Exportar InDesign con efectos
2 seguidores
Hola a todos, tengo un problema con InDesign, tengo un documento con varios efectos aplicados en distintos objetos (especialmente textos), y al exportar a pdf estos aparecen o no de manera aparentemente aleatoria; el problema es especialmente evidente con Biselar y Grabar. He intentado exportar en ps y distiller y el resultado es todavía más desconcertante. Alguien tiene idea de cual puede ser el problema? Muchas gracias a todos por adelantado.
Xevi_faq
No, la idea es colocar el pdf o pdfs de las partes en el documento grande en InDesign.
EricPuigdollers
Interesante lo de hacerlo por partes, pero cómo lo hago para montarlo luego? Acrobat me permite integrar distintos elementos en una misma página?
Xevi_faq
Puedes probar haciendo el PDF por partes.
Me explico.
Los textos con efectos, los que te dan problemas, los tienes en un documento a parte.
De éste, haces un PDF/X-1. O varios, como te vaya bien.
Este PDF lo colocas después en el documento final, el grande.
De esta forma simplificas un poco el trabajo final.
EricPuigdollers
Es lo que me temía… tendré que seguir haciendo pruebas, creo que puede ser un problema de máquina, que se "atasca" al generar el pdf
Xevi_faq
Me temo que no.
He abierto el Distiller (buf, cuanta telaraña!) para mirar esta configuración de "Páginas extragrandes", y por lo que veo deja las imágenes a 150 ppp y, lo que segurament es peor, las comprime en JPG a calidad media…
EricPuigdollers
Por que me daba problemas con los efectos Biselar y Grabar. Mañana (ya no estoy en el curro) miraré si sale haciendolo directamente. Tienes idea de si la opción páginas extragrandes es suficiente para offset?
Xevi_faq
Eric,
¿Porqué utilizas Distiller?
¿No te sirve la opción de InDesing, de Exportar?
EricPuigdollers
Pues parece que he encontrado la solución; en distiller, he cambiado el tipo de pdf a "páginas extragrandes" y me ha salido correctamente. El archivo me hace 94x64 cm (se trata de un display), ahora la duda que tengo es si la calidad del pdf será suficiente para offset, ya que nunca había trabajado con esta opción de pdf ¿Alguien tiene alguna idea al respecto?
EricPuigdollers
Trabajo con CC, y el pdf calidad de prensa. Con distiller al hacerlo "tamaño de archivo más pequeño" funciona bien, el problema es al sacarlo en alta calidad. He probado con X1 y el resultado es igual de malo, parece que tiene problemas al procesar el pdf ¿Puede ser porque el archivo es demasiado grande? es como si el ordenado no diera más de sí al hacer la conversión. Estoy pensando si puede ser un problema de máquina ¿es posible?
Xevi_faq
No sé cual puede ser el problema.
¿Con qué versión de InDesign trabajas?
¿Qué ajuste de PDF estás utilizando?
Si utilizas este tipo de efectos, yo recomiendo usar el PDF/X-1 para mandar a imprenta.
Pero si se trata de verse en pantalla, "Tamaño de archivo más pequeño" puede ser mejor.