Reflejos extraños en Vray
4 seguidores
Buenas,
Este motor siempre me da problemas, a ver si esta vez alguien puede ayudarme.
Tengo una escena nocturna y me salen unos reflejos muy raros.
Os pongo un ejemplo a ver si sabéis donde tengo que tocar para solucionarlo.
Uploaded with ImageShack.us
Gracias
maky
Muchas gracias!!!!
pepe_sierra
En la pestaña de cada cálculo debes tener una pestaña que ponga "save to file"...Y una vez hechos los cálculos, debes poner en cada tipo de cálculo "from file" es solo crearlos y después leerlos, es el mismo método para hacer animaciones pero usado solo para un frame...
maky
¿Y como hago eso? no tengo ni idea de como hacerlo
pepe_sierra
Eso puede ser debido a que el LightCaché se concentraba en la región de render...si pruebas a hacer el render region con con cálculos previamente guardados de la imagen entera, no te pasará...
maky
El material no era, ya lo había estado tocando pero no sabía como convertir todos del tirón.
Finalmente era lo que comentaba Pepe Sierra, el Lightcaché, lo he bajado y queda perfect. Pero he descubierto una cosa que no tenía ni idea, cuando renderizo solo una región ese fallo se agranda. Quiero decir que cuando renderizaba toda la imagen esas luces estaban repartidas por toda la escena, y al sacar solo una región las luces se concentraban ahí.
Muchas gracias a todos, ha quedado mejor de lo que esperaba.
pepe_sierra
Convertir el material a VrayMat no hace magia... Has de poner el color con un bitmap y no hacerlo por el color de difuso. Y como ya te dije antes, el color del difuso no debe ser nunca superior a 220
victor_moreno
Botón derecho vray scene converter.
Un saludo.
maky
La escena la tengo con irradiance map y light cache.
Cual es ese script me vendría muy bien.
La verdad como estoy aprendiendo por mi cuenta y es tan amplio se me escapan muchas cosas.
Muchas gracias y un saludo
victor_moreno
Prueba con los materiales , Vray no se lleva muy bien con materiales standard de 3dsmax, tiene un script para hacerlo automáticamente ¿la iluminación de la escena la tienes por defecto, Irrance map con brute froce?
Suerte.
pepe_sierra
Puede ser un error en los cálculos de LC o IRR...creo recordar que se le llama "overbright" y también creo recordar que es un exceso de subdivisiones del Lightcaché...no sé si es calidad final, pero prueba a bajar los samples del lightcaché, a ver que tal y pégale un repaso también a los materiales, en concreto al que es amarillo y comprueba que no se salga del 220 en el canal difuso...
maky
Gracias, voy a probar a toquetear los fotones a ver si lo resuelvo.
Yo tampoco controlo mucho el vray
raimon
Si con lo de reflejos te refieres a los resaltes amarillos en el techo y la parte superior de la parada... a mi lo primero que se me ocurre si no es intencionado es que son los fotones que emite una lámpara. Debes de haberlos puesto demasiado concentrados, en demasiada poca cantidad o muy poco "blurreados". Pero no tengo ni idea de VRay XD.
Raimon