Iniciándome con CGI
6 seguidores
Muy buenas, quiero iniciarme con el 3d y el CGI y mi principal duda es que entre dos escuelas que he mirado una enseña el Cinema4d y la otra el Lightwave. Cual me recomendáis?
Existe el Lightwave en castellano?
Saludos desde un mar de dudas,
Oriol
jenue
Hola, yo he empezado de cero con cinema4d y estoy muy contento, es el programa mas intuitivo con la mas alta curva de aprendizaje, y es muy muy potente, la gente hace inforarquitectura con el y vray, por no hablar que es el programa que mas se esta pidiendo en las ofertas de trabajo de motiongraphics actualmente.
Juanma Hinojosa
Hola Oriol.
En tu situación, y suponiendo que no tienes ningún conocimiento en 3d, intentaría iniciarme de manera autodidacta (con tutoriales en internet, libros, etc.) con el software Blender que es totalmente gratuito. Cuando pase un tiempo y aprendas a manejarte un poco, entonces tomaría la decisión de que curso se adapta a mis necesidades, quizá en ese momento te plantees otro programa para 3d con el que no contabas como por ejemplo Maya.
Creo que es importante saber de primera mano como funcionan estas herramientas 3d, y después de tener cierta experiencia elegir cual es mejor curso o master para especializarte. Aunque esa decisión al final debes tomarla tú, ya que la considero bastante personal.
Coincido con todos con lo del inglés, si mi memoria no me falla el último software 3d que salió (de manera oficial) en castellano fue el 3ds max 6.
Saludos!
chic8stra
Cinema 4D sin duda, lo uso para lo mismo que tú, más video. Fácil de aprender, cada versión es más potente y cada vez lo usa más gente. Toneladas de información y tutoriales. Gran gestión de color. Tienes la opción de usarlo en español, pero, al igual que mis compañeros, te aconsejo usarlo en inglés.
Oriol Jolonch
Lo necesitaría básicamente en el campo de la fotografía y diseño.
Muchas gracias por las respuestas chicos, tomo nota! Ya iré contando mis andaduras.
Saludos,
Oriol
Juanasso
Hola Oriol!
Estoy de acuerdo con con Stupendoman. Mira bien el temario, que tenga lo que necesitas y que esté completo. Sobre qué tipo de software escoger, es importante saber dónde vas a usar el 3D xq, aunque con cualquiera puedes hacer lo que te propongas, a la larga te será más fácil conseguir objetivos. Por ejemplo, si te dedicas a la infoarquitectura, el 85 % de librería 3D que puedes encontrar estará para 3D Studio Max, si te dedicas al motion graphics encontrarás millones de foros y tutoriales que usan cinema 4D o lightwave... (por ponerte un ejemplo)
Y por supuesto aplícate con el inglés! :P
Te deseo lo mejor. Un saludo!
Behance: Visítalo!
Domestika: Visítalo!
Twitter: Sígueme!
Web: www.zetainfografia.com
Usuario desconocido
Hola Oriol,
como consejo, no mires la herramienta sino más bien el temario, al final una vez que manejas bien a una herramienta es fácil ir cambiando de programa en programa, yo ahora mismo estoy haciendo unos tutoriales destinados a Maya y ZBrush con Blender, es cuestión de saber traducir de una herramienta a otra (es algo más complicado porque no todas las herramientas se comportan igual ni tienen las mismas opciones, pero para lo básico la traducción suele ser rápida). Por otro lado creo recordar que la licencia de cinema4D es más barata que la de Lightwave y, además, tiene más demanda profesional ya que se usa bastante en el mundo de los motion graphics, pero eso también depende, ¿para qué quieres usar el 3D? Simulaciones, infoarquitectura, motion, animación...
Ah, otro consejo, olvídate de los programas en castellano, acostúmbrate a usarlos en inglés, te resultará después mucho más sencillo encontrar ayuda y tutoriales de calidad y no tendrás que ir traduciendo sobre la marcha.
Un saludo, ánimo y espero haberte ayudado.