Duda con 3ds Max 2014
Hola, primero quiero mencionar que soy nuevo en esto de los foros, y no se si existan algunas reglas para poder resolver ciertas dudas, pero intentare hacerlo por aquí. Hace poco comencé a utilizar el programa que menciono, y me surge un problema, que no he podido resolver en las consultas por internet. El problema o duda siento que es muy sencillo, pero al mismo tiempo no tengo la menor idea a que se deba. Lo que sucede es que cuando modifico la escala de un objeto en el programa, se supone que modifico las medidas que se encuentran en el panel de modificadores, mejor dicho en los parámetros del objeto; sin embargo, las medidas nunca cambian, me refiero a que no se actualizan las medidas del objeto recién modificado.
Espero haber sido claro con la explicación del problema que me surge, y de antemano quiero agradecer a las personas que se tomen la molestia por resolverlo, les agradezco mucho desde ya.
Saludos
sebasemp
Es correcto el comentario de giancr y la explicación de Raimon.
Paso a responder la pregunta de aign1992:
Cuando cambias "parámetros" (radio, altura, etc) de un objeto cambias sus dimensiones absolutas pero cuando aplicamos una "transformación" (posición, rotación, o escala) cambias valores de manera relativa.
Si tienes una caja de 10x10x10 y la escalas al 50%, sigues teniendo una caja de 10x10x10, pero que al estar transformada, da como resultado una de 5x5x5.
Un ejemplo de este concepto sería cuando escalamos una tipografía en psd en vez de cambiar sus parámetros de pixels o puntos.