Google: Chrome Google revive las browser wars
27 seguidores
Y da un paso más hacia el sistema operativo 2.0
http://googleblog.blogspot.com/2008/09/fresh-take-on-browser.html
Y da un paso más hacia el sistema operativo 2.0
http://googleblog.blogspot.com/2008/09/fresh-take-on-browser.html
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
helenp
Lo acabo de encontrar (en inglés):
Google Chrome Download Vulnerability
added September 3, 2008 at 01:52 pm
US-CERT is aware of a vulnerability that affects the Google Chrome web browser. This vulnerability is due to a default configuration that allows files to be downloaded without prompting the user. In addition, downloaded files can be opened with a single click, which could allow a user to inadvertently open a malicious file.
US-CERT encourages users to enable the "Ask where to save each file before downloading" option within the "Minor Tweaks" tab in the browser preferences. Although this does not fix the underlying vulnerability, selecting this option will warn the user before files are downloaded. Users should still exercise caution when visiting and downloading items from untrusted websites.
danielrodriguezferia
<fieldset>eso tb puedes en FF, en la configuracion de pagina de inicio le separas todas las direcciones con un pipe |</fieldset>
y si tienes abiertas las pestañas que quieres que se habran y le das a usar paginas actuales también te lo hace
eyeclipse
Xerald
La prensa actual de los mass-media es otra arma de consumo.. es sutil la división entre publicidad e información. El caso es distraer y alabar la tecnología como fuente de progreso.
Plas! Plas! Plas!
kr0n
Unos poquitos de benchmarks para alegrar la mañana del viern es:
John Resig (el de JQuery) haciendo benchmarks so br e js performance:
http://ejohn.org/blog/javascript-performance-rundown/
y exo.performance.network, "<em>a community-based collection network that gathers performance data and other metrics from more than 3,000 PCs</em>", sobre consumo de memoria y gestión de procesos:
http://exo-blog.blogspot.com/2008/09/google-chrome-fattest-of-them-all.html
http://exo-blog.blogspot.com/2008/09/ie-8chrome-follow-up.html
joshuatree
afj
Os habeis fijado que tiene un pequeño firebug?
Safari también lo tiene, y es mucho mejor que firebug, con eso os digo todo. ;)
gerardus
orange
Luces y sombras....
http://www.elpais.com/ar ticulo/internet/Chrome/lider/tiene/madurar/elpeputec/20080904elpepunet_1/Tes
PD: Alucinado me hallo de que el anuncio de un nuevo navegador salga en la portada de El Pais.. y que critiquen además que no han sacado versión para Mac :)
La prensa actual de los mass-media es otra arma de consumo.. es sutil la división entre publicidad e información. El caso es distraer y alabar la tecnología como fuente de progreso.
Usuario desconocido
neniT0
Lo que más me gusta, y que puede ser una ton tería, es que puedes configurarlo para que te abra X pestañas de inicio con X direcciones que tu quieras. Creo que es la primera vez que lo veo y me ha dejado :O
bueno eso en el IE7 tambien es posible...
kr0n
zigotica
<div class="quote">
neniT0
<blockquote>Lo que más me gusta, y que puede ser una tontería, es que puedes configurarlo para que te abra X pestañas de inicio con X direcciones que tu quieras. Creo que es la primera vez que lo veo y me ha dejado :O</blockquote>
</div>eso tb puedes en FF, en la configuracion de pagina de inicio le separas todas las direcciones con un pipe |
Buena esa, tampoco tenía ni idea ;)
nenit0
zigotica
<div class="quote">
neniT0
<blockquote>Lo que más me gusta, y que puede ser una tontería, es que puedes configurarlo para que te abra X pestañas de inicio con X direcciones que tu quieras. Creo que es la primera vez que lo veo y me ha dejado :O</blockquote>
</div>eso tb puedes en FF, en la configuracion de pagina de inicio le separas todas las direcciones con un pipe |
anda, eso no lo sabia... jejeje mira, de algo ha servido el chrome :-P
zigotica
neniT0
Lo que más me gusta, y que puede ser una tontería, es que puedes configurarlo para que te abra X pestañas de inicio con X direcciones que tu quieras. Creo que es la primera vez que lo veo y me ha dejado :O
eso tb puedes en FF, en la configuracion de pagina de inicio le separas todas las direcciones con un pipe |
nenit0
Lo que más me gusta, y que puede ser una tontería, es que puedes configurarlo para que te abra X pestañas de inicio con X direcciones que tu quieras. Creo que es la primera vez que lo veo y me ha dejado :O
ventdaval
orange
PD: Alucinado me hallo de que el anuncio de un nuevo navegador salga en la portada de El Pais.. y que critiquen además que no han sacado versión para Mac
Molan algunas perlitas que sueltan:
<fieldset>Una de las grandes innovaciones de Chrome es su motor de Java Script, V8, que acelera las descargas de las páginas...</fieldset> :P
einstein Mod
pues yo lo estoy probando desde que salio y va genial. Tiene la simplicidad caracteristica de Google.
recuerdo cuando hace años usabamos páginas de busqueda saturadas de informacion (Yahoo, Altavista, Terra, etc) y un dia aparece un buscador simple, con una pagina casi en blanco, que lo unico que hacia era buscar informacion, pero gran gran velocidad y eficiencia. Mucha gente dudaba que eso pudiera funcionar, incluso muchos decian que acabaria lleno de informacion como Yahoo y sería uno más de tantos...
Google se ganó su parte del mercado por mérito propio. No digo que sea perfecto, pero funciona bien y es agradable. Esa combinacion no suele ser algo comun. Y el nuevo navegado tiene mucho de ese encanto. Funciona bien, es ágil, pero sobre todo es simple y agradable.
Si lo comparo con Explorer e incluso con Firefox, la sensación es que es algo nuevo, algo diferente, no es "uno más" ni "más de lo mismo". Es como el telégrafo y el teléfono, ambos envian mensajes pero uno resulta mucho más fácil y agradable de usar
orange
Luces y sombras....
http://www.elpais.com/articulo/internet/Chrome/lider/tiene/madurar/elpeputec/20080904elpepunet_1/Tes
PD: Alucinado me hallo de que el anuncio de un nuevo navegador salga en la portada de El Pais.. y que critiquen además que no han sacado versión para Mac :)
fakun
Yo tengo una duda.... el Chrome no me deja acceder a mi correo de Gmail desde el PC del curro, cosa que si puedo hacer con IExplorer o con Firefox...¿alguien puede decirme que ocurre? ¿cambio de PC? ¿Cambio de curro? :P ....
lute3d
chile·logela
<div class="quote">
afj
<blockquote>Os habeis fijado que tiene un pequeño firebug?</blockquote>
</div>
donde?
en la derecha de la barra de direcciones, pulsa en "contrala la página actual" (vaya copy) y en opciones para desarrolladores --> Consola javascript
chilelogela
afj
donde?
rmrls
Yo llevo unas 5 o 6 horas usándolo, y la verdad es que está muy bien, definitivamente más ágil que firefox con páginas como Gmail, y tremendamente práctico el interfaz de pestañas. Parece un firefox mejorado.
En la parte menos buena, algo que no sé si se ha comentado ya en este hilo (os estoy leyendo a velocidad absurda), pondría la falta de gadgets tipo plugins y extensiones para personalizar el navegador, algo que imagino iremos viendo con el tiempo, pero que hoy en día muchos utilizamos constantemente.
El corrector ortográfico raya un poco, es más tonto aún que el de word, pero bueno. El gestor de descargas tiene su punto, y lo de la página de inicio me parece una genialidad.
afj
micromaker
helenp
<div class="quote">
micromaker
<blockquote>
<div class="quote">
karramarro
<blockquote>La primera impresión es cojonuda.
Limpio, rápido, importa los favoritos de firefox y me recuerda las contraseñas de DMSTK, gmail...
</blockquote>
</div>
¿y cómo importa los favoritos de firefox? A mí, por defecto, me ha importado los del Explorer y en preferencias no veo cómo importar los de firefox...</blockquote>
</div>
Si vas a herramientas (la llave inglesa) y le da a importar marcadores y configuracion, alli puede elegir entre firefox y i.e.
Gracias, pero eso es precisamente lo que decía, que voy a las preferencias y sólo me aparece IE. Pero en fin, debe de ser algún problema de mi ordenador, porque si los demás lo veis ahí... :(
eyeclipse
Impresionante la gestión de los plugins... hay webtvs bestias que llegan a consumir la mitad de procesador :shock:
afj
Ah si, si eso si, suda marketing, branding y todos los INGS que se puedan poner por todos los lados, es un poco happy google year.
Si yo lo ponía por aquello de la información de los motores y demas, amos, la técnica pura.
gerardus
afj
Video
Un poco off-topic, pero ahí va: El indio, la europea, el yankee,.. todos exponiendo sus excelencias.. os habeis fijado que se han "dejado" el prototipo del afroamericano o, directamente, al africano? Éstos vídeos de marketing estan muuuy calculados.. y va se lo "dejan". Supuestamente son los del equipo de desarrollo, pero yo no me lo trago.
Y el rollo altruista del final apesta.
afj
Video:
http://es.youtube.com/watch?v=9GLrAAChKRQ&eurl=http://www.google.com/reader/view/?tab=my
gerardus
Interantísimo artículo en Cristalab sobre el Chrome.
Usuario desconocido
En el momento en que pueda arrancar desde el, el "ordenador ludico" se queda sin OS, o con Chrome unicamente...
helenp
micromaker
<div class="quote">
karramarro
<blockquote>La primera impresión es cojonuda.
Limpio, rápido, importa los favoritos de firefox y me recuerda las contraseñas de DMSTK, gmail...
</blockquote>
</div>
¿y cómo importa los favoritos de firefox? A mí, por defecto, me ha importado los del Explorer y en preferencias no veo cómo importar los de firefox...
Si vas a herramientas (la llave inglesa) y le da a importar marcadores y configuracion, alli puede elegir entre firefox y i.e.
micromaker
karramarro
La primera impresión es cojonuda.
¿y cómo importa los favoritos de firefox? A mí, por defecto, me ha importado los del Explorer y en preferencias no veo cómo importar los de firefox...
afj
Me va gustando, va muy rápido.
ernexbcn
Primeras pegas:
- text-shadow no va/no está.
- border-radius no tiene antialiasing.
Más info:
http://www.flickr.com/photos/kurafire/2822606444/