Discos duros externos. Comparativa
25 seguidores
Quiero comprarme un disco duro externo y me gustaría saber que modelos tenéis para hacer comparación. Estoy valorando entre Lacie, WD y Iomega, de 500GB.
Gracias
Quiero comprarme un disco duro externo y me gustaría saber que modelos tenéis para hacer comparación. Estoy valorando entre Lacie, WD y Iomega, de 500GB.
Gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
NosoloIdeas
Hola!! Madre mía pues no tiene este post tiempo!
Sé que tu duda quedó resulta hace más o menos 5 años, pero lo escribo por si a alguien más le puede servir de ayuda. He creado una tabla comparativa de los discos duros externos más vendidos que puedes ver en el enlace o cotilleando por aquí www.comprardiscoduroexterno.com . Me costó unas cuantas horas de trabajo que espero se merezca la pena a alguien también!
castelló
He dado aquí con lo siguiente (aunque data del 2006):
FAT vs NTFS
FAT:
- PRO'S
ES MAS RAPIDO
LO SOPORTAN TODOS LOS SO
- CON'S
ADMINISTRA MAL EL ESPACIO YA QUE AGRUPA LOS SECTORES EN CLUSTERS
NO SOPORTA ARCHIVOS MAYORES DE 4 GB. (FAT32)
NO FUNCIONA BIEN EN DISCOS SATA (ESO DICEN, NO ME CONSTA)
NTFS:
- PRO'S
ES MAS ESTABLE
ES MAS SEGURO
ES MEJOR PARA TRABAJAR EN RED
SE PUEDEN COMPRIMIR CARPETAS
ADMINISTRA MUCHO MEJOR EL ESPACIO YA QUE TRABAJA POR SECTORES
- CON'S
DESGASTA MAS EL DISCO (UN PROBLEMA PARA DISCOS MAS VIEJOS, EN LOS NUEVOS NO PASA NADA)
ES MAS LENTO EN MAQUINAS VIEJAS
INCOMPATIBILIDADES
PUEDE ROMPER EL DISCO RIGIDO SI SE PRODUCE UN "LOOP".
En conclusión:
FAT es mejor para máquinas viejas y discos chicos, o usuarios inexpertos. NTFS es mejor para máquinas más poderosas con discos grandes, redes y discos SATA.
castelló
Ok, muchas gracias arx.
¿Cuáles son los pros y contras dar formato en FAT32 o en NTFS?.
arx
Hay un programa muy bueno que se llama partition magic.
Te hace particiones y te convierte al formato que quieras sin borrar nada del disco duro.
Lo mejor sin duda es NTFS, en fat32 no te dejará copiar al disco duro archivos que ocupen más de 4gb.
castelló
Lo sé, puede parecer una pregunta súper simplona y cotidiana pero como a mí no me ha tocado hacerlo nunca....
Como sabéis me acabo de pillar un HD WD caviar green 1 Tb y una carcasa eSATA para montarme un HD externo. Lo conecto al PC y no me lo detecta. AL parecer debo de darle formato y claro, yo no sé cómo va el tema. Es decir, no sé si debo hacerlo en NTFS o FAT32. Si sirve de algo, deciros que voy a currar con Windows 7 de 64 bits, aunque este HD externo lo voy a utilizar para backups...
¿Cómo es el proceso para darle formato por vez primera y comenzar a grabar a tutiplén?.
Muchas gracias !
castelló
Pues finalmente me he pillado esta carcasa Sharkoon y un HD WD caviar black de 1Tb... Ya está montado, aunque no lo he puesto a rular aún, a ello voy raudo :)
Por si sentís cuiriosidad, aquí han publicado una review.
Ah!, y la he comprado en pcomponentes, y también el HD WD, junto con este SAI y un lector de tarjetas y DNIe.
Todo por 156,80 €, IVA y envío incluídos, así que considero que he realizado una buena compra :)
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA !! ;)
castelló
Pues ok, ya estaba ultimando la compra en pcomponentes.
Y luego miraré una de las carcasas de cajasexternas.
Están todas muy bien, en especial las de fácil cambio de disco.... ¿Cuál os mola?...
MIL GRACIAS CRÁCKS !!
andrewman
Pues como lo dice Jesús, no ir por un esata sería capar la velocidad. El disco del Lacie Quadra es un Hitachi y los distintos tipos de WD en términos de rendimiento sería Black > Blue > Green. Dando una descripción un poco general se puede decir que los Black están optimizados para el rendimiento a expensas del ruido y energía, por el contrario tienes la línea de los Green (Ecológico) de poco consumo y ruido, dejando a los Blue como un disco equilibrado. Te recomendaría un Black si fuese para una unidad interna y un Green para uno externo.
castelló
Esto he sacado de conclusión con respecto a los HD WD:
Black: Puro rendimiento, un poco más de temperatura y un poco mas de ruido.
Green: bajo rendimiento, bajo consumo, casi nada de temperatura y silencioso.
Blue: Es una version intermedia entre los Green y los Black.
Así que para backups al parecer quizás mejor el green... ¿verdad?...
castelló
Okeis, mil gracias figura.... Te debo unas cuantas ;)
Por cierto, ¿conocéis algo del tema este de los WD Caviar Black, Blue, Green?... ¿Que elección sería la más adecuada para backup?...
Gracias !!
JesusHR
Lacie, supongo que hará como casi todos los fabricantes de discos duros externos que no hagan HDs internos tb (como WD) y montará HDs que cumplan unos estándares de velocidad y poco más. Es decir, que puede ser un Samsung, un Seagate o cualquier otro.
El hecho de que una caja y un disco no hayan sido probados juntos no tiene porque suponer el más mínimo problema. En el caso del e-sata la conexión es nativa, por lo que no hay conversión de ningún tipo, así que ahí la que interviene es la controladora de la placa. Y hoy en día que una controladora Intel de problemas con un disco duro es poco menos que imposible. Y casi lo mismo es aplicable al USB: encontrar un chipset que haga la conversión de SATA a USB incompatible con un disco duro es más difícil que que te toque la primitiva.
Así que realmente deberías de valorar lo que prefieres y elegir lo que más te guste sin más.
castelló
Lo que me preocupa es lo siguiente.
- Del Lacie no tengo ni idea de que HD interno lleva. Al parecer Lacie sólo se encarga de ponerle la carcasa. Pero bueno, 149 € está muy bien, si responde como debería, claro, que he leído de todo...
- Si elijo carcasa y hd en cierta manera me da más tranquilidad porque yo elijo ambos elementos, tanto por prestaciones como por estética, pero por otro lado éstos no han sido probados, como sí que habrá sucedido con el Lacie.... No me preocupa tanto la diferencia de pasta ya que no es tanta.
Mi idea es una de estas carcasas (por supuesto con USB y eSATA como mínimo) y los HD de WD ya comentados...
Soy la rehostia, lo sé, soy un "dudas" tremendo jajaja.... ainsss
JesusHR
Pues hombre, la ventaja del Lacie es que tiene varios tipos de conexiones y aunque no las uses de entrada están ahí, por si algún día las necesitas. Si te vas a por una carcasa que tenga al menos el USB 2.0 aparte del e-sata. Desde luego la segunda opción te va a salir bastante más barata, eso tb hay que tener en cuenta.
castelló
Sí, eso es lo que entendí... . He buscado dónde lo leí y he dado con ello, aquí. y Eso creo qu esto mismo que comentas es lo que dice uno de los comentarios:
Así que entendido, gracias JesúsHR :).... Y disculpa el estresarte algo más de lo que dices que ya estás, sorry :(
---- Por otro lado, ¿que opináis de la pregunta que os he djado?:
Ahora quiero decidirme entre el Lacie 2d Quadra de oferta en el FNAC o una carcasa y un HD WD Caviar (black, blue o green).
GRACIAS
JesusHR
No pasa nada por repetirse, pero hay veces que simplemente cansa un poquillo, especialmente cuando atravesamos épocas de estrés, pero bueno, no me quejaré puesto que respondo de manera voluntaria :P
En cuanto al USB 3.0 no es que engañen, es simplemente la velocidad máxima que pueden dar. Pero luego depende del dispositivo que se le conecte. Para que lo entiendas: si tienes un circuito en el que puedes llegar a los 350 km hora no implica que todos los coches puedan alcanzar dicha velocidad. Si te metes con un Ferrari es posible que puedas, pero si te metes con un Mondeo te verás limitado a la velocidad máxima del Mondeo.
Pues lo mismo con las interfaces de todo tipo: tienen una velocidad máxima (que rara vez es la que anuncian) y luego todo depende de lo que conectes a dicha interfaz. El SATA 2 llega a 300 megas por segundo, pero sólo algunos SSDs rozan esas velocidades, los discos duros normales actuales suelen rondar los 100 megas por segundo.
castelló
Probablemente, JesusHR, a veces no quede más remedio por vuestra parte, los crás en la materia, que el repetirse, ya que soy un neófito en estas lides y cabe la posibilidad que no lo pillé de primeras. La verdad, releí las últimas entradas del post para ver si se me escapaba algún detalle y ésto que me acabas de decir, ahora que lo leo, es nuevo para mí pero sí que lo relaciono ahora con otro de tus comentarios en el que comenzabas diciendo que la eSATA es la conexión más rápida y eficiente. Pero yo mismo con mi mecanismo pensaba que excluías de esta comparativa a los USB 3.0, y para reforzar esta creencia están todos estos anuncios que sitúan a esta conexión como la de mayor rapidez (5 Gb/s (Máx.) ).... Que vaya, que nos "engañan" como se les pone de los...... a los que no sabemos del tema.
Al parecer, el repetir es aconsejable en más ocasiones de las que pensamos. Así que enormes gracias por tu paciencia HesusHR, de sobras sé que tienes un buen sacote lleno ;)
eSATA sí o sí ;)
Ahora quiero decidirme entre el Lacie 2d Quadra de oferta en el FNAC o una carcasa y un HD WD Caviar (black, blue o green).
JesusHR
No sé ni las veces que me tengo que repetir, pero bueno: el más rápido y fiable es el e-sata. Dado que encima es el más barato es el mejor para todo: para currar con él, para backups y para lo que quieras. Un disco duro sata nunca podrá dar más rendimiento del que da en una interfaz nativa sata. El e-sata es una interfaz 100% nativa, por lo que va igual de rápido que un HD interno. El USB 3.0, el Firewire 800, etc por muy rápidos que sean, requieren de un chip conversor y tienen latencias mayores, por lo que siempre serán más lentos.
castelló
¿Qué opción de las 3 siguientes os convence más para backups?...
USB 3.0:
- He estado informándome sobre los USB 3.0 y al parecer eso de que van 10 veces más rápido que el USB 2.0 no es real, si es caso van a 3 veces mayor velocidad.
También se comenta como que Windows 7 no es compatiblecon USB 3.0 . Lo he leído en varias fuentes así que os pongo una de ellas, que no sé si será fiable o no, sólo digo que es una de tantas ;)
eSATA:
- Hoy he estado en el FNAC de Bilbao y no tenía aún la oferta del Lacie d2 Quadra eSATA abierta al público. Yo he preguntado y me han dicho que la sacan mañana... Es una posible opción visto el "temita" con el USB 3.0... que me da que está todavía muy verde el asunto...
Carcasa eSATA+ HD:
Sharkoon Rapid-Case 3.5" USB+eSATA - Caja Externa USB 25,95 € iva inc.
+ WD caviar black, green o blue... 1Tb:
Mi pc monta dos caviar black pero según he leído, aunque no con unanimidad, para utilizarlo para backups aconsejan el "green" y el blue y el black para SO y programas...
Muchas gracias majos ! :)
castelló
Claro que sí andrewman, tus sugerencias las tomo de muy buen grado, faltaría más :D
Finalmente, he sopesado mis necesidades y creo que con un HD externo me vale de momento. Siempre queda una pequeña duda pero bueno, en cuanto esté al ataqueerrr con mi nuevo equipo estos factores perderán importancia, ya que al fin y al cabo todas las opciones son válidas. SImplemente me he inclinado finalmente por lo que conozco :)
Me han instalado un bracket eSATA, y he suprimido la unidad lectora de tarjetas, que como no tenía eSATA y ya disponiendo de un lector de tarjeta externo, pues no me hace falta. El DNIe lo pillaré externo también y así puedo llevarlo donde lo necesite.
Así que ahora, a decidirme o por un HD eSATA o HD con USB 3.0.... ¿Alguna recomendación entre los que expuse?.... El amigo JesusHR ya me ha comentado la oferta en el FNAC del Lacie Quadra d2....
Buen fin de semana !! :)
andrewman
Continuando con "nuestro diálogo"...
y, como no, manteniedo mi punto de vista, los ejemplos que te mencionaba, si bien requieren un poco de intervención por tu parte, no es algo arriesgado. Si ves que te conviene más mantenerlo como unidad externa, pues lo dejas metido en la carcasa y lo dejas ahí.
Pero sabes que cuentas con la posibilidad de lo que te planteaba anteriormente. Creo que este tipo de cosas te permiten ir perdiendo un poquito de miedo al hardware.
P.D: Espero no pienses que te trato de imponer lo que yo creo, sino consideres cosas que talvez no te habías planteado.
castelló
¿Entonces, el tema de que se "manoseen" no da problemas?
No sé, un HD externo le veo incluso mayor libertad. Lo enchufas, trabajas, desenchufas.... y te lo llevas contigo dónde y cuándo quieras.... y no se manosea el interior porque está bien protegido... Vale que no eliges el disco interno pero se presupone que éste será de calité y sigue teniendo la garantía del fabricante....
Yo creo que mi punto de vista está condicionado por el hecho de que no controlo de hardware y busco el no complicarme... Sé que pregunto un montón y quizás ésto de a entender que complico las cosas, y quizás lo haga, pero lo lo veo como una mera recopilación de información para poder elegir una posibilidad u otra... y en este caso de momento me inclino más por un HD externo... Y he dicho de momento jajaja.
Gracias andrewman, te estás portando :)
andrewman
Pues para mí ofrece mayor libertad, ponte en el caso de además de los dos discos duros que trae el ordenador tuvieses dos o tres más. El trasladar la información que contiene cualquiera de esos discos, es cosa de sacarlo de la torre y meterlo en la carcasa. Que un día quiero llevarme uno y en otra ocasión, el otro. Sólo es cosa de sacarlo del ordenador y meterlo en la carcasa. Este tipo de carcasa para abrirlas es cosa de poner y sacar cuatro tornillos, en el caso de los HD externos de marca, el abrirlos es muy díficil, se podría decir que sólo sirven como una unidad externa.
Además, teniendo en cuenta que tu placa tiene 6 puertos SATA 3.0 Gb/s (SATA II) más 2 x SATA 6.0 Gb/s (SATA III), creo yo es lo más conveniente.
Por otro lado, puedes elegir el modelo y velocidad de disco que quieras, contando también con la garantía de fabricante.
castelló
No sé, lo de la Docking station no me convence. El tener desprotegido un HD me da canguelo. La estática, según creo, ya puede dar problemas ¿no?.... Así que el que esté medio al aire no me da confianza.
Lo de la carcasa externa con eSATA y/o USB 3.0 puede ser una buena opción, ya que al fin y al cabo cogería el HD "al gusto" y dentro estaría protegido...
¿Qué ventajas ofrece esta opción con respecto a cogerme un HD externo y ya está?...
andrewman
Es que la finalidad del Caddy es la incorporación de un disco duro sin tener que abrir la torre. Si fuese a estar conectado permanentemente, bien se podría instalar de forma interna. Por ello, te mencioné lo de tener alguna carcasa externa u otro medio, para cuando no tengas el disco metido en el caddy, para no tener el disco tirado por ahí. El docking station o una carcasa te permiten transportar y conectar el disco en otro ordenador, pero al final tienen la misma finalidad.
Carcasas externas con USB 3.0 y/o e-sata son relativamente fáciles de conseguir, con firewire no tanto. Pero como has comprado un pc, lo recomendable sería pillarte una carcasa con e-sata, las cuales suelen traer también una conexión USB.
Lo del DNIe, su función es identificar al usuario de forma telemática para trámites que requieren constatar la identidad de una persona, valga la redundancia. Vale decir, aquellos procesos que normalmente se hacían presentándose en la oficina de alguna entidad (Hacienda, Policía, Seguridad Social, etc) ya no sería necesario, ya que cuentas con DNIe, pudiendo así realizar el proceso de forma online. Otra alternativa al DNIe, es el certificado electrónico, pero su uso creo que es más limitado.
Esto da para otro post, así que lo dejo hasta ahí.
castelló
- Al parecer dicho lector de tarjetas no incluye eSATA, era un error tipográfico o de transcripción....
Me interesa adquirir un lector de DNIe porque lo solicitan para unas subvenciones que hay en mi comunidad y al ver éste pues lo incluí.
Sin embargo, no tengo ni idea cómo va esto del DNIe, es decir, ¿para qué me sirve, qué usos se lea... y sobre todo, el ordenador debe estar conectado a internet para ello o no?.... Lo pregunto porque en el caso de que sea preferible un lector de DNIe aparte, pues pasaría de incluir en la configuración ese armatoste tan feo, más que nada porque ya dispongo de un lector de tarjetas externo...
- Aparte, sí que es posible añadir un bracket eSATA. Me han comentado que ellos no disponen de brackets así que mirarían de facilitarme opción para que yo mismo lo instalase... Es decir, que me permitirían romper la pegatina para abrirlo.... Pero quién sabe si luego me da problemas este asunto...
- Ah, yo pensaba que con el Caddy el disco iba a estar constantemente metido en la CPU..... Que engorro entonces tener que disponer de otro elemento más (docking station o carcasa) ¿no?.
Resumiendo.... Parece que lo menos lioso es pillarme un externo USB 3.0 .... ¿o qué?...
Joder que de vueltas le doy al tema....
andrewman
Pues la opción del Caddy se debería complementar con un HD docking station, para cuando el disco no esté metido en el caddy. O bien como ya te mencioné, una carcasa externa. No sé, yo me compré una carcasa externa básicamente como transporte para un disco que suelo tener conectado internamente. Pero si tienes la posibilidad, como te menciona Jesús, opta por e-sata si es posible. Deberías averiguar si el abrir la torre, por ejemplo, para meter un disco duro o a un futuro ampliar RAM, te anula la garantía. Suelen traer una pegatina, en la parte posterior, que al abrir uno de los laterales de la torre se rompe. El saber esto te reduce las opciones, o visto de otra forma, te ayudaría a no tener tantas posibilidades, xDD.
castelló
JesusHR
Si te refieres al comentario que hago de izarmicro, es simplemente porque el "cara-cara" a mí me da cierta confianza...
Si te refieres a Fnac, que por lo que he leído tiene una reputación un tanto negativa del servicio que ofrecen... pues entonces ok, tb entendido.
Muchas gracias JesusHR.
Pues ni me había fijado, gracias por el apunte abdrewman.
inciso:
Me acaban de responder y me dicen que mi caja no incluye eSATA, únicamente USB y FW (400 creo).
Y sí, también he sopesado esa posibilidad de tener carcasa por un lado y HD por otro... pero cómo no estaba seguro que ventajas y desventajas puede tener esta opción no pensaba arriesgarme...
En Mountain me acaban de aconsejar la opción de implementar un Caddy.... ¿Qué os parece?. Me resulta interesante. Cuesta 16 €, así que puedo ponerlo por si decidiera ampliar la memoria que a su vez saldría más económico...
andrewman
Por ampliar un poco las posibilidades, no has considerado comprar un disco duro y una carcasa, por separado, que tenga las conexiones que tú prefieras?
P.D: Viendo lo que comentaste en otro post, si no me equivoco, el mountain que elegiste trae un conector frontal con conexión e-sata, entre otras cosas (el de la esquina superior izquierda en la foto). Esto lo digo basado en la foto que tienen ellos en su página. Te lo comento porque talvez no sea necesario comprar el conector e-sata. Habría que confirmar con ellos.
JesusHR
Es que en realidad con estos discos duros de marca la garantía te la da el fabricante. Si vas a la tienda lo único que haces es añadir un intermediario más.
castelló
Luego me paso in situ por el de Bilbo. En la web figura a 149 €, pero sí, es una gran rebaja que cambia mis prioridades, gracias Jesus ;)
Aunque el Fnac es un pelín "cabroncete" en cuanto a la atención y servicio técnico ¿no?...