si tiene el programa es una opción para crear un archivo nuevo a partir de 4 o 5 archivos de pagemaker, igual es flipada mia y no existe dicha opción.
Lo de los pdfs ya lo conocia pero es que me insistian en que fuera un archivo pagemaker con todo el contenido, a pesar de que es mucho más conflictivo creo yo tenerlo todo maquetado en un sólo archivo.
einstein Mod
PageMaker tiene la misma opcion: Libro, en el menú Archivo. Significa que cuando envies a imprimir, te hilvanará los documentos separados, como si fuera uno solo. Es la misma opcion que tienen otros programas, como QuarkXPress y CorelDRAW, y por supuesto, Indesign que es el sucesor de PageMaker. En el menu Parrafo puedes indicarle que formen parte de un índice (TOC, table of content) y demas opciones.
Si te resulta complicado, por el idioma o la razón que fuera, hay un camino más simple: hacerlo todo de nuevo en Quark. No, era broma, el camino más fácil es exportar el archivo como PDF y luego unirlos en un solo documento PDF. En el menu Archivo de Acrobat, elige crear PDF a partir de múltiples documentos, selecciona los que deseas (en el orden que los deseas, por supuesto) y listo. tendrás todo en un solo PDF.
Considerando que ya en pocos lugares tienen PageMaker, es más seguro generar el PDF.