Portátil vs. sobremesa
Hola:
Quería preguntar qué podría ser mejor para diseño gráfico, trabajo editorial, y para usar los programas de Adobe, un portátil o un sobremesa. Con un portátil se pueden tener dos en uno con un monitor grande, teclado y ratón externos, pero el tema es que no muevo el portátil. Por otro lado, el sobremesa no sale mucho más barato, y las torres requeridas para que quepa un equipo con esta configuración son bastante grandes, y habría que hacerles sitio para evitar preferentemente que estén en el suelo. Si se pone la torre en un soporte, habría que mandarlo hacer, pues no he encontrado ninguno por internet lo suficientemente grande. ¿Pero sería más profesional el sobremesa?
En PcComponentes me han dicho que la mayoría de usuarios se deciden por sobremesa para tareas que demandan muchos recursos, como diseño gráfico y gaming, pero no sé si lo dicen porque ellos tienen esa visión, que les diferencia de esa mayoría.
Pongo el portátil y la configuración del sobremesa:
https://www.pccomponentes.com/configurador/0f3fC176B
Del presupuesto del sobremesa habría que quitar el monitor, pues ya dispongo de un BenQ para diseño gráfico.
Gracias. Saludos.
jcbauer
Mientras no hagas 3D fotorrealista (tipo renders con motores de render como VRay o asi), edicion de video o retoque fotografico de gigantografías (estas tres tareas requieren de laaaaaaargo tiempo de procesado y de maquinas potentes), te vale con casi cualquier cacharro.
Para retocar fotos o trabajar con vectoriales no necesitas un ordenador demasiado potente, te sirve PC o sobremesa nivel medio. un i5 deberia ser suficiente.
El problema que hace que un sobremesa sea mas adecuado es cuando, como te digo, requieres tenerlo procesando algo con el procesador al 100% de capacidad durante horas. Los portatiles no refrigeran igual de bien que un sobremesa y eso hace que se acorte la vida de los portátiles. Si no es tu caso, elije el que mas te guste.
Yo actualmente trabajo con un portatil HP conectado a un dock, y uso configuración parecida tanto en la home office como en la oficina de la empresa: 2 pantallas, la tarjeta de audio externa, discos duros y demás... todo conectado por USB C a través del dock.
Si tengo que viajar y trabajar, uso la pantalla del portátil, pero tanto en la oficina como en casa cuento con el dock, y la verdad que es una ventaja.
Son formas de trabajo. A mi, que hago teletrabajo varios dias a la semana, me funciona mejor esta opcion. Dependerá de ti y tu caso concreto.
daniel598lopez
Hola,
Para diseño gráfico, trabajo editorial y el uso de programas de Adobe, ambas opciones, portátil y sobremesa, tienen sus ventajas y desventajas: join pear deck
Portátil:
Ventajas: Flexibilidad y movilidad. Puedes conectarlo a un monitor grande y usar teclado y ratón externos, lo que te ofrece una experiencia similar a la de un sobremesa.
Desventajas: Aunque no lo muevas, los portátiles suelen tener menos capacidad de actualización y expansión que los sobremesas. Además, pueden tener limitaciones de enfriamiento y rendimiento en comparación con un sobremesa de gama alta.
Sobremesa:
Ventajas: Mejor rendimiento y capacidad de actualización. Los sobremesas pueden manejar tareas intensivas de manera más eficiente y duradera. Son ideales para diseño gráfico y gaming, ya que pueden albergar componentes de mayor rendimiento.
Desventajas: Ocupan más espacio y requieren una ubicación fija. Las torres grandes pueden ser un inconveniente si no tienes un lugar adecuado para colocarlas.
En resumen, si buscas rendimiento y capacidad de actualización a largo plazo, un sobremesa podría ser más profesional y adecuado. Si valoras la flexibilidad y no necesitas mover el equipo, un portátil con buenos componentes también puede ser una excelente opción.
Espero que esto te ayude a tomar una decisión. ¡Buena suerte!
caycart
¿Las bases refrigeradoras ayudan a la refrigeración y rendimiento de los portátiles?
Lo que pasa es que el precio de que los equipos sobremesa sean similares al portátil indicado, es que las torres recomendadas para que quepan son descomunales, aparte de pesar muchos kilos. No sé si en el futuro las torres podrían ser más reducidas y ligeras. Una opción sería quedarme con el portátil y mantenerme informado de cómo avanza la informática.
No sé en cuánto tiempo podría ampliar un sobremesa, pero en ese tiempo podría cambiar de portátil. El espacio disponible en el portátil no creo que lo llene. Este tema ya hay que valorarlo. En cuanto a la reparabilidad, hay dos años de garantía. Si pasa algo fuera de garantía, ya depende de las noticias que me den.
Gracias. Saludos.