Dudas sobre el Futuro en el 3D, pasos a seguir, softwares,¿especificación o generalizar?
Buenos días, estoy acabando el grado superior de videojuegos y diseño 3D y tengo varias dudas respecto a lo que el futuro me puede deparar. ¿Qué es mejor, especializarse en un ámbito en concreto o mejor saber hacer de todo?. Si me especializo, en que campo tendría más futuro? Actualmente me gusta casi todos los campos, modelado, texturizado, render, iluminación, creación de enviroments, render de producto. Ando un poco perdido, mucha gente me dice que me especialice, pero luego mirando ofertas de trabajo, muchas empresas buscan generalistas. Es mejor empezar como un generalista o cuando lleve varios años ir especializandome?.
En cuanto a softwares, cuales recomendáis? Actualmente uso Maya, Blender, C4D Zbrush y estoy empezando a aprender lo básico de Houdini.
Espero vuestras respuestas y a ver si puedo aclararme un poco con este maravilloso mundo. Muchas gracias.
dayveelemm
Tu especialización depende de ti, de tus habilidades y de tus preferencias. Cualquier trabajo debe traer el placer - y si usted prefiere el campo de la animación en 3D - es mejor que se dedican a ella, en lugar de modelado 3D, por ejemplo. Una vez que decidas tu especialización, enseguida quedará más clara la elección de las herramientas (software 3D). Personalmente, me gusta el escaneo 3D, el posprocesamiento y el modelado 3D. Por eso uso una combinación de Artec Studio y Blender.
sfarcic
Hola alex, hoy en día con lo rápido que se mueve el mundo digital comparto con @nieves25 , comienza por un área que te lleve a un objetivo o meta a futuro todos queremos saber de todo pero entre mas aprendas de buenos colegas mas claro será ver donde es tu lugar, yo recomiendo no dejes de mostrar tu trabajo y sobre los programas si vas a trabajar a lo grande puedes ver que algunas empresas siempre trabajan con los mismo programas yo en lo personal trabajo con c4d y como a evolucionado todo no me extraña que al corto plazo todos estos programas se vinculen, ya a pasado con c4d y adobe, o zbrush con c4d. Espero que mi opinión te sea útil.
Como ultimo cuando uno se fija un objetivo o meta creo que todo se alinea para eso así que gana experiencia y disfruta tus logros.
nieves25
Hola Alex, mi nombre es Nieves y acabo de terminar la carrera de Animación 3D, y al principio andaba igual de perdida que tú. Te voy a dar mi opinión.
Si te gusta todo y lo manejas bien te puede abrir muchas posibilidades, como has dicho en muchos sitios buscan generalistas y para empezar en el mundillo puede ser la mejor opción. En cuanto al campo con más futuro yo creo que todos tienen sus cosillas pero igual los que más pueden destacar son modelado o texturizado ya que son prácticamente lo que se necesita en cualquier lado.
Si estuviera en tu lugar aprovecharía a empezar como generalista e ir adaptando con los años a lo que te pueda interesar más o lo que ves que se te da mejor.
Aprovecho para comentarte que he publicado un anuncio para colaboraciones ya que me encantaría realizar proyectos con gente que tenga diferentes habilidades, yo por ejemplo me estoy especializando en la parte de lighting y enviroments. Si te gustaría colaborar puedes ver lo que he publicado, escribirme por aquí o mandarme un mail: nieves.25.cv@gmail.com