Configuración Óptima de Octane Render + Cinema 4D
Hola gente!
Mi consulta es tal cual lo describo en el asunto, me gustaría poder ajustar los parámetros como para optimizar los renders, veo que hay varias opciones, no solo en el Octane, sino también en el Cinema, como la memoria de desplazamiento, hilos, etc. y la verdad me gustaría poder me orienten y decidir después que parámetros me conviene o no toca.
Más que nada apunto a la parte del hard, a utilizar tanto las memorias como GPU y CPU (si es que se puede utilizar los dos al mismo tiempo)
Veo que por ejemplo en la ventana de renderizado algunos datos que se muestran no dan como un uso al 100%, tales como la Vram, la GPU... tengo una placa con 6gb. de memoria y no se si la estoy aprovechando.
Desde ya muchas gracias de antemano!!
P.D.: cuento con octane 3.07
aijon
Hola. se que hace tiempo que escribisteis en este foro, pero tengo problemas para entender bien el funcionamiento del renderizado con Octane + Cinema. Por ejemplo, los visionados con el live Viewer window me los hace bastante bien, pero después a la hora de tirar render me tarda muchísimo incluso con tamaños "relativamente pequeños". Tengo una tarjeta de Quadro P4000 creo que no debería tener demasiados problemas. Luego tengo un jaleo con los "material mix" no se me cargan muchos..., en definitiva ¿alguien sabe de algún tutorial q explique un poco el funcionamiento?? o q me aconseje? gracias!
yadifor
Tambien tengo el mismo problema termino de renderizar como 16 horas y cuando acabo sale muy piexeleado con mucho ruido, alguien que pueda solucionarlo por favor
jamashi02
yo uso octane pero veo que al hacer un render y hacer zoom se pixela como puedo arreglar eso.
werlibero
Yo tengo la misma duda, mi VRAM es de 4GB y siempre dice que está usando 342MB.
vandenilustrador
Realmente la tarjeta gratifica no esta dormida, (el administrador de tareas no es fiable), Octane es un renderizador de que solo usa la tarjeta gráfica pero lo que se usa para calcular son lo que se llama los cores CUDA no el procesador de la GPU en si.
La VRAM al final lo que te almacena es el proyecto, yo por ejemplo trabajo con una 1070 de 8 gigas lo cual me hace saber que no puedo pasarme de esa cantidad (lo cual es mas que difícil).
Luego la cantidad de RAM que se tiene si es importante ya que repercute directamente a la hora de modelar etc etc.
Por ultimo lo mejor para sacarle partido es usar inteligiblemente la ventana de de Octane Settings junto con la ventana de vista previa y ver en directo como vas cambiando los diferentes parámetros.
Directlighting: es la mejor opción para animaciones ya que consigues buenos renders en poco tiempo.
Pathtracing: el que mas uso consigues muy buenos resultados en un tiempo medio y si lo sabes configurar bien para la escena puedes conseguir lo que quieras.
PMC: aquí consigues el mejor render... pero el tiempo se hace eterno a la minima, solo lo recomiendo si los sabes configurar muy bien y estas dispuesto que para una sola imagen este el ordenador 5 o 6 hora trabajando.
m_i_l_
Hola, yo tengo la misma inquietud, no sé bien si mi GPU está trabajando a tope o no, no sé si tendrá que ver con las lineas de PCIe de mi CPU... saludos.
anim_pijamitas
hola, lo solucionaste? usando octane me doy cuenta que mi gpu esta dormida, no trabaja y mi cpu esta al 40%de su rendimiento la ram tengo 16 y se usan si acaso 7 aunque no creo que la ram tenga que ver para el render
efe_munoz
En este vídeo tienes muy buenos consejos de optimización de render:
https://vimeo.com/124066262
Un saludo.