Duda con 3ds Max 2014
Hola, primero quiero mencionar que soy nuevo en esto de los foros, y no se si existan algunas reglas para poder resolver ciertas dudas, pero intentare hacerlo por aquí. Hace poco comencé a utilizar el programa que menciono, y me surge un problema, que no he podido resolver en las consultas por internet. El problema o duda siento que es muy sencillo, pero al mismo tiempo no tengo la menor idea a que se deba. Lo que sucede es que cuando modifico la escala de un objeto en el programa, se supone que modifico las medidas que se encuentran en el panel de modificadores, mejor dicho en los parámetros del objeto; sin embargo, las medidas nunca cambian, me refiero a que no se actualizan las medidas del objeto recién modificado.
Espero haber sido claro con la explicación del problema que me surge, y de antemano quiero agradecer a las personas que se tomen la molestia por resolverlo, les agradezco mucho desde ya.
Saludos
sebasemp
Es correcto el comentario de giancr y la explicación de Raimon.
Paso a responder la pregunta de aign1992:
Cuando cambias "parámetros" (radio, altura, etc) de un objeto cambias sus dimensiones absolutas pero cuando aplicamos una "transformación" (posición, rotación, o escala) cambias valores de manera relativa.
Si tienes una caja de 10x10x10 y la escalas al 50%, sigues teniendo una caja de 10x10x10, pero que al estar transformada, da como resultado una de 5x5x5.
Un ejemplo de este concepto sería cuando escalamos una tipografía en psd en vez de cambiar sus parámetros de pixels o puntos.
En 3ds Max, para establecer las nuevas medidas, orientación y posición de un objeto "Transformado", debes ir a "Utilities" (icono de martillo) y allí buscas "Reset XForm", esto agrega un modificador y si quieres puedes colapsar el stack. Con este proceso asignas de manera absoluta las nuevas medidas, orientación y posicion a tu objeto y la escala vuelve a estar al 100%, como tambien la rotacion en 0º; puedes comprobar esto viendo las medidas del mismo haciendo click derecho y revisando si en "Object Properties" las dimensiones se actualizaron.
Este proceso tambien es recomendado de aplicar cada vez que se termina con un modelado.
espero que sirva
Saludos
Sebasemp
raimon
En Blender funciona más o menos igual a lo que me parece entender de lo que dice giancr; una cosa es escalar y la otra cambiar "realmente" las dimensiones del objeto. Cuando escalas sólo multiplicas el volumen del objeto por un factor, sin cambiar las medidas "locales" que son las de referencia. Si, en cambio, editas en modo local (en Blender se llama Edit Mode, no sé cómo será en 3DSMax) cambias realmente esa referencia. Por lo que, si la cuestión fuera esa, tendrías que investigar qué otras formas de agrandar o "encoger" objetos existen en 3DSMax aparte de la que ya has usado.
Saludos,
Raimon
giancr
No soy experto en la teoría del 3Ds max, pero en la práctica sé que son 2 cosas distintas, la escala no modifica las medidas de "referencia" del objeto, si este objeto lo conviertes en polígono editable pierde todas sus medidas, por eso que las medidas iniciales del objeto solo son de "referencia". Alguien me enseño que hay una herramienta que realmente escala y mantiene las medidas pero no recuerdo donde esta.