Dudas sobre los iMac
Hola a todos. Quería haceros una consulta a los usuarios, aunque no sé si este es el lugar o debí elegir otro foro.
Quiero iniciarme en el uso de MAC ya que siempre he sido de PC, de hecho puse un anuncio para comprar uno de segunda mano. El caso es que me planteé comprame uno de los nuevos iMac, pero veo que las pantallas glossy fastidian un poco a la gente (mi portatil la tiene) y eso me echa para atrás. Y como tengo un monitor DELL de 23" HD nuevo, pensé en otras posibilidades: Mac Mini (pero creo que se me queda corto) y Mac Pro (actualmente se me va de presupuesto).
¿Alguna recomendación? Me gustaría tener un equipo que no se me quede corto, aunque esté "empezando" en esto del diseño.
Muchas gracias de antemano.
naito
^^
rizmoh
Muchas gracias, Naito. veré en cuanto se pone... de todas maneras tengo un Dell con la Ati Radeon 4850 HD que estb de 512.
La verdad es que sólo quería un equipo para introducirme en la plataforma de Mac.. pero al final te lías y te lías...jajajaja.
Un abrazo
naito
Rizmoh, el imac de 2,93 Ghz usa grafica con memoria dedicada. Y si puedes permitirtelo, coge la 130 en vez de la 120, que tiene 512 mb. Y no te preocupes por si el equipo se queda desfasado. Los equipos de apple optimizan mejor los recursos, y aguanta bien. Yo tengo un iMac G5, de diciembre de 2005, y aguanta como un jabato. incluso le tengo metida la CS4 y trabajo sin mucho problema
rizmoh
estuve viendo los iMac en FNAC y ElCorteInglés de Madrid. Bueno, la verdad es que las imágenes se ven de lujo, muy definidas, etc... Pero es eso, un espejito mágico, y eso que más o menos allí tienen unas buenas condiciones de iluminación...
El caso es que no alcanzándome el presupuesto para un Mac Pro decente, me acabaré pillando el iMac de 24" a 2,93Ghz con la GeForce 120 de 256 (creo que dedicada). A joder euros!!!!
Si alguien tiene algún aporte interesante más...
Muchas gracias!!!!
tutututt Profesor Plus
El glossy es una putada por los reflejos, pero la imagen se ve muy bien.
rizmoh
Hola, Joshuatree. Osea que tú eres de los "anti-glossy", no? Es que cada uno tiene una opinión... (para gustos, los Pantone)
Hay posibilidades de pillar por ahí los modelos inmediatamente anteriores? Lo mismo como el cambio ha sido hace poco...
Lo que pasa es que los anteriores tenían, los básicos, menos RAM de serie y peor porcesador si no me equivoco... Y la gráfica era ATI en vez de las nuevas nvidia... Qué opináis que era mejor?
un abrazo
=)
joshuatree
Yo tenía muy en claro lo de los glossy, así que fui a por un modelo anterior. Y todo va perfectamente. No se yo si podrás usar Maya con fluidez, pero supongo que se puede apañar con RAM, aunque yo miraría los requerimientos de hardware previamente.
Para el resto de cosas, lo dicho, todo perfecto.
rizmoh
ah! genial
En principio no hago nada con video ni motion graphics, pero en el futuro me gustaría... De todos modos también tengo un Dell nuevo con procesador i7, 4gb de RAM a 2,67. Con una ATI 4850 HD. Creo que con eso, para empezar...
Mi inquietud es más por empezar a manejar Mac, pero no quiero pillarme un equipo que en un año no me sirva...Y lo de la pantalla lo pintaban tan mal...
Imagino que hasta que se me queden cortos porque tenga proyectos gordos, pasará tiempo... Y para entonces habrá que pillarse un Pro.
Creo que, a no ser que me dé la locura, lo más sensato será pillarme el iMac y conectarlo como me has dicho.
No conocía tu web y la he estado echando un ojo... Moooola
Muchas gracias.
Por cierto, me agregas? =)
erhre@hotmail.com
Un saludo
tutututt Profesor Plus
El mio es de los glossy, y para lo que lo uso va bien. Si no te metes en temas de motion, para gráfica vas bien con un imac 2,6ghz con 2mb de ram.
rizmoh
Interesante. La verdad es que no había pensado en ello... Quizá va a ser un exceso de monitores: el portatil, el sobremesa Dell, otro sobremesa viejuno,... y si le sumo el del iMac y el otro monitor Dell... buf. Casi ni en estudios profesionales tienen eso...
Tu iMac es de los viejos, no? de pantalla "no brillante". Por curiosidad, ¿qué tal tira? (claro, según lo tengas de recursos)
=)
tutututt Profesor Plus
Efectivamente. Lo conecto mediante dvi. Para ello necesitas una conexión mini dvi(imac) a dvi(dell).
Las posibilidades, bueno, pues cada uno le busca las suyas. Yo le saco mucho rendimiento con el reason, aunque quizá para gráfica me sobra una pantalla, con lo que aprovecho para poner videos, o tener abierto el correo... al mismo tiempo que tengo las paletas en el segundo monitor. Pero vamos, seguro que hay quién le saca mucho más partido, yo ya digo que no lo hago por necesidad, sino por comodidad.
rizmoh
Stereoplastika. Me meto en la web y lo primero que se ve: el Imac y el monitor DELL. ¿Lo tienes en modo compartido?¿Qué posibilidades ofrece?
Un abrazote desde Segovia
rizmoh
Ey, muchas gracias a a todos.
Está claro que la opción más asequible es la del iMac y montar un poco el estudio en torno a él.O eso, o ahorrar un "poco" para un Pro. De todas maneras me pasaré por FNAC a verlos tranquilamenet in situ, que el otro día no me fijé en ese detalle de la pantalla.
La putada va a ser que seguro que en el próximo modelo corrigen ese detalle.
Nos veremos más por aquí, porque seguro que el paso a Mac me provocará bastantes dudas.
Lo dicho,
Graaaaaaaaaaaacias.
ernexbcn
Pilla el iMac, los nuevos además puedes subirlos a 8gb de RAM, lo cual es interesante quizás no ahora pero en un tiempo.
odrakir
La pantalla del iMac se ve de maravilla, es verdad que refleja mucho, pero es cuestión de la iluminación de la sala sobretodo y de lo que estés viendo en la pantalla.
Yo tengo uno desde hace una semana y estoy encantado.
tutututt Profesor Plus
también puedes conectar el imac al monitor, yo lo tengo así.
Las pantallas glossy fastidian un poco si tienes luces detrás, pero es cuestión de como tengas organizado tu lugar de trabajo.
rizmoh
Ahá. Lo de engorroso lo decía porque estoy acostumbrado al uso de los accesos de teclado
con lo cual no queda otra que tenerlo abierto (o bien conectar aparte otro teclado).
Está claro que lo bueno es un Mac Pro, Pero una cosa es lo que se quiere y otra lo que se puede... Pena de Primitiva...jajajaja.
Seguiré intentando decidirme. Lo bueno sería un iMac por la relación calidad-recursos-precio.
Repito, malditas pantallas "espejo"
'chas gracias, Ricoy... aquí estamos para lo que necesites...
ricoy
Rizmoh
No es engorroso, cuando lo tengo conectado no uso la pantalla del portatil, lo tengo a un lado como cualquier ordenador. Además creo que el MacBook no tienes ni que tenerlo abierto. Ahora bien lo de "usar Maya comodamente" es dificil. Una cosa son las 2d y otra las 3d o vídeo, necesitas muchos mas recursos. Creo que el MacBook básico cuesta 890€ ahora.
rizmoh
Hola, Meri.
Pues básicamente PS, AE, Flash, Illustrator y Premier. Lo que pasa es que también me gustaría que me puediese llegar para trabajar con Maya cómodamente...
Al Mini le podría poner 4gb de RAM (que "creo" que es el tope) pero no sé que tal con un procesador de "sólo" 2,26Ghz...
Malditas pantallas "espejo"...
Un abrazote!!!!
rizmoh
Y no es un poco engorroso tener el portatil abierto con su pantalla y además tenrlo conectado a otra, Ricoy? Aparte de que los iBook no son baratos tampoco, no?
Graaaaaciaaaas
meri
dependiendo del macmini no tiene pq quedarsete corto...
Para qué lo vas a utilizar?
ricoy
Puedes conectar un MacBook al monitor Dell para trabajar y usar la pantalla del portatil sólo cuando te lo lleves. Yo lo tengo así con un iBook y me ha dado muy buen resultado.