Consulta VAT number al pagar un servicio de empresa americana
3 seguidores
Resulta que a la hora de pagar una plantilla para Wordpress a una empresa americana me pide de manera opcional el VAT Number. Como soy diseñador autónomo entiendo que con este número me ahorraría el IVA de este país pero no me queda claro si tengo que darme de alta mediante algún formulario en la Agencia Tributaria o simplemente coloco ES delante de mi número de CIF (que es el NIF para los autónomos).
He buscado en google pero todo lo que encuentro es antiguo y hay opiniones de todos los colores. Y en la página de la Agencia Tributaria no encuentra nada ni el que ha programado la página.
Gracias de antemano.
ponchi
Puede ser que aunque sea una empresa americana tenga sucursal en Europa por eso te pide el VAT number, pero para que te puedan quitar el IVA debes estar de alto como operador de IVA intracomunitario, aunque el numero sea el número es el CIF con una ES delante en algunos sitios lo comprueba si no está dado de alta te cobrará el IVA
einstein Mod
Que el numero VAT corresponde a tu CIF/NIF esta claro, ese es el numero que debes indicar. De lo que no estoy seguro es que puedas tener un beneficio fiscal en el exterior. Estas exento de IVA en tu pais, no en Estados Unidos.