Maya2008 render layer
2 seguidores
Hola,
A ver si me podéis echar una mano porque me es muy urgente...
Tengo varias cámaras en una escena de maya2008. Una cámara tiene que renderizar 1000 fotogramas, y la otra cámara 2000 fotogramas.
¿Cómo hago para no renderizar 2000 fotogramas con las dos cámaras?
Yo creía que cada render layer tiene su propio render setting independiente, pero me doy cuenta de que no, de que si modifico el icono de la derecha en alguna de las capas, se modifica también en la otra capa, como si fueran los render settings generales del programa:

http://img513.imageshack.us/img513/5089/iconos.jpg
Muchas gracias
viciota
Hola de nuevo,
Te confirmo que funciona a la perfección! muchas gracias. No tenía mucho tiempo para buscar, pero hice una búsqueda rápida en la ayuda de Maya y no di con la tecla. Quién me iba a decir que se podía hacer click derecho sobre "rendereable camera", etc. La cuestión es que cada cosa que quieras modificar de los settings originales, les añadas un "layer override", como por ejemplo cambiar el nombre de los fotogramas o las dimensiones del render.
Gracias de nuevo!!
viciota
Muchas gracias!!
Voy a salir ya del curro, que estoy hasta mareado ya, y cuando llegue a mi casa en un rato lo probaré.
Haré una prueba con una cámara que vaya de 1 a 100 fotogramas, otra del 20 al 70 y otra del 200 al 230, por ejemplo, por usar fotogramas salteados.
Luego posteo el resultado!!
juanjobernabeu
Yo utilizo este truco que es muy efectivo y rápido.
Simplemente tienes que crear unos "layer overrride" para la segunda capa, es decir:
Layer 1- Toda la escena con tu camarashape1 y en los Globals tienes seleccionas esta cámara y pones del frame 1-100
Layer 2- Toda tu escena con la camarashape2. Te vas a los Globals con la capa seleccionada, te vas a la zona de la camara y tendrás la camerashape1 porque te la puso por defecto desde la primera capa. Botón derecho sobre "Renderable Camera">"create layer override">, y selecionas tu camerashape2.
Luego te subes a la zona del "frame range" y boton derecho sobre "Start Frame">"create layer override"> y le otorgas el valor 1001. Lo mismo para el "end frame" pero asignando el valor 2000.
Cerciorate que en las opciones de "render layers" del "channelbox" tengas "render all layers" a la hora de lanzar el batch.
Saludos!