Páginas maestras en InDesign
4 seguidores
Buenos dias,
no se si esto es el apartdao ideal para preguntar s0obre INDESIGN...
...estoy empezando a maquetar un catalogo en este programa y tengo... quiero utilizar las PAGINAS MAESTRO porque da una buena flexibilidad a la hora de querer cambiar los varios elementos del catalogo...
...mi duda es sobre el hecho de que si pongo algun objeto (marco de texto, marco de imagen, ecc..) en la pagina MAESTRO, luego en las paginas del docuemto no consigo editarlas, ponerle el texto o las imagenes...
alguien me sabe ayudar... GRACIAS CIAOOOO
krenecito
Tengo el mismo problema pero estoy con el CS4 en español y no doy con la forma de desbloquear... uso esa combinación de comandos y no hace nada. Si podéis decirme en qué menú puedo hacerlo sin atajos. (Yo tengo unos muy reordenadosy me debe hacer conflicto)
sln9
En pc se puede desbloquear cada elemento uno a uno dando may+cntrl+click en el elemento.
zahira
Eso es porque en InDesign lo que está en las páginas maestras, cuando lo pasas a páginas del documento, están bloqueadas. Para desbloquearlas, selecciona las páginas del documento en la paleta de páginas y desbloquéalas con la combinación manzana-alt-may-L (esto para mac, claro. En pc no sé, pero seguro que en el menú de la paleta "páginas" tienes la opción)
Ah, y si hay algún elemento en la maqueta base que no quieras que se mueva ni que varíe en contenido en cada página, lo mejor es bloquearlo dentro de la página maestra. De esta manera al desbloquear la página del documento, esos objetos aún seguiran bloqueados (quizá me he liado un poco al explicar esto, pero creo que si lo lees 2 veces, puede entenderse ;) )