Links externos de Video en PDFs
1 seguidor
Hola, alguien sabe como incluir dentro de un pdf links de video a Youtube o Vimeo, lo he intentado y buscado en internet pero no encuentro nada, si alguien sabe de alguna forma de poder hacerlo agradeciera mucho que me lo hagáis saber, muchas gracias.
Usuario desconocido
No sé si entiendo tu pregunta, un link en un pdf da igual que enlace a lo que sea, metes el link y ya está, da igual que en la página haya un vídeo o cualquier otra cosa. ¿Te refieres a incrustar el vídeo en el pdf?
Amep
Hola Blank, gracias por contestar.
Me explico...
Tengo una serie de documentos que hice en Illustrator y que luego convertí a PDFs,
estos documentos tienen imágenes y sus respectivos Links de video, pero al convertirlos
a pdfs los links se transforman en simple texto, lo que quiero es que sigan siendo hiperenlaces
y que cuando alguien abra el pdf le pueda dar un click al enlace, llevarlo a la web donde esta
alojado el video y poderlo ver.
Esto es posible?, creo que si, pero no se como lograrlo, tu tienes alguna ida?
Muchas gracias por intentar ayudar.
Paul
Usuario desconocido
Prueba a seleccionar el texto con la dirección del link en Illustrator, ve a Objeto>Sector>Crear y luego a Objeto>Sector>Opciones de sector. En Tipo sec elige Texto HTML y activa debajo Texto HTML. Al exportar a PDF debería funcionar el link. No sé si hay otra manera más fácil.
Amep
Gracias Blank
Seguiré tus indicaciones y luego te cuento que tal me ha ido.
Gracias otra vez.
Usuario desconocido
tienes una opción en acrobat para convertir automáticamente todos los enlaces (web o mail) a hipervínculos
no te hace falta hacer nada más
www.acrobatas.net
Usuario desconocido
tienes una opción en acrobat para convertir automáticamente todos los enlaces (web o mail) a hipervínculos
no te hace falta hacer nada más
www.acrobatas.net
Amep
Hola Arketipo!
Gracias por el link, aun no he podido revisar eso, porque estoy liado con algunas cosillas,
pero pronto me pondré y veré si tengo éxito y solocuiono el problemilla, os comunicare,
eres muy amable por contestar.
Gracias.
Amep
Hola Blank!
Acabo de probar la solución que me recomendaste y ha funcionado de maravillas.
te agradezco muchísimo la ayuda, estaba rompiendome la cabeza tratando de
descubrirlo y buscando por internet y nada.
Eres muy amable y nuevamente agradezco mucho tu ayuda.
Saludos
Paul.
Amep
Hola Arketipo!
He buscado en la web que me recomendaste sobre el problema que tenia que resolver,
y me ha sido imposible encontrar una solución, ya solucione el problema gracias a Blank,
pero también me gustaría saber de la solución que tu recomendaste.
Tienes algún link directo?
Muchas gracias por tu ayuda.
Paul
Usuario desconocido
La web es para que la gente se registre en los grupos de usuarios específicos de acrobat, por eso era una url al dominio
La pista era para que buscases en el programa
Lo tienes en:
menu avanzadas > proceso de documentos > crear vínculos a partir de url
con eso te convierte los links de los pdf a clickables
un saludo
Amep
Hola Arketipo!
He probado tu solución y también esta perfecta, muchas gracias por la ayuda brindada.
Sois unos makinas.
Saludos.
Usuario desconocido
Fenomenal
si quieres profundizar con el tema de pdfs, regístrate en acrobatas.net (perdón por spamear)
acabo de subir un video de 45 minutos sobre cómo crear formularios en pdf
un saludo