Convertir archivos de CDR a cualquier otro formato vectorial
10 seguidores
¿Algún alma caritativa podría convertirme un par de archivos CDR a EPS, FH, AI o cualquier otro formato vectorial?
Se supone que tanto illustrator como freehand lo importan pero deben estar bloqueados o algo de eso porque no me los reconoce... tengo como alternativa bajarme la demo pero piden tantos datos que me he amilanado.
Gracias! ^_^
supercampo_sc
por favor me pueden ayudar convirtiendo este archivo en ai
https://we.tl/bbEfKi0lYP
Usuario desconocido
Yo antes hacía el ultra cutre truco de seleccionar el objeto que quería pasar de una aplicación a otra, copiar, abría la otra aplicación y pegar y voilá, solía funcionar de maravilla (FH - AI, AI - FH, CDR - AI, CDR - FH) con los eps se suele tener más problemas ya que cada programa los escribe como dios le dió a entender y las importaciones no siempre salen como uno esperaría, en especial por los degradados y demás efectos.
sweetdany
Hola, quisiera saber si existe algun programa q me convierta archivos de Corel X6 a Corel X3???
Gracias y saludosss
travbor
me temo que no hay nada oficial, hasta que no se solucionen esos piques eternos en los despachos la cosa no cambiará. . vamos digo yo¡
xavib
Claro! Pero están hablando de como abrir archivos .cdr en otros programas, no de como convertir desde cdr a otros programas.
Es decir, qué herramientas hay para que los tunantes como yo que jamás hemos usado corel y que intentamos evitar bajar una demo e instalarla para un archivo al año que recibimos, tengan que recurrir a las almas caritativas como tu que se ofrecen de buena gana a echarnos un cable.
travbor
bueno tienes razón,.. ésto es una gran formula para poder manejar tus archivos vectoriales en cualquier programa, si los tienes en corel ya puedes abrirlos en los demas programs.
éste es el viejo truco de la abuela, por lo menos nos salva las vida muchas vecess.s
noooo xavibbb??? ajajaj :)
xavib
jeje, pero entonces no abres un fichero de corel, estás abriendo uno de illustrator generado desde Corel!
La cosa está en poder abrir directamente un .cdr en AI o en FH o en lo que sea.
travbor
es mucho mas simple que todo eso que comentais. :)
Claro que tanto freehand como illus abren archivos del corel, pero hay que hacer algo antes y es exportar desde Draw el archivo a .ai
ya está, asi de simple
luego ese archivo .ai exportado desde corel lo importas desde fh o desde ai. y solucionado el tema.
dan igual las versiones tanto de unos como de otros.
Pero eso sí, el dato mas importante es que cuando tienes el archivo en corel, al exportarlo a .ai hay que hacerlo para la versión 1.1
ésa opcion sale en la ventana flotante a la hora de exportarlo
et voilá
Einstein Mod
joshuatree
Que algún experto me diga si AI o FH importan ficheros de Corel. En AI, sabía que no es posible, aunque sí que Corel importa .ai, por ejemplo...
Jedi Einstein?
segun la version, pequeño Padawan. Freehand abre archivos CDR de versiones anteriores, pero no de las últimas. Illustrator abre archivos CDR con bastante buena fortuna, aunque hay cosas que no quedan igual Por ejemplo, respeta las capas de CorelDRAW, pero no a las páginas. El relleno de malla de un programa a otro en algunos casos lo respeta, en otros no.
Existe una macro en oberonplace.com que permite copiar y pegar de un programa a otro con buen resultado, aunque con la version X3 muchos de los problemas anteriores se han solucionado
joshuatree
Ahhhh
Entonces paso del CS e instalo CS2, decidido. :P
xavib
zi
joshuatree
Ahh...
Es AI CS2?
xavib
En teoría debería importarlos... de hecho si haces un "place" uno de los formatos del desplegable es CDR con lo que en algun momento de la historia debió poder hacerse...
joshuatree
Que algún experto me diga si AI o FH importan ficheros de Corel. En AI, sabía que no es posible, aunque sí que Corel importa .ai, por ejemplo...
Jedi Einstein?
xavib
Solucionao! Viva!
xavib
te agrego al messenger, ok? ... o te lo mando por mail? ^_^
travbor
si quires yo mismo