Fracciones en InDesign
5 seguidores
Hola, necesito un cable urgente.
Estoy maquetando un libro didáctico en indesign y me he encontrado con un problema que no logro resolver.
Una parte del libro son ejercicios matemáticos, con fracciones o quebrados, etc. Mi duda es como puedo crear estas fórmulas con indesign.
Me preocupa sobretodo la escritura de fracciones, en las que el numerador debe estar arriba y el denominador abajo.
Ayuda please.
underbau
Hola!
con una buena tipo?
pedro_j_2
Otra opción es utilizar fuentes Open Type y en el panel de carácter (o aplicado a un estilo de carácter) marcar en el menú-open type-fracciones.
En el texto escribirías 1/2 y el solo con ese estilo aplicado o esa opción marcada lo convierte.
Usuario desconocido
Hola de nuevo! No se si me habeis entendido o es que la que no lo entiende soy yo.
Hice lo que me has dicho, Pedro.
1. Hago un cuadro de texto
2. Elijo la tipo Open T. y en el menú de carácter elijo la opción de fracciones.
3. Escribo 45/3 y no pasa nada... se queda tal cual.
Lo que quiero es que al escribir 1/2 me quede asi:
1
_
2
o al escribir 1 km/segundo, me quede
1 km
_
segundo
Usuario desconocido
a manubrio va a ser...
lo único que se me ocurre es lo siguiente:
haces una caja de texto, en la primera línea escribes 1, en la segunda escribes dos, y a la primera línea le añades un filete inferior del grosor que quieras y a la distancia que creas conveniento. Así ya solo tienes que picar el número de arriba y el de abajo.
una caja de texto se puede meter dentro de otra, ajustando el baseline puedes hacer coincidir la línea de la división con la del texto... y no se me ocurre otra solución.
Usuario desconocido
uff que dolor...
Gracias por la ayuda igualmente Santosh
pedro_j_2
Ika, de la forma que yo te digo el resultado sería este -> ½
Por lo que no creo que te sirva, sorry. Además creo que no funciona con más de una cifra como por ejemplo 21/4 ó 3/58
proody
Hola Ika, la solución profesional, o al menos una de ellas es: MathMagic Pro for InDesign 6.02
underbau
pues sí, no te había entendido…
según he leído en otros sitios parece que la solución es hacerlo a mano, con trabajo previo de crearte los estilos. Un curro, aunque conforme vayas avanzando se irá haciendo más sencillo, además srán 100% editables.
o tal vez con algo así, a base de euros, eso sí
suerte!
Usuario desconocido
Hola! Muchas gracias por la ayuda.
Creo que lo haré 'a mano'.
Saludos
lapares
Hola! busca un tipo Pro por ej. Minion pro busca en el menú texto "Glifos" o pictogramas en versiones anteriores (creo) verás los carácteres alternativos de la fuente en cuestión, haz doble click en el carácter que quieras incorporar en el texto.
Usuario desconocido
No, eso no me sirve, pero gracias.
chris
Mmmmm hola ika y compañia. No lo he probado, pero el resultado sin tener que instalarte el math...vamos, un programa para operaciones matemáticas, es usar word. Recuerdo que cuando me hacía los apuntes en el instituto y universidad, las fórmulas las editaba en no recuerdo cómo se llama, pero viene con el word...no se si algo de ecuaciones o parecido...no lo recuerdo, pero con el word consigues esa representación. Luego...no sé si podrías vincular ese texto tal cual. Voy a probarlo...(5min después) Si, funciona. Lo de proody no lo he probado, pero debe ser algo parecido pero más directo.
He usado word 2008 e Indesign cs4 ambos en mac, ok? por si cambio algo en pc, que no lo creo:
Word: Insertar>objeto>microsoft editor de ecuaciones (no le des a mostrar icono).
Te saldrá el editor y verás bastantes opciones de ecuaciones y demás para formar las que quieres o planteas en el hilo.Rellenas ... y luego le das a archivo>cerrar. Ya lo tendrías en word. Ahora selecciona esa fracción y cópiala.
En indesign, pegar Listo. La aplicación que lo hace se llama Mathtype y viene integrad con word (si es que usas word).
Ya dices cómo fue, pero la aplicación esa que decían por allá arriba tiene pinta que es para hacer esto mismo pero directamente y mejor con indesign.
Saludos.
Usuario desconocido
Ey Chris! Muchas gracias, lo he mirado y es lo que voy a hacer.
Saludos.