Maya, un pequeño paso para el hombre, un gran paso para el animador :P
5 seguidores
Soy usuario de 3D max y me estoy especializando en la animación. Después de mucho sopesarlo he decidico cambiar de software y pasarme al rey de la animación, Maya.
Ademas de los tutoriales que hay por la red, quiero reforzar el aprendizaje con videos como los de Digital Tutors.
¿Sabeis de alguna colección imprescindibles de tutoriales y videos-tutoriales para Maya?
jmpinero3d
Mira en esta direccion, espero que te sirva
Aqui
Usuario desconocido
yo aunque hice unos cursos de 3d no me sirvieron de mucho en cuanto animación, se lio el tema y lo usamos poco y con el tiempo perdi la práctica, ahora he pensado en comenzar con maya ya que uso mac para probar y retomar un poco todo aquello, sabeis de alguna web con algún personajillo de estos que ya estan listos para animar? tenia uno pero nose por donde anda.
Usuario desconocido
hola, yo estoy estudiando los Digital Tutors, y la verdad (como novato en maya y en 3d), son muy muy buenos para empezar, a mi me resulta muy facil de seguir y aplicar los ejemplos.
borja_sanchez
Hombre si quieres aprender animación con verdaderos profesionales a través de la red, no hay mejor opción que The Gnomon Workshop o Digital Tutors. Particularmente, en cuanto animación creo que son mejores tutoriales los de DT, pero no mejores en modelado que Gnomon. No obstante, si quieres realmente aprender "bien" animación en la red, te diria que le echaras un ojo a Animation Mentor, pero claro...prepara un pastizal.
De todas formas, yo como animador que soy, no hay mejor manera de entender la animación digital, que antes haber aprendido la animación tradicional. Y sobre todo y muy importante te diría que antes de realizar la animación, estudies SIEMPRE antes el movimiento de lo que vayas a animar. Si vas a animar por ejemplo una jirafa, pues coges y te ves si hace falta 3 documentales del National Geographic sobre ellas.
viciota
Los de digital tutors no están nada mal, la verdad, aunque para mi se andan mucho por las ramas y son muy lentos. Sigue el consejo de Script. Pero aparte de todo lo "técnico", para la animación te aconsejo que observes mucho, muchas películas y series de animación, y que te vayas creando tu propia cultura visual y por qué no tu propia biblioteca y vayas enfocando tu propio estilo de animación.
thevode Plus
Hay también una para toon muy buena, aunque yo en maya estoy muy pez. Haz caso al maestro del foro, script.
Aunque yo creo que en animación cuenta más el animador que el propio soft. Yo tiro mucho para cinema y la R11 tiene unas cosillas para animar muy interesantes.
También probé algo de endorphin para algunas cosas y parece mu weno.
Saludos!!
script
The Gnomon Workshop, The best.:)