Planos de AutoCad a Illustrator
3 seguidores
Buenos días chicos, nose quien me puede ayudar si un arquitecto, delineante o quien...
Tengo un plano en Dwg y los tengo que poner en InDesign; para ello los exporto a wmf y en Illustrator los guardo como eps, así los "coloco" en InDesign, ahora bien...
Los planos tienen un monton de info (como tornillos) que en un plano general de un bloque de edificios no salen, pero están!! y pesan!!
Alguien me puede orientar alguna forma de limpiar el plano en Autocad o Illustrator? hacerlo manualmente es fisicamente inviable...
Gracias
oli_s
Hola de nuevo. Cristina, no molestas en absoluto, para eso pongo mi duda aquí.
Investigaré esta opción de seleccionar por tamaño, a ver si soy capaz.
Un saludo y gracias,
oli_s
Por esto uso wmf, aunque parezca mentira, aunque estoy en una multinacional, trabajamos con CS3 :(
Lo de limpiar lo dejo por imposible chicos, muchisimas gracias por vuestro apoyo
Usuario desconocido
En formato DWG conservas la capas, puedes ocultar o eliminar las que contengan elementos pequeños que no se apreciarán.
Para limpiar: Archivo > ayudas al dibujo > limpiar . Solo eliminará elementos superfluos.
Para eliminar elementos pequeños: Selección rápida (comando selectr) y a luchar con objetos, propiedades y operadores. Ej: seleccionas (de todo el dibujo) líneas con longitud menor a un metro > suprimir
Saludos
oli_s
Que mejora me ofrece DWG sobre WMF?? lo uso como archivo puente antes de hacer el eps. Me lo recomendais por algo?
Manzanita Golden, me puedes explicar como hacer lo de "limpiar". O lo de buscar objetos pequeños! Tengo el AC 2015.
Un saludo
chic8stra
Illustrator lee dwg sin problemas, también las capas
Usuario desconocido
En formato dwg.
Saludos
oli_s
golden como exporto para illustrator si no es en este formato? he oido que es el que mejor me puede ir.
gracias
Usuario desconocido
Con el comando recorrer capas puedes ver lo que hay en cada una de ellas. Puedes eliminar en bloque (aunque con cuidado, jeje):
Capas con elementos de detalle que no se verán en tamaños pequeños.
Bloques pequeños.
Sombreados. Si se descomponen pueden convertirse en miles de objetos.
Se pueden hacer búsquedas de elementos que cumplan diferentes condiciones, por ejemplo círculo con diámetro menor que un valor dado, igual con líneas y otros objetos.
Suerte y paciencia.
Pd: Intentaría no exportar a formato wmf
elsersi
Creo que lo mejr seria que los elimines desde autocad.
Con la herramienta de select similar: (color, capa etc..)
Sino puedes probar con la opcion de limpiar.
Sergio
oli_s
No, no lo tiene, ya he intentado hacerlo por selección>mismo>color de trazo...
Lo de los tornilos era solo un ejemplo. Imagina un plano de una tienda de Apple, visto desde 80 m de distancia. Hay mucho material que no se ve, tornillos, cerraduras, manillas de la puerta... en mi caso el plano es de una nave industrial y aun hay mas "mierda". Lo que necesito es algo como - no mostrar información menor de 0,0001 mm o algo así!
Cualquier aportación seria genial, aunque no lo solucione del todo, cualquier idea para bajar el tamaño me daría la vida.
Gracias equipo.
Usuario desconocido
Los tornillos tienen un color especial que se haya mantenido con la exportación? Si es así puedes seleccionar un elemento por su color, así los podrías eliminar todos de un tirón.