Alinear con Illustrator
8 seguidores
Hola, alguien sabe si hay atajos de teclador para alinear a lllustrator CS5?
Estoy haciendo la migración de Freehand a este programa y no encuentro nada relacionado con el tema.
Gracias
Hola, alguien sabe si hay atajos de teclador para alinear a lllustrator CS5?
Estoy haciendo la migración de Freehand a este programa y no encuentro nada relacionado con el tema.
Gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
einstein Mod
Solo una aclaración: yo lo que dije es que nunca realizó una version nativa para Mac, lo cual es cierto. Hizo varios intentos de hacer funcionar la version de Windows sobre Mac OS, lo cual como era previsible no funcionó bien. Yo conocí la version 8 y la 11 corriendo en Mac, y sé que hubo otros intentos anteriores (de la version 2.1 y de la 6.0), pero el desempeño nunca fue ni cerca el mismo que bajo Windows. Por ejemplo, si abres un archivo y falta una fuente pero la tienes en el disco, CorelDRAW te permite instalarla automáticamente, en forma temporal o permanente, pero en Mac no funcionaba. La razón por la cual no se desarrolló fue más politica que técnica. Corel tiene varios programas nativos para Mac (CorelPainter, CorelCAD, Aftershot, WinZip, etc.), asi que no es imposible pensar en una version nativa para Mac en el futuro, pero lo importante es que desarrolle una version nativa, no una adaptación más, que como ya se ha visto, no funcionan
fullskull_99_02
Yo uso bootcamp en mi imac, por lo que, paso la mayor parte del tiempo en windows. En cuanto a lo del corel en mac, he de decir, que si se desarrollo un suit para matintosh en 2002 llamado Corel Draw suite 11. Desconozco cuan reducidas seran sus funciones frente a las funciones y herramientas de los nuevos corel. Es una pena que lo dejaran ahi desamparado, pero quien sabe, a lo mejor les da tarde o temprano por hacer una nueva version de corel para ios.
einstein Mod
No te preocupes, a muchos nos ocurre algo similar. Yo trabajé en una empresa de rótulos en Madrid, y aunque recibiamos muchos archivos de Illustrator el 90% se hacian en CorelDRAW. y por supuesto, cambia mucho de un pais a otro, en España se usa mucho Mac en diseño, por tanto la mayoria eran archivos de illustrator o freehand.
Respecto a "Corel dejo de desarrollar Corel Draw en Macintosh", Corel nunca desarrolló una versión nativa para Mac, aunque igual muchos lo usan con Bootcamp, VMware, etc
fullskull_99_02
Hola y gracias por tu atención. La verdad es que lejos de mi intención esta encasillar illustrator por algo tan trivial como es unos atajos de comando, de echo mi interés por adquirir versatilidad en illustrator es porque siempre me ha parecido una herramienta de trabajo muy solicitada en el mundo del diseño gráfico para presentación de artes finales con gran calidad y resolución. Corel sin embargo es mi herramienta por defecto y por la que he conseguido bastante destreza, pero por alguna extraña razón suena poco como programa de diseño en entornos laborales y producción de trabajos. Trabajo en una tienda de reprografia, como diseñador y cada día que me piden tratar trabajos, la gran mayoría provienen de illustrator y practicamente todos los que trabajamos ahí (aun teniendo conocimientos de illustrator) usamos corel para todo incluso para hacer vinilos de corte.
Pero, volviendo al tema principal, pienso que he de disciplinarme en illustrator y que mejor forma que tener a mano todo atajo posible para coger dinamismo y dominio. Además otro de los motivos por lo que quiero emplearme en el uso de illustrator es porque tengo un iMac y en OS X como Corel dejo de desarrollar Corel Draw en Macintosh, pues no me queda otra que illustrator, aunque si alguien sabe de algún programa de las mismas cualidades y atajos y comandos familiares a Corel para usar en OS X, soy todo oídos. Un saludo.
einstein Mod
Desde que se escribió este post ha pasado mucho tiempo, como suelen decir, ha pasado mucha agua bajo el puente. Ya no son las mismas versiones de los programas, por ejemplo. De todas formas, los comandos o atajos de teclado para alineacion son útiles en el trabajo diario pero no creo que sea lo único ni lo mas importante para valorar un programa en su conjunto. Por mi parte, sigo trabajando todo el dia con CorelDRAW a pesar de haber usado Illustrator. Pero muchas veces nos acostumbramos a trabajar de una manera y nos cuesta trabajo (y nos quita productividad) cambiar por otra. Por ejemplo, ahora en CorelDRAW puedes ampliar y reducir la pantalla usando Ctrl + y Ctrl - , pero yo me acostumbré a usar la rueda central del mouse y no uso esos comandos.
fullskull_99_02
Hola a todos, he visto que estais tratando el tema de los atajos para los comandos de alineación de ilustrador. Trabajo totalmente con Corel Draw, ya que me parece mas intuitivo de manejar el tema de los atajos de alineación, pero sin embargo se me resiste la busqueda de como personalizar o conseguir, que en ilustrador pueda tener el alineamiento a través de atajos.
Os escribo, claramente, para ver si podeis darme luz con este tema, ya que me interesaría mucho comenzar a tener versatilidad en ilustrador y tener esta herramienta fuera de un atajo rápido me relatiza el método de trabajo. Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.
dclos_estudigrafic_3
Pues chiilu te aconsejo que hagas transición, Illustrator és infinitamente superior a Freehand y el futuro que marca Adobe (te lo dice un por freehand)
pilar_deandres
Yo no acabo de pasar la transición de Freehand a Illustrator. No lo consigo ó_ò
baliza
Si el trabajo, cree el cliente que lo puede hacer la secretaria o el hijo del jefe no es para mí. El mayor afectado sería el propio cliente por no poder ofrecer nunca un producto de calidad y es triste.
Por supuesto hace falta la educación y respeto que en otros países existe hacia nuestra profesión.
Sobre los envíos a imprenta, algo sagrado para muchos de nosotros, es un problema de las propias imprentas de aceptar o no un trabajo según cómo llega, devolverlo y exigir que se envíe un archivo de determinadas características (y que en la imprenta no se hagan los trabajos de artes finales ya que no les corresponden, a menos que lo ofrezcan dentro del precio).
Sobre tu último párrafo, Einstein, nada que decir; totalmente de acuerdo. Por algún motivo nuestra profesión es capaz de excitar el ego de quien lo practica de una manera exagerada, algunos se creen verdaderas estrellas de rock... a mi me parecen más bien bailarinas de cabaret XD
einstein Mod
Magia
Magia, me honras con tu comentario pero creo que exageras bastante. Yo solo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible y compartir lo que voy aprendiendo con otros. Lo que es importante de destacar es que somos amigos desde hace años y por eso nos permitimos bromear sobre los programas, de hecho cuando uno habla de un programa ya espera la respuesta del otro...
Baliza
Creo que en el fondo estamos de acuerdo, aunque lo expresemos con palabras diferentes. Un piano es una herramienta magnifica y compleja pero hasta un niño puede tocarla con maestria (como el caso de Mozart) no se requiere un aprendizaje de técnicas secretas y misteriosas. Hablando de programas, hay algunos que son mas faciles de usar que otros, o que tienen herramientas y opciones que otros mas completos no poseen, pero eso no debe engañarnos y hacernos pensar que es fácil de usar y que por tanto, cualquiera puede usarlo. Un niño puede tocar un piano, pero en realidad se requieren años de aprendizaje y de practica para dominarlo, y mucho mas para ser un maestro. Algunos lo compensan con su talento, pero no basta un curso de tres meses. Lo mismo ocurre con los programas, puedes aprender las nociones basicas en pocos pasos, pero se requiere mucho tiempo de aprendizaje, por facil o complicado que sea el programa. Y lo más importante: aprender sobre Diseño, que es mucho mas valioso que "usar un programa". El verdadero problema es que estamos inundados de "gente que hace diseños" pero que no son Diseñadores.
Pero mi mensaje inicial iba en otro sentido: los programas mas completos deberian tambien permitir ser más "amigables", mas flexibles para personalizar y para poder usar. Un artista no necesita pinceles alemanes, ni tintas holandesas para crear una obra de arte, hay gente que con un lápiz hace una obra de arte, y otros que por mas que le compres un taller completo de pinceles y herramientas caras no logra hacer mas que algo mediocre.
Baliza
En realidad, si que es un problema en el presente. En primer lugar, porque disminuye el valor de nuestra profesion, la gente cree que es algo tan facil que lo puede hacer cualquiera. ¿Para que contratar un diseñador si es algo que puede hacer la secretaria o el hijo del jefe? y si contrato a uno ¿para que pagarle tanto, si es tan facil de hacer?
Otro problema es la cantidad de gente que utiliza mal los programas, como enviar un folleto en Word, o armar una revista en illustrator CS3, haciendo cada pagina en una capa oculta diferente.... No es que "no se pueda" hacer pero no es la forma correcta ni se aprovechan los recursos especificos de cada programa. Pero usar un programa u otro no garantiza el éxito, eso depende de la forma de hacerlo. Hay gente que coloca imagenes de baja resolucion bajadas de internet en Illustrator o Indesign, porque le dijeron que eran programas profesionales y que con ellos no tendria problemas. Y el resultado, por supuesto, es pésimo.
En ello, tambien, muchas veces la culpa es nuestra, de los propios diseñadores. Tenemos una profesion, mas alla que algunos posean vocacion artistica y otros no, pero en todos los casos debemos respetarnos a nosotros mismos y a nuestros colegas, igual que lo hacen los medicos o los abogados. Pero en muchos casos, si alguien cobra 200 euros por un trabajo aparece otro diciendo "yo se lo hago por la mitad...", o la gente que le roba ideas, logos y hasta trabajos completos a otros. Ya se, son las leyes de mercado, un mercado muy competitivo y todo lo demas. Pero tambien esta, por encima de todo, la dignidad, el respeto, y el amor por nuestra profesion.
baliza
No, no! perdón si he parecido molesto, en absoluto es así.
Intentaba decir que no deberían importarnos las personas que "se lanzan al ruedo enarbolando la bandera de diseñadores" aprovechándose de que disponemos de programas accesibles. Estos suelen ser "los sobrinos del jefe" o "algún colega que entiende de ordenadores", los mismos que se asustan con las cifras de los presupuestos reales porque no entienden dónde reside realmente la dificultad de un trabajo ni el tiempo que puede llevar realizarlo por lo que terminan cobrando 100€ por un logo. Son ligas diferentes y personalmente me siento feliz de que la gente se sienta realizada de la manera que pueda: si le hace ilusión, pues adelante; no me están quitando trabajo, esos clientes no eran para mí.
Perdona por mi forma de escribir si parece molesta, ya lo sabes para la próxima XD
magia
Baliza no termino de entender tu post, no se si estas afirmando algo (de lo cual estoy completamente de acuerdo contigo) o si posteas en tono de enfado. Pero para aclararte un poco el tema, te comento que Einstein vendría a ser el gran ebanista o el virtuoso del piano que comentas cuando trabaja con la famosa "otra suite". Es por eso que a veces suelta alguna broma sobre los programas de la competencia, y que yo le suelo replicar en tono amistoso.
Quizás fuera de contesto te haya parecido otra cosa, es lo que tiene escribir en un foro, pero reitero que coincido plenamente con tus comentarios.
baliza
Magia
Un ebanista, por poner un ejemplo, utiliza herramientas que todos podríamos adquirir e incluso utilizar de un modo correcto. Pero te aseguro que la silla hecha por un amateur se diferencia de la del ebanista a kilómetros...
Otro ejemplo; la interface de un piano es accesible incluso para un niño de 5 años, pero es uno de los instrumentos más completos de los que podemos disponer. La maestría de un pianista es fácil de distinguir de la de un principiante a la hora de interpretar y a la hora de componer estamos hablando de años luz.
No creo que ningún ebanista ni ningún pianista se moleste por lo intuitivos y eficaces que son sus herramientas de trabajo, simplemente no están en competencia con alguien que simplemente tiene una sierra y un martillo o un piano.
En mi caso, seguro que hay personas que utilizan de un modo más optimizado un programa como el Illustrator (salta la vista por mi post anterior) pero no afecta a la visión que tengo de un trabajo bien hecho y no me siento amenazado por la accesibilidad de un programa o la cantidad de tutoriales que encontramos en internet. Todo el mundo es libre de completar su vida como quiera: si me pongo a escribir un libro, dudo que cualquier autor serio se preocupe por mi incursión.
magia
Einstein
Jaja, nos conocemos desde hace demasiado tiempo... Recuerda, no existen programas complicados, sino usuarios torpes :P
dclos_estudigrafic_3
Grácias per la respuesta Magia, la verdad és que és una lástima que una cosa tan sencilla no tenga una solución práctica.
einstein Mod
Magia
En realidad no comparto para nada tu comentario, aunque supongo que eso ya lo sabias, jajaa Primero, porque creo que un programa no necesita ser complicado para ser bueno. Personalmente creo que eso no le agrega ningun beneficio, ni al programa ni a los usuarios, especialmente a los usuarios, por expertos o profesionales que sean. Si alguien hace un dibujo mal hecho en CorelDRAW no es porque el programa sea facil de usar, sino porque hay personas que se meten a diseñador sin tener ni idea de ello. Y si de hacer chapuzas se trata, podria mostrarte muchos desastres hechos en "programas profesionales".
Y ya que mencionas la competencia, resulta insolito que haya cosas tan simples que se puedan hacer en CorelDRAW y que no puedan hacerse en Illustrator. Alinear dos o mas objetos se hacen con comandos de teclado, con una sola tecla, por defecto estan en inglés, L (left, izquierda), R (right, derecha), T (top, arriba), B (bottom, abajo), etc., Es que de igual manera, aunque muchas cosas pueden hacerse en ambos programas, resulta frustrante que haya cosas tan faciles de hacer en CorelDRAW y que san tan complicadas en Illustrator. Hace un tiempo un amigo me decia qie era capaz de hacer lo mismo en Illustrator y a al misma velocidad, le peid algo simple. un rectangulo con dos angulos rectos y dos redondeados, y que luego cambiara la "redondez". En CorelDRAW es cuestion de dos segundos, en AI hay que dar varias vueltas. Del mismo modo, un dia un rotulista necesitaba calcular el perimetro de una serie de letras para hacer letras corporeas. Yo abri su archivo de Illustrator con CorelDARW y se lo calculé en un segundo. Pero lo curioso no es que se pueda hacer facilmente en CorelDRAW, sino que sea tan complicado hacerlo en un programa que muchos creen que es superior. Pero que sea mas dificil o complicado de usar no lo hace mejor, no les costaria nada hacerlo mas "amigable" al Illustre,
magia
Einstein
Por suerte para todos !!, ya que de lo contrario estaríamos mas inundados aun de “diseños” hechos por gente que, no teniendo otra cosa mejor que hacer, se lanzan al ruedo enarbolando la bandera de diseñadores, aprovechando las bondades del “fácil aprendizaje”, como ya ocurre con otra famosa suite…
Dclos, respecto a la pregunta, no te molestes en seguir buscando porque no hay. La única manera es como ya te ha esplicado Pedro J, aunque en mi caso particular, prefiero hacer un simple click en algunos de los íconos (bastantes intuitivos) que aparecen al seleccionar mas de un elemento, antes de tener que memorizar nuevos atajos.
einstein Mod
Parece que algunos de los programadores de Adobe piensan: "para que un programa parezca mas profesional, hay que hacerlo complicado. Si resulta fácil no tiene gracia"
dclos_estudigrafic_3
Muchas grácias por la ayuda pero lo que yo estoy buscando és encontrar dentro de atajos de teclado los iconos de alinear.
Alguien ha encontrado algo al respecto?
Grácias
pedro_j_2
Si no lo puedes configurar desde ahí, puedes crear una acción y asignarle un atajo. Tendrías que crear una acción para cada tipo (izquierda, derecha, arriba, abajo)
dclos_estudigrafic_3
Grácias Baliza por la respuesta pero en atajos de taclado no logro encontrar en ningun lado algo relacionado con alienar. Lo que parecía ser fácil se está complicando!
baliza
Tanto en el Indesign como en el Illustrator puedes configurar los shortcuts como quieras:
Indesign: Menú > Edición > Atajos del teclado
Illustrator: Menú > Edición > Métodos abreviados del teclado
En mi caso tengo configurado para alinear pulsando "cmd" + alguna de las cuatro flechas y así alineo arriba, abajo, dcha e izo (que son las que utilizo más comunmente)
PD:
Es del Cs4, espero que no haya cambiado y estar metiendo la pata :P
rainerito
http://www.google.com/search?hl=es&&sa=X&ei=jlUGTc_QBoTmrAfbmo2RDw&ved=0CBUQvwUoAQ&q=alinear+a+illustrator+CS5&spell=1