Tracking y HDRI
8 seguidores
Hola buenos días a todo el mundo se me presenta un proyecto en plan amater y necesitaría informarme mejor, a ver si me podéis ayuda:
Necesito integrar un objeto en un entorno que yo mismo filmo, entonces necesitaría saber los pasos a seguir para conseguir una buena imagen de HDRI y del entorno y algunas recomendaciones para facilitar el traqueo que en principio lo voy hacer con Boujou y el 3D estoy entre CINEMA4D o Softimage.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
marti_2
En un track así (a parte de la posición) la iluminación que reciba el objeto que integres es la clave. Tienes que tener en cuenta la geometria que lo rodea, las causticas de ambiente, luz, etc. y muchas cosas más a parte de acabar pasando el render por una buena composición en after o lo que quieras.
Seguro que por ahi puedes encontrar algun breakdown dónde verás algun render por pasos que te ayudara a entender un poco lo que puede llegar a cambiar el aspecto de un plano.
viciota
Gracias. Hace una semana que empecé a indagar en esto del trackeo, y desde el punto de vista más principiante [tutoriales, foros, etc], he probado los dos programas y se me hace más efectivo el PFtrack. El mismo ejercicio con el mismo video en uno y en otro programa, el resultado con el PFtrack fue mucho mejor. Iré apuntando las dudas que me vayan surgiendo y las pondré en un tema aparte.
Volviendo a este tema, el hecho de trackear un video y usar un HDRi para meterle cosass en 3d... me suena un poco a trampa. ¿es tan sencillo? no daría problemas los reflejos y la iluminación del HDRi cuando el video esté en movimiento?
marti_2
Boujou a mi me parece un poco más completo, aunque PFtrack haga lo mismo, nose...me inspira mucha más confianza...tambien puede ser que lo diga porque es con el que he trabajado más a menudo y he gastado mas horas.
Lo de la bola de arbol de navidad me parece una buena idea, pero se rompen facilmente ;) Molaria saber donde se pueden pillar estas bolitas de dragón maese Sierra.
pepe_sierra
A mi PFTrack me parece un programa de primera...de Boujou no puedo hablar, pero tiene nombre suficiente como para no dudar de él...
viciota
Por cierto, ahora que habláis de Trackeo, aparte de Boujou y los de ThePixelFarm, ¿Qué otros programas hay que sean recomendables? A los que entiendan más del tema: ¿Boujou o PFtrack?
jogon
Ronin
Se puede hacer de varias formas.
Una rapida si te refieres a las aristas de cada polígono o selección de ellos, sería meter una copia de la geometría a tratar dentro de un objeto "Formación de Atomos" y dar el mismo radio a las esferas de los vértices y a las aristas para obtener un contorno idéntico en toda la extensión.
Posteriormente crea un material con el canal de fosforescencia activada, aplícalo al objeto "Formación de Atomos" y listo.
Usuario desconocido
Y a todas estas, ¿como se llaman esas bolas pulidas y donde las puedo comprar? Me gustaría saberlo para cuando se me ofrezca hacer algo.
Gracias a todos, y Ronin, caña con ese proyecto!
mve
Hola! Te pongo un tutorial que tal vez te sirva.
No es exactamente lo que buscas y se hace mediante un plugin con xpresso, supongo que tiene que haber una manera más sencilla, pero la desconozco.
http://robertleger.net/blog/2010/03/howto-use-the-mograph-mode-of-the-beam-effect-preset/
saludos!
ronin
Hi a todos muchas gracias por vuestro aporte me he sorprendido y todo de tanta ayuda ahora lo tengo un poco apartado por que me ha salido algo de curro, y primero es comer jejeje puestos a preguntar sabeis como hacer un glow a las aristas en cinema 4d?
juanjo_sanz
Boujou es potente y fiable, un poco trabajoso, pero el resultado es genial.
De todos modos te mando algo que tal vez pueda ayudarte sin salir de After Effects. Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
http://www.motiongraphicsspain.com/foro/index.php?topic=1879
Usuario desconocido
concuenrdo con Dpproject. el boujou es robusto. en mi experiencia (que no es mucha) 2 cosas arruinan la toma:
la falta de marcas.
y el motion blur natural del movimiento de la camara.
hay que currarse un poco los tracking points antes de resolver la camara (solve camera).
el programa es bueno pero no hace todo solo.
buena suerte!
thevode
El boujou está muy bien, sólo hay que tener en cuenta que haya suficientes puntos de referencia y sobre todo la cantidad de objetos o personas yque salgan en plano y se estén moviendo, ya que tendrás que hacerles máscaras.
Por lo general los traqueos me los hace guay, pero ahora mismo estoy con un video que me grabaron con una cámara de fotos... pero de hd720 tiene las medidas, pero la compresión se lo carga y está petao de peña... menudo infiernoooo.
Lo de como hacer la foto HDr... si es indispensable... pues como te dicen estos, que yo de eso ni idea, salvo hacer la foto en formato RAW. Si no va a haber reflejos... puedes usar una similar y luego en postpro ajustar.
Suerte y... a ver si vemos por aquí lo que hagas
mve
Acabo de ver unos tutos que lo hacen low cost con bolas de navidad.
No se como resultará, te pongo aquí los tutos.
http://www.niel3d.com/niel2/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=3685
Igualmente, si el objeto que quieres integrar no tiene mucha reflexión talvez con una imagen parecida tiras.
Tal vez, repito. jejeje
Y te pongo uno de trackeo con Syntheyes, cinema y realflow, quizá te dé ideas.
http://www.entremaqueros.com/bitacoras/dimension/tutorial-de-integracion-3d-sobre-imagen-real-con-syntheyes-cinema-4d-realflow-y-after-effects/
Ya irás contando como sale. ;)
Aguuur
viciota
Lo poco que he hecho con boujou salió bastante bien, con una cámara de video nada fuera de lo normal, y procurando moverla despacio. Seguí uno de los muchos tutoriales que podrás encontrar [bueno, no hay muchos, la verdad xD] y no tuve problemas. Tampoco experimenté mucho.
ronin
Muchas gracias, por vuestra ayuda y ya puestos a pedir, algunso consejos para que salgan buenos tracks, sobretodo en los rodajes, pienso hacerlocon Bojou.
viciota
Si quieres un recurso cutre pero que he visto en varias ocasiones, es utilizar el típico pomo de puerta esférico.
pepe_sierra
Te puedes buscar una bola para hacer imágenes Hdri. Son una bolas de acero como las de petanca, pero están super pulidas y su superficie es muy lisa y sin imperfecciones...con eso y una buena cámara de fotos que guarde en RAW te vale, luego montas las imágenes con diferente exposición en un programa como Hdri Shop o alguno así... y listo.