Luz a software de ui
Veo múltiples softwares para realizar los prototipos de interfaz e interacción.
Pero me lío ya para ver para que es cada uno.
¿Alguien puede arrojar un poco de luz?
Sketch para prototipar pero veo luego que con algún plugin ya puedes hacer interacciones.
InVision
Figma
Marvel
Flinto
Marvel
Principle
Zepelin
Framer
Ya me pierdo para que es cada uno, y cuales son equivalentes entre ellos.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!
Lestat
Muchas gracias!
smalonso Mod
Perfect @lestat, con Figma tendrás el 95% de herramientas cubierto.
Con Framer llegas un poco más lejos en la interacción y también te puedo recomendar Origami Studio para llegar a un detalle muy fino. Lo malo es que ambas tienen una curva de aprendizaje pronunciada.
Lestat
Muchas gracias!!! the_dude.
Te haré caso y me centraré más en las dos que me propones ;)
smalonso Mod
Te los agrupo por su función principal, que básicamente es la que hacen mejor. Luego algunos tienen funciones extras que cubren mejor o peor una necesidad.
Diseño de interfaz
Sketch
Figma
Prototipado
InVision
Marvel
Flinto
Marvel
Principle
Framer
Specs de diseño para desarrollo
Zeplin
Avocode
Control de versiones
Abstract
De todos estos, por ejemplo Sketch y Figma tienen una parte de prototipado también, o Framer de diseño... Pero cada uno tiene sus fuertes. Y las herramientas específicas de prototipado interactivo existen porque tienen funciones más avanzadas que las que incorpora Sketch o Figma. De todos modos de todos estos programas sólo me quedaría con dos, con: Figma y Framer. El resto, no tienen mucho sentido su uso hoy en día si se utilizan estas dos, solo en casos muy específicos y diría que ajenos a uno mismo como diseñador, es decir por adaptación a un entorno de trabajo.
Con Figma cubres diseño de interfaz, wireframing, colaboración en tiempo real, control de versiones, prototipo interactivo, specs de desarrollo, tiene API y luego otros plugins que maximizan su potencial de uso. Y luego usaría Framer para interacciones muy avanzadas, y además permite exportar el código de estas interacciones para los desarrolladores.