¿Tutorial modelar archivo CAD en Maya?
5 seguidores
Me gustaría saber si alguien conoce algun tutorial de Maya para traerse unos planos de CAD y modelarse una habitación, casa o lo que sea.
Para 3DMax hay un monton pero en Maya no encuentro ninguno y es el soft que uso.
Mas que nada queria saber el tipo de archivo que tengo que pedir al arquitecto en CAD para yo poder abrirlo en Maya y empezar a estruir.
krdnha
Muchas gracias a los dos. El arquitecto es mi hermano que le voy hacer un 3D del Proyecto fin de carrera :D
Voy a probar esta tarde haber si me lo doy importao. Luego lo de estruir y tal si que se, lo que no sabia era como traer un plano.
alberto_cano
hola compañero, como bien ha dicho pepe, importate el archivo DWG... si al dar a importar no te sale la extension vete a:
WINDOWS---STTINGS/PREFERENCES----PLUG IN MANAGER
ahi debes de activar la pestaña DIRECTCONNECT.MLL y ya puedes importar las lineas, animo compañero y a disfrutar
pepe_sierra
Debes pedirle plantas y secciones, mayormente en formato DWG de AutoCad, es el mas extendido y seguramente sea el que use ese arquitecto. Lo que no sé es si Maya puede importar DWG, Max puede desde hace mucho, osea que Maya debe poder hacerlo también al ser de Autodesk. Ten cuidado con las unidades y asegúrate de que el sistema esté en centímetros, para que al importar el DWG, 1 metro sean 100 unidades dentro de Maya...Te será muy útil con el motor de render que uses. Para hacer los muros y el modelado en general, partiría de una linea extruída y empezaría a extruir aristas hasta completar la habitación. Lo mejor que puedes hacer es ver esos tutos de Max, y una vez que sepas extruir aristas en Maya, el resto del proceso es el mismo.