Necesito ayuda para colocar un material con un logo en un objeto en 3dmax
1 seguidor
Hola, estoy haciendo la maqueta de una nevera y necesito poner un logo en la zona donde veis en el pantallazo. Nose como hacerlo, he probado algunas cosas pero no consigo que el logotipo se me quede ahi donde quiero. Cual seria la forma correcta de hacerlo? tengo hecho un bitmap cuadrado con la medida de la zona donde quiero poner el logo.
Como solo quiero que este el logo en la parte de alante lo he intentado con un Mat multisubobjet pero al tener tantas caras la zona dnd quiero ponerlo me pone el bitmap 1 vez por cada cara...nose como se hace.
Aver si podeis ayudarme
Uploaded with ImageShack.us
Usuario desconocido
Te lo digo un poco de memoria porque ya no uso 3DS Max, tienes que usar varios UVW mapping, pongamos que el material del refrigerador es un metal y el logo un vinilo pegado, bien, pues el metal iría en la ID 1, y el logo en la ID 2, así utilizarías dos UVW mapping, el 1 y el 2 (ojo, esto te haría falta si usas más de un bitmap, yo he llegado a usar más de 20 así, pero si es sólo un material y un bitmap con un sólo canal te arreglarías), bien, el mapeo del logo lo pones como plano y activas la casilla de previsualización del material, una vez activada ya verás el bitmap proyectado sobre tu malla, sólo resta moverlo y ajustarlo al punto que desees.
Espero haberte ayudado, igual hay alguna pequeñña incorrección debido a que lo he hecho un poco de memoria, ya dirás si te ha funcionado.