Reinstalar software de Mac
3 seguidores
Hola buenos días, me encuentro con un problema con mi sistema operativo, resulta que no puedo escribir en un montón de aplicaciones tras haber desinstalado una versión de Word que tenía. El safari tampoco me va, y me gustaría reinstalar todo, no tengo conmigo los cd´s para hacerlo. A veces se me cuelga el laptop si por ejemplo tengo abierto el skype. Que puedo hacer!? Me imagino que llevarlo a una tienda oficial no!?
gracias.
ponchi
El leopard un sistema operativo nuevo y en un ordenador no tendrás ningún tipo de problemas, yo lo tengo instalado en uno de hace cinco años.
Hay una opción que te actualiza al nuevo sistema desde el antiguo sin necesidad de hacer copia de seguridad (aunque siempre es bueno hacerla por si acaso hay algún problema), pero en tu caso que tienes ya problemas y te faltan fuentes, yo lo formatearía e instalaría de todo de nuevo para curarnte en salud. Haz una copia de seguridad de todo aquello que quieras guardar, metes el CD y sigues los pasos.
benedictomoya
Pero.... y perdona que moleste tanto, teniendo el Mac Os X 10.4.11 puedo instalarme el leopard 10.5? son compatibles? Es meter el cd de instalación
y seguir los pasos... gracias.
Saludos
ponchi
En una tienda apple lo puedes comprar, también en la web cuesta 129 €
benedictomoya
Ya pero no lo tengo, podré comprarlo en tienda oficial? cuanto costará!?
Gracias de nuevo.
Saludos
ponchi
Para saber la versión puedes irte a la manzana de la barra del menú --> acerca de este mac y ahí hay una linea que viene, teniendo dos años, seguramente sea el Tiger (10.4).
Si has perdido fuentes del sistema, necesitarás el CD de instalación.
benedictomoya
Hola de nuevo Ponchi, hecha está tu sugerencia, y no he conseguido solucionar nada. Así que no sé que más puedo hacer, no me encuentro en Madrid, y no puedo hacerme con mis softwares, tendré que comprarmelos de nuevo me imagino. Se me olvidó decirte que desistalandome el word perdí fuentes básicas como son "Arial" "Times New Roman" etc... Asi que vaya faena, gracias de todas maneras por tu ayuda. Como sé exactamente que versión tengo de mac, es un macbook de hace dos años.
Gracias
ponchi
¿Has reparado permisos? Si lo has hecho y no funciona prueba a hacer un fsck, te digo como hacer por si no lo conoces
1- Inicia el ordenador desde el interfaz de comandos mantiendo pulsado comando+s
2- Tecleamos sbin/fsck -fy y pulsamos enter (los signo / - ponlos desde el teclado numérico)
3- Esperamos a que el ordendor nos diga que Ok y escribrimos reboot y pulsamos enter para volver al sistema opertivo.
matmac Profesor Plus
Si no tienes los discos de recuperación es mejor hacer lo que tu dices, llevalo a una tienda oficial para que te reinstalen todo.